PSY GANADOR AMA 2012

 

 

Los American Music Awards 2012 se realizarán este domingo 18 de noviembre, pero si bien todavía no ha llegado el día de la premiación, el artista surcoreano Psy ya ha sido nombrado ganador de uno de los galardones.

El cantante de Gangnam Style estaba nominado en la categoría ‘New Media’ por el enorme éxito de su videoclip del mismo título en la red de YouTube. Desde su lanzamiento en julio, ha logrado más de 7 millones de vistas.

Psy recibirá el premio ‘New Media’ durante el pre-show de los American Music Awards 2012; el cantante, además, hará una presentación con su popular baile en la ceremonia

Park Jae-Sang (박재상 en idioma coreano; Seúl, 31 de diciembre de 1977), conocido artísticamente como PSY (싸이), es un artista surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.

A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

Durante su estancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee.[1] Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment. En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del single de música dance/electrónica Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de Internet tras tener más de 700 millones de reproducciones y más de 5 millones de «Me gusta» , desde el 15 julio del presente año, en YouTube.[2]

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta