SONAR 2009

sónar 2009 :: 18.19.20 Junio PUBLI
16º Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona  
 


Orbital


Grace Jones


Carl Craig


Jeff Mills


Crystal Castles


Richie Hawtin

Un Sónar más electrónico que nunca
Sónar 2009 presenta las actuaciones de Orbital, Grace Jones, Carl Craig, Crystal Castles, Jeff Mills, Luomo, Erol Alkan y Richie Hawtin, entre muchos otros.

Sónar 2009 vuelve a conceder máximo protagonismo a artistas, productores y djs que bucean en la electrónica contemporánea para renovar sus esquemas y sonidos y conducirla hacia nuevos territorios.

Tanto Sónar de Día como Sónar de Noche concentran un gran número de propuestas de techno, house, disco, electro y dubstep de alta calidad y compromiso con la pista.

Sónar de Día

La pista de baile es el objetivo de varios de los artistas seleccionados por el sello Ed Banger (responsables del boom de Justice) en su showcase Gazpashow!, como Breakbot, Outlines o el capo del sello Busy P. Otro sello presente en Sónar de Día será Wall of Sound, que celebrará su 15º aniversario con una sesión de su fundador, Mark Jones.

También podremos disfrutar de la sesión exclusiva de Jeff Mills como The Wizard, por primera vez en Sónar de Día; los showcases de Raster Noton, BBC Introducing y Ghostly International; y los shows de Luomo, Bomb Squad, Vincent Gallo (con su grupo RRIICCEE), Joe Crepúsculo, La Roux, Konono Nº1 o Mr. Hudson, entre muchos otros.

Sónar de Noche – Viernes 19 junio

La noche del viernes viene marcada por el show especial de la diva de la música disco Grace Jones.

El primero en ocupar el escenario de SonarClub será el dj nacional Nacho Marco, al que le seguirán primeras espadas como SebastiAn (nueva estrella de Ed Banger), Richie Hawtin, Agoria, James Murphy & Pat Mahoney (¡pinchando música disco!) Crookers y Brodinski.

En SonarPub Mary Anne Hobbs gurú de la escena dubstep, presenta a tres destacados representantes de los nuevos ritmos urbanos: Joker, Martyn y The Gaslamp Killer.

Otras sesiones muy esperadas de la noche son las que ofrecerán dos especialistas como Erol Alkan y Don Rimini. Además, claro, de los conciertos de Buraka Som Sistema, Late of The Pier o el dúo de italo-disco Heartbreak.

Sónar de Noche – Sábado 20 junio

Si la noche del viernes promete emociones fuertes, la del sábado no le va a la zaga. Empezando por el concierto de Orbital, referente mundial de la música de baile de las dos últimas décadas.

Otros nombres destacados de la noche son los de Moderat (Modeselektor + Apparat), el sorprendente Deadmau5, los imparables Crystal Castles y dos de los más grandes djs y productores del techno de Detroit: Jeff Mills (con su segunda sesión del fin de semana) y Carl Craig.

Otros que se encargarán de mantener el tono de la pista la noche del sábado serán los nacionales Tadeo, Henry Saiz, HD Substance, The Requesters y el gran Angel Molina.

Y muy atentos a nuevos valores del techno y el house mundial como Shed, Marcel Dettmann (ambos del sello berlinés Ostgut Ton) o el surafricano Mujava, responsable de uno de los hits fundamentales del 2009, «Township Funk».

En Sónar 2009 te hartarás de bailar.


Toda la información y la última hora del festival en www.sonar.es.

Consulta la programación completa de Sónar 2009.

Para comprar tu abono o tus entradas pulsa aquí.

Lee las últimas noticias del festival.

Escucha toda la música de Sónar 2009 en SonarRadio.

Vota tus temas favoritos de SonarRadio.

Mira la película de Sónar 2009.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=