MANIC MONDAY – PRINCE

Prince siempre será recordado como uno de los grandes genios de la historia de la música, un artista súper ventas que combinaba talento y proyección comercial, un prodigioso intérprete con una puesta en escena impresionante y uno de los artistas pop más influyentes de las últimas cuatro décadas. A estas facetas se unía la de ser un incansable trabajador en la sombra que nutría de canciones a los artistas que respetaba.


Ya está a la venta «Originals», un disco con 15 canciones, 14 de ellas inéditas, que muestra el papel fundamental que Prince desempeñó en la carrera de otros músicos. El álbum contiene grabaciones originales realizadas por Prince de canciones compuestas para artistas como Sinead O´Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E o Kenny Rogers. El repertorio ha sido seleccionado por Troy Carter, en representación del Prince Estate, y JAY-Z y abarca el periodo 1981-1991.

«Originals» es un gran álbum en si mismo y se podría considerar como uno de los mejores discos en la vasta e impresionante carrera de Prince.  Recrea todo el universo sonoro de un genio (pop, rock, funk, hip hop, soul, Prince…) y contiene canciones gloriosas (la balada “Noon rendezvous”, “100 MPH”, “Holy rock”, la joya pop “The glamorous life” o el funk atómico “Make up”). «Manic Monday», el hit que compuso para The Bangles propulso las ventas del álbum «Different light» hasta el número 2.

A mediados de los años 80 Prince dominaba las listas de éxito, incluso con canciones compuestas para otros artistas. Además de sus propios discos, el genio de Minneapolis grabó ingentes cantidades de material para sus protegidos The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The Family o Mazarati. Algunas de esas maquetas fueron usadas íntegramente en los correspondientes álbumes, con aportaciones vocales o ligeras variaciones. Otras veces los artistas usaban esas grabaciones como guía para su trabajo en el estudio.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0