AL WASER – GRAMYS

El desconocido Al Walser se cuela en las nominaciones de los Grammy | PlayGround | Curiosidades Musica

El desconocido Al Walser se cuela en las nominaciones de los Grammy | PlayGround | Curiosidades Musica

 

El desconocido Al Walser se cuela en las nominaciones de los Grammy

 

Su nominación a “Mejor Canción Electrónica del Año” dispara las suspicacias

 

¿Pero quién es Al Walser? Tal y como explica Philip Sherburne en un reciente artículo para Spin, se trata de un productor nacido en Lausanne (Suiza) y criado en Liechtenstein -al menos eso dice su bio- cuya proyección pública hasta la fecha había sido de lo más limitada. Su página de Facebook tiene solo 1.437 “likes”, mientras que las dos versiones del vídeo de la canción en cuestión suman menos de 7.000 reproducciones de forma combinada. Teniendo en cuenta que los nombres con los que compite mueven a millones de seguidores, la pregunta es obvia: ¿óomo puede ser que Walser esté nominado a un Grammy? El mérito artístico se descarta al escuchar la canción, una burda fusión de rock y trance con una producción más que ramplona. El vídeo (ver abajo), en el que vemos al productor tocando el keytar sobre cromas de lo más cochambroso, tampoco ayuda a convencer de su valía. A eso hay que sumarle los videos de sus actuaciones en directo, en las que aparece disfrazado de astronauta y perpetrando toda clase de absurdos trucos escénicos (incluyendo el del mimo atrapado en un un cubo). Todo junto parece más bien una parodia en la línea de las películas de Sacha Baron Cohen, pero enfocada a los actuales cauces de la EDM. Pero, ¿puede una parodia colarse en los premios «más reputados» de la industria musical?

La respuesta quizá está en que Al Walser es un personaje muy bien conectado. Al menos eso da entender su página web, en la que se presenta como un “magnate” de la industria del entretenimiento quién, además de gestionar su sello Cut The Bull, ofrece sus servicios como “consultor privado” para artistas que busquen dar una paso adelante en sus carreras. En esta faceta, su éxito más notable ha sido lograr la inclusión de la canción “Trendsetter” de Joelina en un episodio de la serie Beverly Hills 90210. A modo de pruebas de su posición en el mundo del espectáculo la web incluye fotos del productor con artistas como Katy Perry, Lionel Richie, Snoop Dogg y Michael Jackson. Por otro lado, y siempre según su escueta bio oficial, Walser fue miembro de la segunda encarnación del proyecto eurodance Fun Factory, quienes tuvieron un éxito moderado a mediados de los noventa, pero no parece que haya sido esto lo que haya propiciado su ascenso en la industria.

Sea como fuere, la nominación es un hecho y las preguntas son muchas. ¿Habrá logrado Walser su nominación gracias a sus habilidades en las relaciones públicas o simplemente es un troll protagonista de un montaje bromista de porciones épicas? Sólo queda esperar y observar como se resuelve uno de los enigmas más desconcertantes de los últimos meses.

 

Cuando el pasado martes se anunciaron los nominados a los premios Grammy de este año, la comunidad electrónica se vio sorprendida por la inclusión de la canción “I Can’t Live Without You” del desconocido Al Walser en la categoría de “Mejor Canción Electrónica del Año”, compitiendo con gigantes del dance más comercial y la EDM como Avicci, Calvin Harris, Skrillex y Swedish House Mafia.

FUENTE: GO MAG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=