ALAN WALKER X HANS ZIMMER – TIME

Alan Walker, de 22 años, ha cautivado al mundo desde que lanzó su single debut, Faded, en 2015. Aunque es conocido por su sonido distintivo y su imagen característica, es menos sabido que algunas de las mayores inspiraciones musicales de Walker provienen de la música de películas y bandas sonoras, especialmente de Hans Zimmer. Al crecer con la música que define el trabajo de Zimmer de películas como «The Dark Knight», «Pirates of the Caribbean», «Interstellar» o «Inception», está claro que este género musical ha dejado una huella importante en el trabajo del propio Alan. El artista noruego acumula miles de fans, y su canal de YouTube es el décimo canal de música con más seguidores. Actualmente, con más de 50 mil millones de streams de audio y vídeo, Alan Walker es considerado una de las principales estrellas de la escena de la música electrónica.


Con el lanzamiento de su propia versión de «Time», posiblemente una de las creaciones más importantes de Hans Zimmer, Alan Walker cumple el sueño de toda la vida de colaborar estrechamente con su ídolo musical. Tras recibir una copia autografiada de la partitura de «Time», los músicos se conocieron en Barcelona en abril de 2019 durante uno de los conciertos de la gira «World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration». Este encuentro dio lugar a conversaciones sobre una posible colaboración, que ahora ve la luz.

 

«Nunca imaginé que me convertiría en artista y convertiría mi pasión en una carrera. Y muchas de las cosas que he tenido la suerte de experimentar en los últimos años son absolutamente alucinantes. Pero colaborar con Hans Zimmer en este proyecto es una experiencia extra corporal en un nivel completamente diferente. Todos los que me conocen saben que soy un gran admirador de Hans Zimmer. Su trabajo ha jugado un papel esencial en mi viaje musical. Especialmente «Time», que es, posiblemente, mi tema  favorito. El hecho de que mi versión sea el primer lanzamiento oficial de remix de cualquier obra de Hans Zimmer es alucinante. ¡No puedo estar más agradecido por esta oportunidad!” Alan Walker

 

Hans Zimmer compuso «Time» para la banda sonora del éxito de taquilla ganador de Premios de la Academia «Inception», de Christopher Nolan, que se estrenó en julio de 2010. Diez años después, Alan Walker y Hans Zimmer presentan una versión de «Time» completamente nueva y que sorprenderá al público. Basado en «Time (Orchestra Version)» del álbum The World of Hans Zimmer, el remix se acompañará con el primer videoclip realizado de una grabación de Hans Zimmer. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de «Inception» en julio, también se publicará «Time» en formato single vinilo.

 

“Trabajar con un artista que ha sido influenciado por mi trabajo es un gran honor para mí. Estoy muy contento de unirme a Alan Walker para lanzar su remix de ‘Time’, una composición que significa mucho para mí, y me emociona poder compartirla con el mundo. Ahora, más que nunca, debemos seguir inspirando a las mentes jóvenes para que sean los líderes del mañana. Espero que sea así”. Hans Zimmer

 

Hans Zimmer ha puesto música a más de 200 proyectos que, en total, han recaudado más de 28 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Zimmer ha sido galardonado con un Premio de la Academia, dos Globos de Oro, tres Grammys, un American Music Award y un Premio Tony. Los trabajos más destacados de Zimmer en los últimos años incluyen Widows, que volvió a unir al compositor con el director Steve McQueen después de trabajar juntos en el aclamado 12 Years A SlaveBlade Runner 2049 que coescribió junto a Benjamin Wallfisch y obtuvo nominaciones a los Grammy, BAFTA y Critics ‘Choice a la mejor música; y Dunkerque de Christopher Nolan, que le valió nominaciones a un Premio de la Academia, un Premio Grammy, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio Critics ‘Choice. Otras bandas sonoras notables de Zimmer incluyen Gladiator, The Thin Red Line, As Good as It Gets, Rain Man, The Dark Knight trilogy, Inception, Thelma and Louise, Black Hawk Down y The Last Samurai. Más recientemente, Zimmer puso música al remake de acción en directo de The Lion King, por el cual recibió una nominación al Grammy a la mejor banda sonora para medios visuales. La película, que Disney estrenó el 19 de julio de 2019, recaudó más de $1.700 millones en taquilla.

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=