PORTEROS A EXAMEN

 

LOS PORTEROS, A EXÁMEN

 En la prensa española, concretamente en la valenciana, hemos encontrado algunas referencias a los cambios que se están produciendo en relación a la nueva situación a la que se enfrentan los porteros de discoteca.

 

 

A partir de ahora, para ocupar ese puesto en una sala, habrá que cumplir unos requisitos mínimos. Por ejemplo, superar un test psicotécnico, conocer los principios básicos de la Constitución y ser capaces de ofrecer primeros auxilios a un herido o a un cliente con síntomas de intoxicación etílica.

 

  

Ya hay un total de 405 personas que han solicitado someterse al primer examen que se realizará el próximo 28 de junio aunque no será hasta enero cuando los que hayan superado las pruebas puedan desempeñar esta función.

 

Por su parte, la Conselleria de Gobernación ha establecido que sólo podrán trabajar como porteros en locales de ocio quienes posean el título de Educación Secundaria, tengan su situación regularizada en España (en caso de ser extranjeros) y no tengan antecedentes penales por delitos contra las personas o contra el patrimonio.

 

Los expertos advierten que estas condiciones pueden dejar en la calle a más de la mitad de los aspirantes, lo que tendrá como consecuencia que las empresas del sector se encuentren con un serio problema para encontrar personal cualificado. Al fin y al cabo, a los aspirantes se les pide unos requisitos superiores a los que se exige para ser policía local.

A partir del 1 de enero, la Policía Autonómica intensificará las inspecciones y sancionará a los locales que no cuenten con personal cualificado. Fuente: ABC

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=