MADRID ARENA

 

 

 

 

 

 

Los conciertos y espectáculos similares que podía acoger el Madrid Arena 
distaban mucho de lo que fue la «Thriller Music Park»del pasado Halloween.
Así se desprende de la documentación interna sobre el edificio municipal que obra en el Área de Urbanismo.

Se especifica que las actividades previstas son de tres tipos: deportivas, con un aforo máximo sentado de 11.010 espectadores repartidos en los tres niveles de gradas; actividades de exposición o tipo ferial, con 5.281 ocupantes repartidos en los espacios horizontales que dejan las gradas una vez plegadas en los tres niveles, incluida la ocupación de la pista deportiva; y actividades de espectáculos públicos y recreativas, que son las que vienen a colación.

En este tercer epígrafe se especifica: «Utilización de unos 16.419,60 metros cuadrados, pero únicamente con aproximadamente la mitad de las gradas desplegadas y con un reparto de espectadores en 11 filas por nivel, considerando la mitad de la pista ocupada y con un aforo parcial determinado en la documentación aportada en 8.649 personas sentadas (no se incluye el personal que interviene en el espectáculo deportivo ni personal auxiliar).

Es decir, que un evento como la trágica fiesta del 1 de noviembre era impensable para los arquitectos municipales en 2010, cuando se elaboró el informe. Es más, por como se organizó (ocupación de la pista y los espacios horizontales que dejan las gradas ya plegadas), se asemejó en la práctica más a la disposición del uso para exposiciones y muestras; en ese caso, como hemos dicho, el aforo no debía superar las 5.281 personas.

Oficialmente, para la fiesta de Halloween se vendieron casi 10.000 entradas. Eso, sin contar los centenares de personas que se colaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dimite Pedro Calvo tras su imputación en el caso Madrid Arena

 

Madrid. (Efe).- El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado hoy a la alcaldesa, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos, tras ser imputado en el caso Madrid Arena.

Así lo han asegurado fuentes municipales horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, haya citado como imputado a Pedro Calvo, presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado día 1.

Calvo ha dimitido de todos sus cargos: tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos, cargo que ocupaba desde enero de este año.

La dimisión de Pedro Calvo había sido solicitada por la mayoría de los grupos de la oposición junto a la de otros altos cargos del Gobierno local y de la empresa municipal, entre ellos el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que fue anteriormente presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Esta es la primera dimisión de un responsable político tras la polémica desatada por el suceso ocurrido en el recinto multiusos de la Casa de Campo de Madrid, en el que la madrugada del pasado día 1 se celebró una fiesta de Halloween con la asistencia de miles de personas. Aunque el número de asistentes está aún por concretar, el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha confirmado hoy mismo que el aforo estaba «sobrepasado», tal y como ya había anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hablaba de que el espacio estaba «sobradamente sobrepasado».

La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre. A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedará constituida el próximo día 16.

Pedro Calvo Poch llevaba 12 años ocupando responsabilidades en los gobiernos autonómico y municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, del que es portavoz tras la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, el pasado mes de diciembre después de que Alberto Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

 

 

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121113/54354456940/dimite-pedro-calvo-tras-imputacion-caso-madrid-arena.html#ixzz2C8RZEVkf 

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=