BABY QUEEN – PRETTY GIRL LIE

Baby Queen ha anunciado los detalles de su EP debut, ‘Medicine’, que saldrá el 6 de noviembre a través de Polydor Records. Las 6 canciones incluyen los dos primeros singles aclamados de la Estrella anti-pop ‘Internet Religion’ y ‘Buzzkill’ junto a la canción del EP ‘Medicine’, y el nuevo single ‘Pretty Girl Lie’. El vídeo está dirigido por Jade Ang Jackman (Sega Bodega, Mabel, Gucci).



 

“Escribí esta canción después de sentirme cada vez más frustrada con la relación entre mi identidad en la vida real y la persona que pretendía ser en internet”, Explica Baby Queen, también conocida como Bella Latham. “Crecí con una dismorfofobia corporal ralamente grave que creo que en parte fue causada por la imagen de la estereotipada chica guapa que vi en las redes sociales y la prensa a mi alrededor y el hecho de que el Photoshop hizo que esta imagen fuera completamente inalcanzable. Nos dirigimos hacia una realidad en la que todo el mundo edita sus fotos, adelgaza la nariz, se marca más la mandíbula, se blanquea los dientes y hace que sus muslos estén mas definidos. Ya lo he superado. No está bien. Si la gente no va a dejar de hacerlo entonces todos los niños deben saber que nada es real, y esta es mi forma de decirles esto”.

 

La canción más reciente de Baby Queen, ‘Medicine’, recibió elogios entusiastas en todos los ámbitos y NME la llamó “una canción tenue pero brillante que explora los efectos secundarios y los esclavos de los antidepresivos”, mientras que DIY proclamó su “nuevo talento más popular”. En el single anterior ‘Buzzkill’, se pudo apreciar como la artista sudafricana ascendió en uno de los “Nuevos nombres” de BBC Radio en el show de Annie Mac Show, con reconocimiento adicional de Billboard, que llamó la canción “un single eléctrico y guay que encuentra un equilibrio y entre su sarcasmo y su coro”, lo que hace comparaciones con artistas como Billie Eilish y Lorde. Popjustice coronó a Baby Queen como «posiblemente la nueva entidad pop del planeta”. Su irresistible primer single ‘Internet Religion’ atrajo críticas entusiastas de Dork, quien habla de ella como “una joya imparable del guitar-pop”, y de Jack Saunders de BBC Radio 1, quien ensalzó su “grunge dulce y brillante”. Cuando The Horn Blows afirmó, “Esta nueva incorporación a la realeza del pop alternative llega con toda su fuerza”, mientras que Riot Mag observe, “Hay una cualidad de Matt Healy y Charli XCX-en la composición de Baby Queen.

 

Baby Queen es un proyecto profundamente personal para Bella, contando que se sentía inadaptada mientras intentaba encajar en la vida de Londres, arrastrada al vacío de las fiestas de la moda e influencers de Instagram. La exposición a un mundo de personalidades falsas y la obsesión por sí misma la llevaron de vuelta a su primera pasión y se sintió obligada a escribir canciones sobre sus experiencias. El muy esperado ‘Medicine’ revelará aún más su habilidad para escribir canciones: “Quiero hacer música con la que la gente pueda conectarse tanto que sientan que no tienen que cambiar”, dice. Todos saludan a Baby Queen.

 

‘Medicine’ EP tracklist:

 

  1. Internet Religion
  2. Pretty Girl Lie
  3. Want Me
  4. Buzzkill
  5. Medicine
  6. Online Dating

Share and Enjoy !

0Shares
0 0