BASTILLE – SURVIVIN`

Tras el lanzamiento sorpresa este verano con la colaboración de Graham Coxon ‘WHAT YOU GONNA DO???’, Bastille cambia las cosas una vez más con el desafiante nuevo single ‘survivin’’ — una canción líricamente vital e intrépida en su sonido sobre la versión que elegimos de nosotros mismos y damos a los demás. Contra un telón de sonoridad diferente, el líder Dan Smith alcanza un nuevo nivel de franqueza y honestidad mientras reflexiona sobre la ansiedad, las dudas sobre uno mismo y lo que nos sobrepasa en la vida moderna.

Dan comenzó a trabajar en ‘survivin’’ meses antes de que 2020 se volviese loco, con la intención de que fuse una canción honesta de los altibajos de los siete años de Bastille desde que comenzaron. “Hubo momentos en los que me sentí como si hubiera estado en una lavadora y en una cinta trasportadora al mismo tiempo”, dice, “pero cuando la gente me preguntaba como estaba, siempre respondía el cliché británico: ‘Si, todo bien”.

“Al principio de la cuarentena me sentí muy cohibido por haber escrito una canción que era relevante cuando en realidad no estaba destinada a serlo, pero luego también creo que 2020 es el año en el que todos hemos dejado de fingir que todo estaba bien”.

‘Survivin’’ contiene referencias de la cultura pop junto con momentos musicales que continúan sorprendiéndonos. Desde el bucle de batería en el comienzo de la canción, hasta el conjunto de flautas con voces duras y el coro que nos golpea con un “abrazo envolvente de un grupo de amigos”. También hay abundantes momentos de saxofón cortesía de Rittpo, “Queríamos que sus líneas de saxo fueran fuertes y queríamos ver a la gente sonreír”.

‘Survivin’’ muestra un nuevo sonido de ritmo para Bastille y junto con ‘WHAT YOU GONNA DO???’ “Es típico de la nueva identidad de Bastille ¡Espera lo inesperado!”.

http://instagram.com/bastilledan/

Bastille – Official Website

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=