FLORIDA 135 PRESENTA UN E.R.E.

Florida 135, la discoteca más importante de Aragón, ha presentado en expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a cerca de 65 personas, por tanto, a la totalidad de su plantilla. Según Juan Arnau, propietario de la sala: “el departamento de Economía ha concedido este ERE con carácter retroactivo a 18 de julio (se presentó el 24 de julio) ya que el motivo es el cierre del negocio por causas de fuerza mayor y tiene 3 meses de duración”.

El pasado 11 de julio, unas rocas se desprendieron de la colina situada en la espalda del local y dañaron un lateral de la nave en la que se ubica la discoteca fragatina. Los peñascos afectaron a zonas básicas del negocio, por lo que son necesarias una serie de obras de remodelación para la reapertura, y, por tanto, han supuesto el cierre temporal de la sala. Según Arnau “la clausura fue una decisión de la dirección de la sala, no fue impuesta cautelarmente.”

El cierre forzoso de esta discoteca deriva en que no genera ingresos, por lo que la gerencia de Florida 135 se ha visto abocada a presentar este ERE. El alcalde de Fraga, José Luis Moret, comentaba ayer que “el proyecto de la obra de saneamiento del talud ya se ha adjudicado por la emergencia que supone este incidente. Lo primero es arreglarlo para que las casi 70 personas que trabajan en Florida recuperen su empleo.. Si bien el primer edil fragatino confía en que la situación se normalice lo antes posible, Juan Arnau era ayer menos optimista y aseguraba que “será difícil que reabra en septiembre. No se trata de una obra compleja, pero si delicada. Nosotros no hemos podido hacer nada antes porque no es nuestra montaña” (en referencia a la colina de la cual se desprendieron las piedras).

Se da la circunstancia de que Juan Arnau, además de ser propietario de Florida 135 y promotor de Monegros Desert, también dirige otro gran negocio de copas, la sala Row 14 de Viladecans (Barcelona). La Row 14 ha pasado igualmente por momentos difíciles este año ya que estuvo cerrada un tiempo por problemas técnicos con al ayuntamiento de la localidad catalana, que exigió una serie de reformas para lograr la reapertura. El regreso de la actividad ha coincidido en el tiempo con el parónd e Florida, ya que volvió a abrir sus puertas el 24 de julio, precisamente el primer fin de semana en el que la discoteca de Fraga comunicaba el cierre “por obras de reforma de la discoteca”, si bien no especificaban las razones concretas de las remodelaciones y se confiaba en la reapertura el 1 de agosto. Apenas tres días después, , la web de Florida hacía público que se retrasaba el regreso de la actividad de la sala más allá del mes de agosto.

La programación de Florida 135, con los mejores DJ’s del mundo se ha trasladado por el momento a la sala catalana (Row 14). La suerte está siendo esquiva para Arnau en ambos negocios por diferentes motivos, si bien el consuelo fueron las 43.000 personas que acudieron a la última edición de Monegros Desert Festival.

FUENTE: Periódico de Aragón y Nocturnología

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=