EWF 2008
Artistas
Marc Marzenit
Marc nació en Mollerusa hace ya 23 años. Hoy en día y después de ser una de las mayores promesas españolas de los últimos años, podemos decir que se ha consagrado ya como el mayor talento de la música electrónica nacional.
Prueba de ello es la presencia del catalán en los mayores y mejores festivales de la península durante el pasado año: Sónar (Barcelona), Monegros Desert Festival (Fraga), FIB Heineken (Benicassim)…
Pero su éxito no se limita solo a España y Marc ha actuado ya en varias ocasiones en Brasil, Colombia, Canadá o Argentina, donde triunfó recientemente en la edición de este año del Creamfields de Buenos Aires en un escenario abarrotado antes más de 15.000 personas.
Henry Saiz
La melodía extrema, la potencia precisa, la sensibilidad justa y el trabajo arduo, parecen ser la fórmula de Henry Saiz en el 2008. Le ha rendido frutos y con una tremenda popularidad se perfila como uno de los artistas españoles con más proyección.
Las producciones y directos de Henry Saiz unifican la fuerza del techno, la precisión del minimal, las sugestivas estructuras del trance y las evocadoras melodías de la IDM, creando un poderoso discurso sonoro hipnótico e intenso. Sus originales y sofisticadas técnicas de producción convierten sus temas en auténticos viajes sonoros repletos de emoción y expresividad, que funcionan tan bien en el club como en casa.
Audio Claudio
Claudio es por derecho propio la punta de lanza de la escena electrónica oscense. Con más de 15 años pinchando a sus espaldas, se ha convertido en un referente para los djs de la provincia.
Sus actuaciones en pubs, raves o festivales son innumerables y en todas ha hecho bailar al público asistente sin concesiones. Florida135, Periferias (Huesca) o la antigua Groove Parade, hoy Monegros Desert Festival, son algunos lugares en los que Audio Claudio ha demostrado su clase a los platos.
Además, Claudio es integrante del grupo SCR & The Old School Orquesta, su proyecto paralelo de hip-hop con el que han llegado a actuar en Nueva York y con el que espera publicar su primer disco en unos meses.
J.Santoro
Jaime Santoro lleva más de una década pinchando por clubs, raves y festivales de la provincia de Huesca. Sus comienzos se remontan a la época dorada del Pub Braulio en Jaca, regentado por su hermano y en el cual Jaime se inicio a los platos.
Una vez cerrado, su pasión por la música electrónica no decayó y Jaime siguió acumulando vinilos, experiencia y destreza a la hora de pinchar, lo que le ha llevado ha convertirse en uno de los djs más técnicos del Pirineo, ya sea tras unos platos o los mas recientes cdjs.
Además de los eventos organizados por Elektronika Group, Jaime sigue pinchando en varios clubs de la Jacetania como El Patio o el Zarautz. Su estilo actual se mueve entre el minimal y el techno, aunque de vez en cuando Jaime quita el polvo a sus viejos discos de techno y hardtechno. Preparados, listos… ¡a bailar!
Coke
Con menos de 15 años e influenciado por los gustos musicales de su hermano mayor, Coke comenzó a escuchar música electrónica y poco después a visitar con asiduidad Florida135, Groove Parade y cualquier evento interesante al que pudiera acudir. Unos años después y al tener la posibilidad de disponer de unos CDJ100, Coke empieza a practicar y a depurar su técnica.
Más tarde, de la mano de Javi Braulio, Coke se estrena en las cabinas jacetanas. Luego vendría el Festival del Solano, El Humo de la Rima (Alcolea), fiestas de amigos, actuaciones por otros clubs de Jaca y alrededores y la fundación de la asociación Elektronika Group.
Coke ha ido amoldando su estilo a los cambios musicales de la escena. Siempre pensando en la pista y con el techno como guión principal, junta en sus sesiones desde el minimal más selecto al techno más demoledor, pasando por estilos como el electro-house o el progressive-house, siempre dependiendo del lugar y la situación