HURTS LIKE HEAVEN
Coldplay estrena el vídeo animado de Hurts Like Heaven,
el nuevo single del álbum Mylo Xyloto
Coldplay estrena el vídeo animado de Hurts Like Heaven, quinto single del álbum multiplatino Mylo Xyloto. El vídeo, dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda, More, El pequeño príncipe) cuenta una trama de rebeliones y regímenes opresivos y es parte de una historia de Mylo Xyloto, un comic de Matt Groening (creador de Los Simpson) que se lanzará en febrero de 2013.
Un making of exclusivo del vídeo está disponible para usuarios de Android vía Xperia Lounge app (http://cldp.ly/xperialng), que también ofrece dos temas completos del esperado Live 2012, la primera película-concierto de Coldplay y álbum en directo en nueve años. Live 2012 se publica el 20 de noviembre y es el reflejo de su aclamado Mylo Xyloto World Tour al que han asistido más de tres millones de personas desde su comienzo en junio de 2011. Live 2012 ya se puede reservar anticipadamente y se publica en CD+DVD, DVD+CD, Blu-ray y para descarga digital.
La película ha sido dirigida por Paul Dugdale, reconocido por sus filmes Live at the Royal Albert Hall de Adele y Worlds On Fire de Prodigy. Live 2012 fue rodado en los conciertos que Coldplay ofreció en 2011 en París (Stade de France), Montreal (Bell Centre) y Glastonbury.
“La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos hecho” ha declarado Chris Martin, de Coldplay. “Fue muy estimulante desde el principio y estamos orgullosos de la música y de los aspectos técnicos como LED, pirotecnia, laser… Pero fundamentalmente por el increíble público para el que hemos tocado. Durante estos años, el público ha formado parte de los conciertos por su entrega y energía, y ha hecho que nuestras canciones parezcan mejores. Hemos querido ofrecer, como metiendo en una botella, esta impresionante generosidad que nos aportan y regalan, y por eso hemos hecho esta película de nuestro concierto en directo”.
Paul Dougdale, director de Live 2012, afirma: “Hemos querido hacer una película tan íntima como épica, reflejando el aspecto más sincero de la banda con el concierto ante 75.000 personas en el Stade de France de París como columna vertebral. Nuestro acercamiento a la película es el mismo que el de Coldplay a su concierto: es esencialmente un filme sobre la gente, resaltando como el grupo ha roto todas las barreras con su público, tendiendo la mano a cada persona de las primeras filas. Es un caleidoscopio de 90 minutos de emociones. Mi objetivo principal como director ha sido que los ojos del espectador se abran como platos y que su corazón lata más rápido”.