JEAN MICHEL JARRE – GLORY

 «Glory» es el segundo track del próximo álbum de estudio de Jean-Michel Jarre. Tras su último lanzamiento «Conquistador,» una colaboración techno que Jarre publicó junto a Gesaffelstein, el legendario artista de música electrónica se vuelve hacia otro joven artista francés, Anthony Gonzalez, de M83, para crear un emotivo himno. Jarre creó «Glory» partiendo de la poderosa voz de Gonzalez. A rebosar de sintetizadores edificantes y punteos de cuerdas, y contando con el refuerzo del sonido sampleado de botas que marchan, «Glory» comparte un épico sentido de escala con el material reciente de M83. A pesar de contar con el toque experto de Jarre en los arreglos, la canción se desarrolla de manera natural y termina con un clímax que sorprenderá incluso a quienes estén habituados a los altos estándares de este artista.

 Como el cerebro detrás de M83, Gonzalez es responsable del hit de 2011 «Midnight City» y del LP Hurry Up, We’re Dreaming. Conocido por su estilo teatral, Gonzalez muestra una gran habilidad a la hora de mezclar dinámicas de banda de rock con elementos electrónicos – una larga obsesión que comenzó cuando, de niño, vió a Jarre en TV. «Él tocaba sus sintetizadores y yo me quedé alucinado con el sonido y la imagen de los sintetizadores,» dice Gonzalez. «Me parecía muy futurista, y me quedé impresionado con las melodías y la fuerza de su música inmediatamente.»

 Jean-Michel Jarre, por supuesto, es una de las figuras pioneras de la música electrónica que tras lanzar su revolucionario álbum Oxygéne en 1976, continúa siendo una fuerza fundamental en la escena musical, décadas después. Ha sido una gran influencia para artistas de todo tipo, desde productores de Tecno hasta bandas electrónicas como M83, cuyas grandiosas melodías vocales atrajeron a Jarre desde un primer momento. «Quería que Anthony cantara porque lo que me gusta es que utiliza su voz no sólo como un cantante, sino como alguien que toca un instrumento,» dice Jarre. «Me encanta la ambigüedad entre el sonido natural y la manera en que él procesa la voz.»

 «Glory,» que fusiona la composición electrónica que caracteriza a Jarre y la grandiosidad de la ópera rock de M83, es el segundo capítulo de un largo y extenso proyecto que formará parte del ya destacado legado de música electrónica de Jean-Michel Jarré.

 Por otro lado, el próximo 19 de Junio se lanzará una edición especial de vinilo que incluyen material de su próximo álbum, con las colaboraciones con 3D (Massive Attack), Tangerine Dream & Gesaffelstein. Estarán limitados a 1000 copias y podrán adquirirse exclusivamente a través de The Vinyl Factory.

a puedes escuchar fragmentos de los tres tracks

Primero, Jarre se une a 3D de Massive Attack para crear `Watching You’, una pieza musical que equilibra a la perfección los sonidos etéreos del francés con los sonidos underground y experimentales del músico nacido en Bristol. Además de la Versión Original, el Lado-B incluirá una Versión re-elaborada de Jarre y un`Extended 3D Mix’ del propio Robert `3D’ Del Naja. Asimismo, Jarre también ha contado con la ayuda de 3D para diseñar la portada de`Watching You,’ y que puedes ver más abajo.

Tangerine Dream se reunió con Jarre a finales del año pasado para dar los toques finales a la canción en la que ambos habían estado trabajando; `Zero Gravity’, justo antes de que el miembro fundador, genio y único miembro regular del grupo, Edgar Froese falleciera en enero de 2015. Jarre, por lo tanto, decidió dedicar el lanzamiento de `Zero Gravity’ a la memoria de Froese, incluyendo también un recordatorio en la funda del vinilo con el que rinde homenaje al extraodinario trabajo que el pionero alemán realizó a lo largo de los años. Tangerine Dream ha publicado más de cien álbumes en todo el mundo y han sido considerados verdaderos innovadores por muchos gracias a su importante papel en la creación de géneros como `krautrock’ y `new-age music’. Ya sea la música de los compañeros alemanes, Kraftwerk, el sonido psicodélico de Porcupine Tree o el rock alternativo de Kasabian, el impacto de la influencia de Tangerine Dream es evidente en todos ellos. También celebrada por una nueva generación gracias a la música de Risky Business, Thief y más recientemente, Grand Theft Auto V, la alianza entre dos de los artistas más innovadores del último siglo funciona de manera impecable en`Zero Gravity’ que nos lleva de viaje a través de sonidos ambiente, electrónicos y cargados de sintetizadores. El Lado-B de`Watching You’ incluirá un remix de nada menos que Above & Beyond que, de manera similar a Jarre, ha dado algunos de los conciertos más extraordinarios en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años, y muestran su valía con la edición épica e hipnótica del original.

Con su línea de bajo oscura y descarnada complementada por el sonido inolvidable de los sintetizadores, el primer single de Jarre, `Conquistador’, realizado en colaboración con Gesaffelstein destacó a todos los niveles. Aclamado por algunos de los críticos y tastemakers más importantes, entre ellos Fact Magazine, Tsugi y Mixmag, entre otros, se trata del preludio perfecto de lo que el maestro francés nos tiene preparado para los próximos meses. Un artista que nunca se duerme en los laureles, Jarre vuelve a dar una vuelta de tuerca a su música en el Lado-B de`Conquistador’con ediciones excepcionales de su trabajo original en forma de un remix con toques de rock y una versión ampliada del remix.

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=