ELENA BLAZQUEZ

NOTICIAS RADIOACTIVAS
 
¿Noticias? Sí, noticias. El sector del dance se nutre de música. Es, sin duda, la innegable protagonista. Pero eso no implica que dejemos de lado la información. Conocer qué ocurre es importante no sólo para estar al día, también para poder ser crítico y mejorar este sector, que tan pocos privilegios tiene en nuestro país.

 

Si crees que conocer lo que sucede en el panorama del dance no es demasiado importante (o interesante), danos una oportunidad. Te sorprenderás al descubrir algunas noticias. Como el secuestro en cabina de Steve Lawler en Méjico, la propuesta de una editorial estadounidense para ganarse al público femenino juvenil a través de cómics cuyo eje fundamental es la música dance o incluso la huida de la cárcel de Miguel Degá, acusado de soborno y de planear el secuestro y apaleamiento de su ex-socio Ricardo Campoy (los dos crearon “Max Music”, ¿lo recuerdas?). Pero aparte de todos estos apuntes, siempre se agradece viajar (aunque sea a través de las ondas y con ayuda de la imaginación) a eventos como el Love Parade, el Ultra Music Festival, el Time Warp, el Homelands, el Monegros Desert Festival, el Creamfields, el Mayday, el Mistery Land … y otros muchos.

  

En definitiva, esta es una sección que intenta reunir lo más interesante del sector, se refiera a festivales, giras, novedades discográficas, literatura especializada o curiosidades, entre otras muchas cosas. Y para eso no nos quedamos sólo en el panorama nacional,… volamos hasta cualquier rincón del planeta. Y lo mejor de todo es que lo hacemos desde la máxima independencia (gracias, Carlos), poniendo cuando hace falta los puntos sobre las ies. Espero que disfrutes con nosotros. Para mí, es todo un placer.

  

Mis antecedentes radiofónicos se remontan a 1995, cuando entro a formar parte de una emisora, Radio Enlace (107.5 FM), que emite para el noreste de Madrid, y en la que actualmente dirijo “Premier”, un programa especializado en música e información dance, y en el que tengo el placer de contar con Carlos, el indiscutible Radiactivo Dj. La verdad es que puede que mi trayectoria radiofónica resulte un tanto curiosa porque he pasado por todo tipo de proyectos: desde informativos, deportes, programas musicales, cuñas publicitarias, reportajes, efemérides, entrevistas o magazines como locutora… hasta otras facetas del periodismo radiofónico: producción, realización, coordinación musical,  o… ¡técnico de sonido!, labor a la que me he dedicado varios años. Sí, por ahí también pasa mi pasión por la radio.
Pero de todas las cosas que he hecho, hay una que me quita el sentido. Como dice mi frase de guerra: ¡¡¡La música dance es lo que nos da la vida!!! Porque al fin y al cabo da igual que pasen los años, que te vayas haciendo mayor,… hay algo que te sigue entusiasmando, provocando las ganas de bailar y de sentir… y es evidente lo que es.
Una de las cosas que tengo claras es que hay que apostar por la música dance, pero también por la radio local: tanto e incluso más cuidada que la nacional. Y para eso contamos contigo,… ¡¡¡No nos puedes faltar!!! Así que ya sabes, súbete al carro,… y déjate llevar.

 

Si te perdiste algo, escucha las Noticias Radioactivas desde aquí:

NOTICIAS RADIOACTIVAS SEMANA 18 (02 AL 08 MAYO 2022) PROGRAMA 7234

En la semana número 18 del año ponemos el foco en un libro (en esta ocasión, las memorias de Paul Oakenfold); en la banda sonora que ha creado Above & Beyond para un documental y recordamos una efeméride (ya han pasado 25 años desde el nacimiento de Free de Ultra Naté). También hablamos de los añorados Daft Punk ❤️; rescatamos un estudio en el que se habla de género (en relación a los artistas que pinchan en los festivales) y de un chico que se fue a pasar el fin de semana de acampada y terminó en una rave ilegal. El cambio parece no haberle disgustado 😂😂😂.

NOTICIAS RADIOACTIVAS SEMANA 16 (18 AL 24 ABRIL DE  2022) PROGRAMA 7238

Esta semana en las Noticias Radioactivas hablamos de los Grammy; la Swedish House Mafia; Martin Garrix y Zedd; Elon Musk (sí, podemos decir que tiene alguna vinculación con la electrónica 😲); un libro sobre sobre la escena de clubes de Berlín llamado «Coming To Berlin: Global Journeys Into An Electronic Music and Club Culture» y la historia de un chaval que intentó colarse en el Ultra Music Festival de Miami haciendo snorkel. Spoiler: ¡al final entró!

 

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=