IMS IBIZA 2016

La primera jornada de la novena edición del International Music Summit concluyó el miércoles por la noche con la emotiva cena homenaje al empresario ibicenco Pepe Roselló, dueño de Space, en la popular Legends Dinner donde agradeció al IMS «su enorme dedicación en el campo de la música electrónica, impartiendo la enseñanza como cátedra siempre en continua búsqueda de las tendencias, la vanguardia y a la orden del día de todo lo relacionado con la música electrónica y su industria». Un evento para el recuerdo, en el que Roselló conquistó con su carisma una vez más a todos los presentes.


IMS-2016
Tal y como nos tiene acostumbrados, el IMS continuaba hoy jueves su programa maratoniano de conferencias, paneles y actividades paralelas. Erick Morillo, el artista que conquistó Ibiza por sus sesiones Subliminal, nos dedicó uno de los momentos más sinceros del día, al hablar de sus problemas de salud relacionados con sus excesos en el pasado y que saca a la luz, según sus palabras, «para ayudar a los jóvenes DJs y artistas para que tengan en cuenta las consecuencias de sus actos». Entre sus palabras resalta el agradecimiento y complicidad que ha dedicado a Danny Whittle, socio del IMS.

 

El panel con más grandes nombres reunidos lo han protagonizado por Nicole Moudaber, Guy Gerber, Black Coffee, Camine Contey, James Zabiela y Richie Hawtin. Este último, apasionado de las tecnologías como se ha definido el mismo, hacía la presentación de su nueva mesa de mezclas Model1. Todos han debatido sobre su estilo personal y su forma de trabajo en escena. Según Richie Hawtin «conseguir que una persona sola cierre los ojos con su música y vuele en medio de la pista ya es un gran logro».

 

Yann Pissenem, CEO de Ushuaia, ha hablado de su pasado, de su presente y de su futuro, al tomar el mando de su vecino Space, la sala a la que profesa gran respeto y cariño. Sobre el nuevo proyecto que tiene por delante estará patente la espectacularidad que le caracteriza y ha destacado la internacionalización de su marca con apertura de nuevos mercados en los próximos años.

 

Por la tarde ha sido una gran ocasión para poder ver jóvenes promesas con gran futuro por delante, de la mano de Mixmag se ha presentado la nueva era de artistas como Danny Daze, Danny Howard, Francesca Lombardo y el ya más conocido Kölsch.

 

El acto abierto al público Back2Live cierra este jueves en las instalaciones exteriores del hotel con la actuación de Stimming como cabeza de cartel y clausura la jornada dejando abierta la estela para mañana continuar con la que será la última jornada del IMS.

 

IMS deja para el final el primer panel del viernes en el que se pone como foco a Ibiza y los artistas más influyentes. Julien Temple, director de cine, será la entrevista más destacada por su documental sobre la historia de Ibiza junto con los paneles de los grandes Yello, creadores del indiscutible hit ‘Oh Yeah’, así como de los míticos Pet Shop Boys, que marcarán el gran final de la novena edición del IMS en el Hard Rock Hotel para celebrar el fin de la novena edición de este internacional evento con IMS Dalt Vila, que acercará hasta el Patrimonio de la Humanidad actuaciones para el recuerdo de la mano de Dubfire, Tale of Us, Nicole Moudaber, Benjamin Damage,B.Traits y Francesca Lombardo. 

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=