SONAR ISLANDIA 2013

[ alt texti myndar ]

Sónar llegará a Islandia en 2013

En 2013 el festival Sónar sigue expandiéndose a lo largo del planeta tras sus visitas a Londres, Nueva York, Chicago, Tokyo, São Paulo, Seoul, Frankfurt, Buenos Aires y Ciudad del Cabo. En 2013 llegará a la capital de Islandia, Reykjavík, el próximo 15 y 16 de febrero. Ya conocemos a los primeros artistas internacionales confirmados por la organización: James BlakeSquarepusherModeselektor y Alva Noto & Ryuichi Sakamoto son la primera avanzadilla de los 15 nombres foráneos del país con el parlamento más antiguo del mundo. De la escena local se contará con una treintena de artistas de los que ya os podemos adelantar los nombres de Gus GusRetro StefsonÓlafur Arnalds Gluteus Maximus.

 

 

Sónar sigue extendiendo sus tentáculos internacionales hasta enclaves que hasta ahora habían escapado a su influencia. Desde 2002 viene el festival barcelonés plantando picas a lo largo y ancho del mundo, celebrando fiestas puntuales o residencias estables en ciudades como Londres, Nueva York, Chicago, Tokyo, São Paulo, Seoul, Frankfurt, Buenos Aires, Ciudad del Cabo… A esa lista se suma ahora la capital de Islandia, Reykjavík.

 
 
El primer Sónar Reykjavík  se celebrará los días 15 y 16 de febrero en Harpa, el nuevo centro de conciertos y conferencias de la ciudad, situado al borde del mar, en el número 2 de Austurbakka, junto al puerto viejo. Sónar adoptará un formato reducido e íntimo en su primera excursión al Ártico, reflejando “cómo una marca de prestigio puede redefinirse a sí misma en localizaciones y recintos más pequeños”, bajo el convencimiento de que “no siempre el escenario más grande o la multitud más numerosa es lo que importa, sino también la relación única y las memorias que surgen y afectan a todas las partes implicadas”.
 
Cada velada comenzará a las 18.00 horas y se extenderá hasta las 3:00 de la noche. El cartel incluirá en torno a 15 artistas internacionales y 30 islandeses que se repartirán entre tres de las cuatro salas principales de Harpa y su aparcamiento subterráneo, que será transformado para la ocasión en un club nocturno que acogerá sesiones de DJ.
 
 
De momento hay ocho nombres confirmados. Por el lado internacional tenemos a James Blake, Squarepusher, Modeselektor, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto; desde el frente islandés estarán Gus Gus, Retro Stefson, Ólafur Arnalds y Gluteus Maximus.
 
Los abonos para Sónar Reykjavík se pondrán a la venta a partir del 12 de noviembre al precio de 85 euros a través de www.harpa.is , www.midi.is , las taquillas de Harpa Concert House y en el telefóno +354 528 5050.

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=