OF MONSTER OF MEN-CRYSTALS
Primer single del álbum “Beneath The Skin” que se publicará el próximo 9 de Junio. Empezamos a oir hablar de Of Monsters and Men en 2011 con ese contagioso “Little Talks”. Una mezcla entre himno “indie” y alternativo. El álbum de debut del quinteto de Islandia, “My Head Is An Animal” (Republic Records) llegó a lo más alto de las listas americanas “Billboard Top 200” y pasó a vender más de 2 millones de copias en todo el mundo.
Desde entonces, la banda ha hecho entrega de actuaciones eufóricas en festivales como Lollapalooza, Bonnaroo, Coachella, Newport Folk Festival, Osheaga, Glastonbury, Reading, Leeds, Pukkelpop y Splendour in the Grass y ha realizado numorosas giras como cabeza de cartel por todo el planeta.
Ha cautivado a millones de telespectadores gracias a sus apariciones en The Tonight Show with Jay Leno (en dos ocasiones), Late Night with Jimmy Fallon, The Graham Norton Show o Saturday Night Live. Entre medias cedieron su single “Dirty Paws” que se incluyó en el trailer de la película The Secret Life of Walter Mitty (La Vida Secreta de Walter Mitty) y en el video de presentación del iPhone 5, mientras que “Silhouettes” fue el tema principal de la banda sonora de “The Hunger Games: Catching Fire” (Los Juegos del Hambre: En Llamas)
Y llegamos al 2013. La banda volvió a casa, a Islandia y empezaron a desarrollar la estructura del que sería su esperadísimo segundo trabajo.
Entre 2014 y principios de 2015 grabaron en Islandia y también en Los Angeles. Se acercaron a Rich Costey (Muse, Foster The People, Interpol) para co-producir el que sería su nuevo álbum de estudio que se titula “Beneath The Skin”.
El nuevo single “Crystals” es el anticipo de este lanzamiento. Propulsado por la batería y por las guitarras acústicas, una orquestación constante y un estribillo enorme, es un tesoro por sí solo. Cuando Beneath The Skin llegue a las tiendas de todo el mundo el 9 de junio Of Monsters and Men estarán viviendo su mejor año hasta la fecha.
Atentos a Of Monsters and Men. Su historia se va a hacer muy grande.