ADIOS A MICHAEL JACKSON

 

Revelan detalles del último ensayo de Michael Jackson antes de su muerte

De acuerdo a una crónica publicada ayer por el periódico Los Angeles Times, el fallecido cantante estuvo practicando su retorno a los escenarios durante la jornada previa a la de su muerte.

Miles de Fans de Jackson lamentan la muerte del rey del Pop

Estaba viendo los últimos detalles. Ajustando las piezas finales de lo que iba a ser su gran retorno a los escenarios. Michael Jackson tuvo ensayo el miércoles, un día antes de su sorpresiva muerte.

Llegó a las seis de la tarde al Staples Center, de Los Angeles, el lugar donde se venía juntando regularmente desde hace cuatro meses con bailarines, coreógrafos, músicos y vestuaristas para preparar los más de 50 shows que ofrecería desde julio en el O2, de Londres.

De acuerdo a un artículo publicado ayer por el periódico Los Angeles Times y en el que cita a un grupo de personas que compartieron con él durante la jornada previa a su fallecimiento, el llamado «Rey del Pop» estaba de buen ánimo, aunque con una «laringitis» que lo obligó a mirar todo desde lejos. Pero nada hacia presagiar la tragedia que esperaba a la vuelta de la esquina.

Kenny Ortega, el coreógrafo detrás de High school musical (y que estuvo en Chile en mayo de 2007 con los chicos de la saga de Disney), estaba encargado de los bailes que mostraría Jackson en Inglaterra y lo recuerda entusiasmado con lo que estaban preparando: «Hubo un par de momentos en que Michael se paró a mi lado y nos quedamos mirando juntos el escenario y nos alegramos con la idea de haber llegado hasta ahí. No nos quedaba mucho. Estábamos a cuatro o cinco días de terminar los ensayos en Los Angeles y volar a Londres para terminarlo todo allá».

La misma crónica confirma que la semana entrante, la que muy probablemente escenificará nada menos que su funeral, Jackson tenía prevista una prueba final de vestuaro en la capital británica, por lo que la previa en L.A. no había sido tan demandante en términos físicos.

«El estuvo bailando, entrenando y trabajando cada día con nuestro coreógrafo Travis (Payne)», contó Ortega a la misma publicación. «Michael se veía bien, pero intentaba perder algo de peso. Iba y venía ensayando con la banda, guiando a los cantantes, interviniendo en la orquestación. Estaba decidido a participar en cada aspecto de la producción».

Ken Ehrlich, productor televisivo y otro de los citados en el artículo, también compartió con Jackson el miércoles. Fue invitado por el malogrado músico para discutir sobre su eventual participación en el rodaje de los shows de Londres.

«Fue muy cálido y divertido, se notaba que lo estaba pasando bien». Algo parecido comentó Ed Alonzo, mago y que también había sido contratado por «Jacko» para hacer un par de trucos en los recitales de su regreso.

Uno de ellos consistía en una bola de luz que giraba alrededor de Jackson y que se posaba en su mano derecha antes de desaparecer. Y lo otro era una «araña gigante» que intervenía con el cantanta para cuando cantara Thriller. «(El) se veía bien», dijo Alonzo a L.A. Times. «Bromeando y ensayando. Ni siquiera pidió algo de agua. Se veía tan bien como siempre».

 Michael Jackson, uno de los artistas más queridos e influyentes de todos los tiempos, deja un recuerdo indeleble en la música y en la cultura universal

  Tras el fallecimiento de Michael Jackson, Howard Stringer, Chairman, CEO y Presidente de Sony Corporation, ha declarado: “Michael Jackson era un trovador brillante para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su maestría y magnetismo cambiaron el paisaje de la música para siempre. Todos hemos sido profundamente influídos por su originalidad, su creatividad y el conjunto de su trabajo y de su obra. La familia Sony envía sus más profundas condolencias a su familia y a los millones de admiradores que le amaron en todo el mundo”.

 Martin Bander, Chairman y CEO de Sony/ATV Music Publishing, afirma: “Michael era uno de esos talentos asombrosos que aparecen una vez en la vida. Un artista increíble, un profundo hombre de negocios, un músico incomparable. Para todos nosotros también era un compañero confiado y apasionado, que estaba orgulloso de nuestros logros. Le echaremos de menos. Trasladamos a sus hijos y a su familia nuestro más profundo pesar”.

 Cinco de los álbumes de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous e HIStory) están entre los más vendedores de todos los tiempos. Durante su extraordinaria carrera vendió aproximadamente 750 millones de discos en todo el mundo, situó 13 de sus singles en el nº1 y su estrella aparece dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame. El libro Guiness de los Récords reconoció a Jackson como el Mejor Artista de Todos los Tiempos y el álbum Thriller como el más vendido de la historia. Michael Jackson ganó 13 Grammy y recibió en American Music Award como el Artista del Siglo. Michael Jackson comenzó en la música a los 11 años con sus hermanos, en el grupo Jackson 5. A principios de los años 80 definió el vídeo como una forma de arte con Billie Jean, Beat It y el épico Thriller. La música de Michael Jackson, su estilo y su baile revolucionario ha inspirado a las siguientes generaciones de artistas pop, soul, R&B e hip-hop.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=