NUEVOS SPACE IBIZA

SPACE IBIZA TO OPEN IN NEW YORK

Space Ibiza está listo para abrir una sucursal de su club en Nueva York. Muchos rumores han circulando últimamente sobre la próxima apertura de un club con capacidad para 13.000 personas, pero hoy ha sido confirmado. Un portavoz de la marca ha declarado a Mixmag: «Sí, es verdad. Pero no podemos dar más información por el momento. Sólo que la apertura tendrá lugar en el 2013.» La capacidad exacta y la localización están por ser confirmadas. Space NYC no es el único en camino, ya están en preparación el Space Camboriu en Brasil y el Space Dubai. Más algún proyecto del que han prometido dar información en breve. Estaremos al tanto…

 

 

Space Ibiza, ese club condecorado durante años como el mejor del mundo, se trastala el año que viene a la gran manzana: Nueva York.

En 2010 Space Ibiza empieza su expansión internacional con la inauguración de la primera franquicia de la nueva era, Space Sharm (Sharm el Sheikh, Egipto) y en Junio 2012 con la apertura de Space Menorca (Ciutadella, Menorca).

En la actualidad Space Ibiza está desarrollando nuevos y espectaculares proyectos que pronto verán la luz. A finales de este añoSpace B. Camboriú (Balneario Camboriú, Brasil) abrirá sus puertas siendo el primer club oficial del grupo ibicenco en el continente americano y uno de los mayores clubes de la familia Space Ibiza.

 

Elegido diez veces como mejor club del mundo, Space va a desembarcar en Brasil trayendo mucho más que una marca consagrada internacionalmente por los diferentes premios recibidos.

La apertura de la primera franquicia en latinoamérica, la tercera del mundo, en Balneário Camboriú, ha sido confirmada en la tarde del pasado martes 11/10 en conferencia de prensa, revelando que un nuevo capítulo de la vida nocturna del país está comenzando.

Space B. Camboriú, nombre de la nueva franquicia, traerá directamente de Ibiza toda una experiencia, intercambio musical y tecnológico sin precedentes. Sumado a este “know how” reconocido y premiado en todo el planeta, entra en juego la valoración del escenario local. Todo esto fue revelado por el grupo de empresarios que está al frente de esta nueva iniciativa , en la presentación del proyecto. La inauguración será en el segundo semestre de 2012.

La elección de Balneário Camboriú para recibir la franquicia Brasileña es una unión de factores geográficos culturales, musicales, turísticos y económicos. Así como Ibiza, Balneario tiene fuerte atractivo turístico y un paisaje privilegiado. Además, cuenta con una economía de gran potencial y una estructura turística que es  referencia. Para completar, posee una tradición en vida nocturna muy agitada y un gran público amante de la música electrónica.

Ubicación y Espacio

 

Ubicada en el acceso Sur de Balneário Camboriú, sobre un gran área de 158 mil metros cuadrados en el margen de la BR-101, en las cercanías del túnel que conecta la ciudad a la carretera Interpraias, tendrá capacidad para cuatro mil personas. Con una inversión inicial de R$ 6 millones, tendrá un proyecto arquitectónico integrado a la naturaleza local, marcada por una colina cubierta por Mata Atlántica, sin ninguna interferencia en esta vegetación, esta iniciativa tendrá un área construida de 15 mil metros cuadrados. Estacionamiento para 3 mil automóviles, helipuerto y opciones alternativas de acceso que también se integrarán a la estructura.

El proyecto es una iniciativa de los empresarios catarinenses Gerson da Silveira, Herlon Hamm y Narbal Souza, en conjunción con Rodrigo Paciornik y Fabrício Peçanha, conocidos en la escena musical como integrantes del trío “Life is a Loop”. Gerson y Herlon ya actúan en el segmento, al frente de Parador Beach Club, Djunn Music y Parador Estaleiro Hotel. Juntos, divulgaron todos los detalles en una conferencia de prensa antes de la fiesta de lanzamiento del proyecto, realizada en Parador Beach Club, en Balneário Camboriú. El director de relaciones internacionales de Space Ibiza, Enric Castelló, también participó en este evento.
Detalles del proyecto

Space B. Camboriú mostró en esta conferencia de prensa la primera imagen de su fachada. Los detalles del interior todavía se mantendrán en secreto para sorprender al público. La arquitectura traerá muchas estructuras metálicas integradas a la construcción de albañilería, todo ello pensado para resaltar la belleza natural que envuelve este espacio. El proyecto, firmado por el estudio de la arquitecta Joseane Mansardo, traerá un paisaje exterior adentro de Space por medio de muchos arcos, exaltando el espíritu del clima tropical y ventilado de la casa. En el interior, el proyecto prioriza el confort del público.

El club tendrá 11 ambientes diferentes, con bares, backstage, lounges, área de alimentación y palcos. Habrán tres pistas. La principal tendrá un palco dimensionado para recibir grandes estrellas, con confort y amplia visibilidad. Una pista conceptual, para los estilos y artistas de vanguardia electrónica, que también disfrutará de un espacio garantizado. La tercera pista será la Terraza, más intimista y marcada por la exclusividad, homenajeando el estilo consagrado de la isla española de Ibiza.

Sistema de Sonido Espectacular Para Estrellas
La tecnologÍa empleada en el equipo de sonido y luz muestra el cuidado y el criterio con que  Space Ibiza realiza sus franquicias. Todos los equipos de sonido serán de la marca inglesa Funktion-One, la misma del Club Ibicenco. Elegido por las revistas especializadas como el mejor sistema del mundo para pistas, tiene tecnología punta que suma potencia a calidad del sonido. El sistema será creado a la medida para Space B. Camboriú. Un equipo de ingenieros de sonido ingleses se desplazarán al local para estudiar el club, teniendo en cuenta toda la acústica de los diferentes espacios y así poder crear el proyecto de instalación. Una iluminación de última generación completará este arsenal tecnológico.

El extremo cuidado técnico con el sonido tiene una explicación. El Club traerá a todas las grandes estrellas de la música electrónica, de nombres ya consagrados a novedades que emergen apuntando al éxito internacional. Entrará en juego, una vez más, el intercambio musical con Space Ibiza. Aparte de tours de grandes Djs y proyectos,  Space B. Camboriú realizará, por lo menos, cuatro fiestas oficiales de  Space Ibiza por año. Eventos marcados por la puesta en escena y grandes performances, que hacen con que las noches de Ibiza sean un culto en todo el planeta.

Estudio Ambiental

Como es la política de la propia Space Ibiza, la franquicia de Balneário Camboriú está tomando todos los cuidados para preservar el medio ambiente. Está en marcha un gran estudio de impacto ambiental que guiará la instalación del proyecto. También se unen a estos cuidados un levantamiento sobre el tráfico de vehículos en la región y el impacto del proyecto en su entorno.

En 2013 abrirán sus puertas dos impresionantes clubes más: Space Dubai y Space New York, de los que se irán desvelando más detalles próximamente. 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=