GEORGE MICHAEL FEAT. NILE RODGERS – FANTASY

Listen Without Prejudice Vol.1 / MTV Unplugged saldrá a la venta el 20 de octubre en 2CD, Edición Deluxe 2CD+DVD, vinilo y digital. La película Freedom se estrenará en España en Movistar+ el 21 de octubre, el mismo día que en Reino Unido. Grabada por primera vez por George Michael a finales de los años ochenta, Fantasy iba a ser incluida en el segundo álbum solista del artista, el multiplatino y éxito mundial Listen Without Prejudice Vol.1.

George quería publicar Fantasy como uno de los singles principales del álbum pero, por alguna razón, la canción quedó totalmente apartada del proyecto. Finalmente, Fantasy encontró una salida en 1990 como la cara B del lanzamiento en EEUU del single “Freedom! ’90” y en la versión británica como cara B del single “Waiting For That Day”. Pero al ser una de sus canciones favoritas, George siempre había tenido la intención de que Fantasy fuera un single por derecho propio.

George Michael cantó Fantasy en directo durante su exitosísima gira Cover To Cover en 1991 y regaló a sus fans cassettes con la canción, colocándolos en cada uno de los asientos de los recintos donde tocó a lo largo la gira. Casi una década después, George volvió a interpretar Fantasy durante su 25 Live Tour.

A principios de 2016, George buscaba el single perfecto para lanzar la esperada reedición de Listen Without Prejudice Vol.1/MTV Unplugged y Fantasy era, obviamente, la primera opción. Contactó con el hit-maker Nile Rodgers, el único hombre en el planeta que podía añadirle más funk del que Fantasy ya tenía. George y Nile hablaban el mismo lenguaje musical, estaban completamente de acuerdo, y el resto es historia.

La versión revisada de Fantasy de George Michael con Niles Rodgers es sin duda un tema extraordinario y se puede escuchar en primicia y en exclusiva en la radio británica hoy 7 de septiembre. No es difícil adivinar por qué siempre ha sido uno de los temas favoritos de George.

La brillante carrera de George Michael abarca cuatro décadas, durante las cuales ha vendido 120 millones de discos. El 20 de octubre Sony Music relanzará su revolucionario segundo álbum Listen Without Prejudice Vol 1/MTV Unplugged. Publicado originalmente en 1990, Listen Without Prejudice Vol.1, que fue producido, con arreglos y escrito casi en su totalidad por el propio George, superó en ventas a Faith en Reino Unido. La actuación acústica en MTV Unplugged fue grabada en Londres en 1996 e incluye algunas de sus canciones fundamentales que abarcan el periodo que se extiende desde que era integrante de Wham! hasta el lanzamiento de ese mismo año, Older.

Y para celebrar la reedición del álbum, Sony Music une fuerzas con Channel 4 y BBC Worldwide en el nuevo e impresionante film narrado por el mismo George, Freedom. En el documental participan Stevie Wonder, Elton John, Liam Gallagher, Nile Rodgers, las súper modelos de Freedom ’90 (Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Linda Evangelista), Mary J. Blige, Tony Bennett, Mark Ronson, Tracey Emin, Jean Paul Gaultier, Kate Moss, Ricky Gervais, James Corden y muchos más. George trabajó en Freedom hasta las navidades de 2016, y se trata de su último trabajo. En España Movistar+ estrenará ‘George Michael. Freedom’ el próximo 21 de octubre, el mismo día que en Reino Unido.

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=