ERICK MORILLO


Erick Morillo es uno de los djs más exitosos y  uno de los productores más reconocidos. Ha remixado a artistas de la talla de Whitney Houston, Basement Jaxx y Macy Gray. Además es el productor responsable del hit “I Like To Move It” de Reel 2 Reel y colaboró con P. Diddy, Audio Bullys y Boy George entre otros.

Criado en Colombia, luego en Nueva Jersey, Erick ha absorvido una diversa cantidad de ritmos latinos, reggae y hip hop.  Empezó como dj a los 11 años en fiestas de amigos y casamientos familiares.  Para perfeccionarse decidió tomar un curso de ingeniería en el local “Center of Media Arts”.

Fue introducido rápidamente en el ambiente por su amigo Marc Anthony (el rey de la salsa) cuando estaba trabajando con Louis Vega y Kenny “Dope” González en “Ride On The Rhythm”.

Tras presentarse varias veces sin demasiado éxito en sellos como Nervous y Strictly Rhytm, fue recién con el track “The New Anthem” bajo el seudónimo de Reel 2 Reel que Erick comenzó a ganar notoriedad. Más tarde llegó el tema “ I like To Move It”, que se convirtió rápidamente en un clásico llegando a estar en los rankings más populares alrededor del mundo, siendo disco de platino en Holanda y oro en el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Australia y dándole la oportunidad de realizar su primer gira europea.

Con abundante éxito, mantuvo la determinación de mantener su mente y música firmemente underground, sosteniendo que es de dónde viene y a dónde siempre regresa.

Llegó a ocupar el primer puesto en el ranking Billboard con “In My House” de Smooth Touch y su sublime colaboración con su amigo Louie Vega en la producción del tema “Reach” de  Li´l Mo´ Ying Yang.

En 1997, Morillo lanzó Subliminal Records, sello que se ha convertido en sinónimo de un sonido funky, emocional y tan underground como divertido.  Él explica que quería crear un sello conocido por la calidad de la música, que cuando la gente se acercara a las disquerias, comprara una pista Subliminal sabiendo que es de calidad.

En 2004, Erick editó su primer disco, titulado “My World”, que contó con las colaboraciones de P. Diddy y Audio Bullys entre otros. 

Subliminal ha lanzado numerosos éxitos, desde “Shiny Disco Balls” de Who Da Funk a clásicos underground como “Relieve” de Ministers de la Funk.  Fue votado como el mejor sello en los premios Muzik en 1999 y 2000, sin mencionar la serie de compilados de los artistas y sonidos.

Morillo es uno de los djs más demandados y reconocidos del mundo.   Entre otros logros, tocó en la fiesta anual Crobar en Miami para la WMC, fue residente en Ministry of Sound, y se destacó por sus legendarias Subliminal Sessions en Pachá en Ibiza (considerado el mejor club internacional en el 2002 y la mejor fiesta de Ibiza en 2001 por la revista Muzik), allí fue coronado como el mejor dj internacional el 2002 y mejor dj house en 1999 y 2001 en los premios Pachá Ibiza.

El año pasado, con el lanzamiento del compilado Subliminal Sessions 11, el sello que le pertenece cumplió 10 años y lo festejó durante diez semanas con fiestas en el club Le Palais en Cannes. Además continuó con sus noches de Subliminal Sessions, en Pachá Ibiza y sus presentaciones en Ministry of Sound de Londres, Pachá de Barcelona y Fabril de Madrid junto con sus noches en Pachá New York, donde Erick no solo es residente del club sino también accionista.

Erick ha participado en numerosos festivales internacionales desde el Globlal Gathering hasta Creamfields UK y Ultra Music Festival.
Junto con esas presentaciones, su prolifero calendario de dj no para de crecer, lo han visto tocar en 30 lugares por mes, cruzando el globo a Grecia, Malta, Ámsterdam, Londres, Madrid, Belfast, Rusia y más.

Erick Morillo es sin duda alguna, uno de los djs del momento.

www.erickmorillo.com
www.myspace.com/ericmorillo

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=