YOUNOTUS & JANIECK & SENEX-NARCOTIC

«Cuando escribí la canción en los noventa, nunca me había imaginado que algún día podría convertirse en un clásico, pero siempre estuve convencido de que algún día la reinterpretarán las personas adecuadas. Como fui contactado por YouNotUs, supe que había llegado el momento.» – Wolfgang Schrödl alias SENEX


Hay algunas melodías, que se arraigarán en sus memorias colectivas para siempre. Sin lugar a dudas, el gancho
del tema «Narcóticos» está entre ellos. En 1999, la banda alemana de rock alternativo Liquido fue
catapultado a las listas de éxitos con la canción mencionada y atendido a millones de personas para
recordar la melodía increíblemente pegajosa e inmensamente poderosa.
Para celebrar el 20º aniversario de «Narcotic», el dúo de DJs y productores YouNotUs, con sede en Berlín y multiplatino, lanza una nueva versión de este éxito mundial (más de 8 millones de unidades vendidas hasta la fecha). Eligiendo un enfoque más contemporáneo de «Narcotic», su versión incluye a Janieck (Lost Frequencies, Alle Farben) que escribió nuevas letras de la canción original, y nada menos que al líder de Liquido, SENEX, alias Wolfgang Schrödl.
YouNotUs sorprende a sus oyentes con una refinada reinterpretación de este clásico, que consigue
ocultar sus orígenes al principio. A diferencia del original con su distintivo gancho sintetizador que lo desdibujó directamente, los YouNotUs transportan guitarras tapadas, acordes de piano en capas y percusión ligera, resolviendo así una revisión general más suave de «Narcotic».
La canción comienza con el canto de Janieck «Así que enfréntalo con una sonrisa / No hay necesidad de llorar / Para un
trifle es más que esto», lo que inmediatamente te pincha la oreja trayéndote todos estos recuerdos de
Hace 20 años. El tema gana entonces todo su potencial desechando su camuflaje, entre otras cosas porque SENEX trajo el sintetizador original (Roland D70) al estudio, colocó pistas de guitarra y contribuyó a algunas de las grabaciones vocales.
En su nueva versión de «Narcotic», YouNotUs dejaron que el original rocoso se transformara en una pieza de dance-pop con mucha atención a los detalles. Las melodías se sienten suaves como la brisa de los mares del sur, que van desde las soleadas vibraciones tropicales hasta las eufóricas gotas. «Queremos crear una distracción de la vida cotidiana; un mundo en el que nuestros fans puedan escapar cuando escuchan este tema», comenta YouNotUs, cuya colaboración con Wolfgang Schrödl se produjo de la forma más orgánica posible. «Nuestro estudio está en el mismo complejo de edificios que el suyo. De ahí la idea de hacer una nueva versión de este éxito en particular.»
«Después de algunas pruebas también con voces femeninas, todo formó un conjunto armonioso cuando incluimos a Janieck como el cantante principal. Su breve voz se adapta perfectamente a la nueva versión», comentó Wolfgang Schrödl. «Yo mismo nunca consideré dar mi voz para una reinterpretación, pero debido a nuestra relación amistosa lo acepté. Nos dimos cuenta de lo bien que encajaba mi voz en el paisaje sonoro. Esto trajo nuevas ideas para futuras colaboraciones y mi nuevo alter-ego SENEX. La nueva versión de Narcóticos es simultáneamente el nacimiento de un nuevo acto. A veces las cosas simplemente suceden.»
La reelaboración de «Narcotic» por parte de YouNotUs tiene éxito en sus éxitos premiados multiplatino como «Supergirl», «Please
Tell Rosie», «Only Thing We Know» y «Only Thing We Know» todos ellos en equipo con Alle Farben, así como «Lessons» con Moguai y Nico Santos o «Woke Up In Bangkok» con el DJ holandés DEEPEND. «Janieck es el cantautor de los lanzamientos internacionales «Does it Matter», «Feel the Love», «Reality (con Lost Frequencies) y «Little Hollywood» (con Alle Farben) y los lanzamientos musicales con el joven Janieck han contribuido hasta la fecha más de 450 millones de streams sólo en Spotify». «Me siento muy honrado de que mis adiciones líricas al coro del clásico’Narcótico’ hayan sido recibidas tan positivamente por el escritor original Wolfgang, y que Wolfgang y Younotus hayan hecho posible que este nuevo y emocionante lanzamiento ocurra para nosotros – y que nos hayamos convertido en grandes amigos juntos en el proceso», dice Janieck. Tras la disolución de Liquido en 2009, Wolfgang Schrödl ha continuado su exitosa carrera musical con The Prophet’s Project, la banda independiente «Unter Ferner Liefen» y el proyecto de cantautor electrónico 7 Fields.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0