FEEL SO CLOSE

 

 

CALVIN HARRIS PUBLICA HOY SU NUEVO ÁLBUM, “18 MONTHS” CON COLABORACIONES DE ARTISTAS COMO RIHANNA, FLORENCE WELCH, DIZZEE RASCAL, ELLIE GOULDING, NE-YO. TINIE TEMPAH, NICKY ROMERO O DILLON FRANCIS

 

“18 Months”, es el nuevo álbum de Calvin Harris que sale a la venta hoy. Calvin Harris, es por méritos propios, uno de los Dj’s y productores más buscados, aclamados y solicitados tanto por artistas Pop como por productores y Djs de la escena clubbing. Capaz de darle una vuelta (una más) al mercado del Dance y del Pop mundial, Calvin Harris es sin duda uno de los artistas del año. Posee un talento innato para fusionar como nadie melodías descaradamente pop, con bases de Club. Un ejemplo es el todo poderoso “We Found Love” junto a Rihanna, incluido también en 18th Months. Calvin Harris, basa la mayor parte del éxito de sus hits, en la minuciosa confección de trajes a medida para las melodías vocales en forma de beats, algo que no siempre ocurre, o por lo menos no de esta manera ni este orden.

“18 Months” es el resultado del duro trabajo a lo largo de estos dos últimos años en los que ha colaborado con artistas tan dispares como Rihanna, Dizzie Rascal, Nicky Romero, Ellie Goulding, Dillon Francis, Kellis o Florence Welch(Florence + The Machine). Un álbum construido exclusivamente a base de HITs probados (tanto en ventas como en la pista), que marca un punto y a aparte en la ascendente carrera de Calvin. En España, se ha editado la versión Deluxe de “18 Months” que además del álbum original, contiene un cd mix exclusivo de una hora, con los remixes y cortes del álbum original, demostrando una vez más, porqué Calvin Harris se encuentra en el Olimpo de los “star Djs” mundiales.

 

 

Pese a su corta edad, Calvin Harris (Dulmfries, Escocia, 1984) Calvin Harris no es ningún novato oportunista. Su álbum I Created Disco, en 2007 supuso una revolución, y sin duda un ejercicio visionario, que hizo girar el cuello a público y crítica que hasta entonces renegaban del Dance. Música de baile sin complejos ni ataduras, sin etiquetas excluyentes. Música de baile para el hedonismo del fin de semana, para bailar antes de escuchar. A partir del lanzamiento y reconocimiento de su álbum de debut, comenzaron las colaboraciones y producciones para artistas de primera línea mundial. Dos de los singles de X, el álbum de Kylie Minogue fueron producidos por el propio Calvin. En 2009 Calvin Harris publica su segundo álbum “Ready For The Weekend” con el que el escocés se consagra como uno de los personajes clave de la EDM mundial. Desde entonces hasta aquí, su carrera como DJ de dimensiones globales se dispara. En 2011 ya ocupa el puesto #34 en el top100 de Dj Mag (subiendo desde el #95 del año anterior). Sus poderos HITs con marca de la casa, como Feel So Close, Bounce o Let’s Go feat. Neyo aún continúan en los charts de ventas de mercados de todo el mundo. Su colaboración con Rihanna (We found Love) empujó a Calvin Harris a formar parte del olimpo del show business de la EDM mundial, convirtiéndolo en un personaje clave para entender la música electrónica tal y como hoy la entendemos.

 

www.calvinharris.co.uk

www.sonymusic.es

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=