FIZ 2008

FIZ 2008

El Festival de Música Independiente de Zaragoza, FIZ, ha presentado desde sus inicios un cartel que combina lo mejor de la escena internacional con artistas que se han ganado un puesto de honor dentro del respetadísimo panorama musical español, lo que le ha convertido en 8 años en una cita obligada en el hipercompetitivo calendario de festivales de música independiente estatales.

Este año, el VIII FIZ (que vuelve a celebrarse en la Sala Multiusos de la capital aragonesa) viene cargado de buena música: The Pinker Tones, quizá la banda más internacional de la escena indie patria, y una de las apuestas más arrolladoras del momento -La Casa Azul- una banda más allá del fenómeno Eurovisión 2008 (donde estuvieron a punto de representar a España) y quizá el máximo referente si de pop-electrónico español hablamos -o Tachenko- una de las formaciones destacadas de la efervescente escena aragonesa, junto a Micah P. Hinson -quien, con su "Micah P. Hinson And the Opera Circuit" puso del revés la escena internacional y demostró que en el terreno del folk aun quedan historias que contar y formas nuevas de hacerlo- y Jeff Mills del que poco más se puede decir más que sin él el techno no sería lo que es hoy.

Todos estos artistas actuarán en el escenario principal, pero el FIZ 2008 contará, además con Área 2, un espacio donde desde las 11 de la noche participarán Cistitis & The Pajer, tanto en su faceta live act como también en su vertiente de dj, el dj zaragozano Chelis, uno de los djs más interesantes y eclécticos del momento, y Hang the Dj, el alter ego de Julio A. Cuenca, quien es conocido por sesiones abiertas y desacomplejadas en las que su público nunca sabe que va a sonar después. Área 2 se convierte de esta forma en un escaparate de lujo para artistas quizás menos conocidos, pero que complementan perfectamente las actuaciones del escenario principal.

Casi 10 horas de conciertos que permitirán, gracias al FIZ, tomar la temperatura de la escena indie internacional y nacional y comprobar el estado de forma de los artistas que reinarán en el futuro, y de las que no se han bajado del trono en la última década.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=