DAFT PUNK-GRAMMYS 2014

La música electrónica, la gran triunfadora en los Grammy

El dúo francés Daft Punk gana cinco galardones, incluido el de Mejor Disco del Año por ‘Random Access Memories’

 

 
 

 

Un año más, el teatro Staples Center de Los Ángeles ha acogido los premios Grammy, los más importantes de la industria musical, coronando en su 56ª edición como gran triunfador el grupo Daft Punk, dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. El dúo se ha llevado cinco premios, incluido el de Mejor Disco del Año por Random Access Memories – la primera vez en la historia que gana un grupo de música electrónica este galardón – y su single Get Lucky – realizado junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers – ha sido reconocido como la Mejor Actuación Pop de Dúo o Grupo y la Mejor Grabación del Año. 

«En el nombre de los robots, solo me gustaría decir gracias», ha dicho Williams al recoger el galardón a la Mejor Grabación del Año. «Honestamente, creo que Francia deberá estar muy orgullosa de estos chicos«, ha añadido Williams, al aceptar el premio al disco del año.

Les siguen en número de premios el dúo de rap formado por Macklemore & Ryan Lewis, con cuatro premios de los siete a los que optaba, incluyendo el de Mejor Álbum de Rap por The Heist. La cantante neozelandesa Lorde se ha llevado dos galardones: a la Mejor Canción del Año y a la Mejor Actuación Pop Solista.

LL Cool J ha sido el encargado, por tercer año consecutivo, de dirigir la ceremonia. «Gracias a todos los nominados y a los que van a actuar hoy en este escenario, hoy vamos a hacer historia», ha dicho al inicio del evento este cantante de rap estadounidense. La gala, que ha repartido 10 galardones, se ha podido seguir en 170 países y los encargados de inaugurarla han sido Beyoncé y su marido, Jay Z. El matrimonio ha interpretado el tema Drunk in Love

Los premios de la noche

  • Mejor Nuevo Artista: Macklemore & Ryan Lewis
  • Mejor Directo de Pop de Dúo o Grupo: Daft Punk junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers por el tema Get Lucky!
  • Mejor Canción de Rock: Dave Grohl, Paul McCartney, Pat Smear, and Krist Novoselic por Cut Me Some Slack
  • Mejor Actuación Pop Solista: Lorde por Royals
  • Mejor Canción de Rap: Jay Z y Justin Timberlake por Holy Grail!
  • Mejor Álbum de Pop: Bruno Mars por Unorthodox Jukebox.
  • Mejor Álbum de Country: Same Trailer Differente Park de Kacey Musgraves
  • Mejor Canción del Año: Royals de Lorde
  • Mejor Grabación del Año: Daft Punk por su disco Get Lucky
  • Mejor Disco Año: Daft Punk y su disco Random Access Memories

La de esta noche ha sido una ceremonia en la que también ha habido espacio para la reivindicación. Macklemore & Ryan Lewis, junto a Madonna, Queen Latifah y Mary Lambert, han interpretado su canción Same Love mientras al escenario llegaban parejas vestidos de novios, tanto heterosexuales como homosexuales. En lo que ha sido una megaboda.

En la gala, han participado también artistas como Katy Perry, la cantante de country Taylor Swift, y los cantantes Pink y Nate Ruess, ambos nominados a Mejor Canción del Año, han interpretado un tema en el que han demostrado sus dotes acrobáticas.

Además, Paul McCartney, quien se ha llevado dos galardones al Mejor Film Musical por Live Kisses y el de homenaje a toda una vida – que ha ganado por The Beatles – ha interpretado junto Ringo Star el tema Queenie Eye, que forma parte de su nuevo y decimosexto disco de estudio, New.

La ceremonia ha contado con momentos para el recuerdo. A parte de honrar a los fallecidos en 2013, el actor Jared Leto, reciente ganador de un Globo de Oro, ha rendido homenaje a Lou Reed, fallecido el pasado octubre. Metallica, grupo que colaboró con Reed en su último disco publicado en 2011, ha interpretado One.

Enter los músicos latinos, con gran presencia este año, el principal ganador ha sido Robi Draco Rosa. El cantante nacido en Nueva York ha vuelto este año al panorama musical tras una dura batalla contra el cáncer. Ha sido galardonado por el Mejor Álbum Pop Latino por Vida -entregado antes de la gala en directo. Carlos Vives, que estaba nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco Corazón profundo, ha sido derrotado por Pacific Mambo Orchestra, entre otros.

Todos los premios hispanos han sido repartidos en una pregala en la que se han conocido a los ganadores de 72 de las 82 categorías con las que contaba los Grammy este 2014

Entre los ganadores de esta noche también han estado Led Zepellin, como Mejor Grupo de Rock; Michael Bublé, ganador del Grammy al Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional; Black Sabbath, como la Mejor Actuación de Metal con su álbum God is Dead, y el grupo Imagine Dragons y su disco Radioactive, que han ganado el Grammy a la Mejor Actuación de Rock, entre otros.

 

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=