TOP 10 CELEBRITY DJS SPAIN

Fonsi Nieto (35). El laureado piloto de motociclismo abandonó la competición en 2011. ¿Qué hacer entonces? "Me interesé por el mundo de los platos cuando tenía 14 o 15 años. Mis padres lo han pasado mal no por las motos, sino también porque llegaba a casa y ponía la música a tope. Pasaba muchas horas en el garaje inventando mezclas, pinchando vinilos... Era lo que más me gustaba después de las carreras", explicó cuando por fin hizo de su afición una segunda carrera. Lo suyo son las macros tipo Kapital y Fabrik (Madrid), Tito's (Palma) y Privilege (Ibiza), y su estilo, la electrónica de masas, "aunque siempre incluyo en mis sesiones alguna pincelada de rock". Con su primer trabajo discográfico Motorcycle, Fonsi ha llegado a ocupar el puesto número 2 en las listas de música dance de aquí.

El top ten de ‘celebrities’ reconvertidas en DJ

La lista de famosos patrios reconvertidos en DJs es larga y variopinta y se va ampliando cada vez más. Por ahora, aquí van los 10 celebrity DJs que más suenan en las cabinas.

FONSI NIETO

Fonsi Nieto (35). El laureado piloto de motociclismo abandonó la competición en 2011. ¿Qué hacer entonces? "Me interesé por el mundo de los platos cuando tenía 14 o 15 años. Mis padres lo han pasado mal no por las motos, sino también porque llegaba a casa y ponía la música a tope. Pasaba muchas horas en el garaje inventando mezclas, pinchando vinilos... Era lo que más me gustaba después de las carreras", explicó cuando por fin hizo de su afición una segunda carrera. Lo suyo son las macros tipo Kapital y Fabrik (Madrid), Tito's (Palma) y Privilege (Ibiza), y su estilo, la electrónica de masas, "aunque siempre incluyo en mis sesiones alguna pincelada de rock". Con su primer trabajo discográfico Motorcycle, Fonsi ha llegado a ocupar el puesto número 2 en las listas de música dance de aquí.

Fonsi Nieto (35). El laureado piloto de motociclismo abandonó la competición en 2011. ¿Qué hacer entonces? «Me interesé por el mundo de los platos cuando tenía 14 o 15 años. Mis padres lo han pasado mal no por las motos, sino también porque llegaba a casa y ponía la música a tope. Pasaba muchas horas en el garaje inventando mezclas, pinchando vinilos… Era lo que más me gustaba después de las carreras», explicó cuando por fin hizo de su afición una segunda carrera. Lo suyo son las macros tipo Kapital y Fabrik (Madrid), Tito’s (Palma) y Privilege (Ibiza), y su estilo, la electrónica de masas, «aunque siempre incluyo en mis sesiones alguna pincelada de rock». Con su primer trabajo discográfico Motorcycle, Fonsi ha llegado a ocupar el puesto número 2 en las listas de música dance de aquí.

JAIME ALGUERSUARI

Jaime Alguersuari (24). Otro piloto (él, de Fórmula 1) que también pilota en las cabinas, bajo el "nom de guerre" de DJ Squire (de la traducción del inglés de su apellido materno, Escudero). Fueron sus viajes a Ibiza de adolescente lo que le hizo introducirse de lleno en la escena electrónica, tanto que montó un estudio en casa para desarrolla su sonido, "A veces pincho más house, otras más techno, o más deep, todo depende de la situación, del momento, del estado de ánimo", ha comentó el piloto-DJ. Entre sus hitos, pinchar en grandes eventos como BSW 2009, el Festival Barcelona Music Conference o el Avalon en Singapur y haber trabajado en salas como Space y Amnesia (Ibiza). También ha sacado disco: "Organic Life", con "momentos que recuerdan el sonido de los años 70 y 80", describió en su presentación.

Jaime Alguersuari (24). Otro piloto (él, de Fórmula 1) que también pilota en las cabinas, bajo el «nom de guerre» de DJ Squire (de la traducción del inglés de su apellido materno, Escudero). Fueron sus viajes a Ibiza de adolescente lo que le hizo introducirse de lleno en la escena electrónica, tanto que montó un estudio en casa para desarrolla su sonido, «A veces pincho más house, otras más techno, o más deep, todo depende de la situación, del momento, del estado de ánimo», ha comentó el piloto-DJ. Entre sus hitos, pinchar en grandes eventos como BSW 2009, el Festival Barcelona Music Conference o el Avalon en Singapur y haber trabajado en salas como Space y Amnesia (Ibiza). También ha sacado disco: «Organic Life», con «momentos que recuerdan el sonido de los años 70 y 80», describió en su presentación.

KIKO RIVERA

Kiko Rivera (30). "Los empresarios prefieren llevar a una 'celeb' para que el público llene los locales, se haga fotos con él y, sobre todo, consuma. Incluso a nivel mediático también le interesa, ya que muchos llevan a sus amigos y eso proporciona un buen photocall", explica Freikets. Pues DJ Kiko lo peta, solo y con sus amigos. DJ Kilo es, claro, el alias de Francisco Rivera, que desde su debut hace un par de años (¿vocación tardía?) no ha parado de hacer bolos y, sí, edita sus propios temas: 'Quítate el top', 'Victory' (Ole, Ole, ole, himno en apoyo de la Selección española de fútbol en su actuación de la Eurocopa de 2012) o su último 'jitazo', 'Chica Loca', en colaboración con el DJ Dr. Bellido. El show del retoño de Isabel Pantoja suele durar unas dos horas, pase de fotos y firma de autógrafos incluidos. Desde luego, ha sabido rentabilizar todo el tiempo que le ha dedicado a la noche...

Kiko Rivera (30). «Los empresarios prefieren llevar a una ‘celeb’ para que el público llene los locales, se haga fotos con él y, sobre todo, consuma. Incluso a nivel mediático también le interesa, ya que muchos llevan a sus amigos y eso proporciona un buen photocall», explica Freikets. Pues DJ Kiko lo peta, solo y con sus amigos. DJ Kilo es, claro, el alias de Francisco Rivera, que desde su debut hace un par de años (¿vocación tardía?) no ha parado de hacer bolos y, sí, edita sus propios temas: ‘Quítate el top’, ‘Victory’ (Ole, Ole, ole, himno en apoyo de la Selección española de fútbol en su actuación de la Eurocopa de 2012) o su último ‘jitazo’, ‘Chica Loca’, en colaboración con el DJ Dr. Bellido. El show del retoño de Isabel Pantoja suele durar unas dos horas, pase de fotos y firma de autógrafos incluidos. Desde luego, ha sabido rentabilizar todo el tiempo que le ha dedicado a la noche…

JACOBO OSTOS

Jacobo Ostos (30). Licenciado en Derecho, concursante de realities, empresario gastronómico, jugador de fútbol en Tercera División y Segunda B con el Atlético de Madrid y ahora... discjockey, claro. El hijo pequeño del torero Jaime Ostos y María Ángeles Grajal ha reconocido que es un mundillo "complicado que no acepta el intrusismo", pero eso no le arredra. "He empezado desde abajo, poco a poco, y lo único que persigo es seguir creciendo. Sólo cuando estuve preparado y lo suficientemente capacitado, me decidí a meterme en la cabina", dice. Amén de hacer bailar a sus compañeros de concurso, como ya se vio en 'Campamento de verano', sus sesiones house ya han llenado las pistas de locales y fiestas de casi toda España.

Jacobo Ostos (30). Licenciado en Derecho, concursante de realities, empresario gastronómico, jugador de fútbol en Tercera División y Segunda B con el Atlético de Madrid y ahora… discjockey, claro. El hijo pequeño del torero Jaime Ostos y María Ángeles Grajal ha reconocido que es un mundillo «complicado que no acepta el intrusismo», pero eso no le arredra. «He empezado desde abajo, poco a poco, y lo único que persigo es seguir creciendo. Sólo cuando estuve preparado y lo suficientemente capacitado, me decidí a meterme en la cabina», dice. Amén de hacer bailar a sus compañeros de concurso, como ya se vio en ‘Campamento de verano’, sus sesiones house ya han llenado las pistas de locales y fiestas de casi toda España.

NAKWA IMRI

Najwa Nimri (42). "La soledad de la cabina puede ser dura", asegura DJ Freikets. Quizá por eso la cantante, actriz y también DJ Najwa Nimri es de las que trastea con los platos a dúo. "Siempre pincho con alguien, una persona que, técnicamente, controla mil veces más que yo y que me ayuda. Pretendo que no se me vea mucho en la cabina, me preocupa más cuál es el estado de ánimo que queremos provocar en la sesión", ha dicho. Eso sí, Najwa prefiere que no se la meta en el saco de celebrities-DJ: "Yo ya hacía música con Carlos Jean (el popular productor y DJ), con 19 años, y ahora, ya con 40, no creo que sea una famosa que se mete a DJ. No suelo pinchar mucho, doy conciertos. Nos preocupamos por hacer un montón de bases, las producimos y yo canto encima. Lo que me apetece es ir probando cosas", comentó antes de su set en el evento cultural-fashion gaditano South.

Najwa Nimri (42). «La soledad de la cabina puede ser dura», asegura DJ Freikets. Quizá por eso la cantante, actriz y también DJ Najwa Nimri es de las que trastea con los platos a dúo. «Siempre pincho con alguien, una persona que, técnicamente, controla mil veces más que yo y que me ayuda. Pretendo que no se me vea mucho en la cabina, me preocupa más cuál es el estado de ánimo que queremos provocar en la sesión», ha dicho. Eso sí, Najwa prefiere que no se la meta en el saco de celebrities-DJ: «Yo ya hacía música con Carlos Jean (el popular productor y DJ), con 19 años, y ahora, ya con 40, no creo que sea una famosa que se mete a DJ. No suelo pinchar mucho, doy conciertos. Nos preocupamos por hacer un montón de bases, las producimos y yo canto encima. Lo que me apetece es ir probando cosas», comentó antes de su set en el evento cultural-fashion gaditano South.

ALASKA Y MARIO VAQUERIZO

Alaska (50) y Mario Vaquerizo (39). Juntos o por separado, son auténticos llenapistas. Alaska fue la primera en apuntarse al oficio, cuando a principios de los años 90, junto a Nacho Canut (su compañero en Fangoria) y haciéndose llamar Mexican Acid Queen, recorrían España maleta de discos y mesa de mezclas en mano. Pero desde que el matrimonio Vaquerizo-Gara se puso de moda gracias a su televisivo reality, la pareja no ha parado de pinchar en todo tipo de saraos y fiestas: en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el Festival SOS de Murcia, en presentaciones de firmas de moda... Incluso Mario hace sus pinitos como DJ en solitario, sorprendiendo y animando a los asistentes con sesiones eclécticas donde hay cabida para el rock and roll, el punk y la música disco y el chochi. Y, atención, porque su hermana Marta también anda en ello. La familia que pincha unida...

Alaska (50) y Mario Vaquerizo (39). Juntos o por separado, son auténticos llenapistas. Alaska fue la primera en apuntarse al oficio, cuando a principios de los años 90, junto a Nacho Canut (su compañero en Fangoria) y haciéndose llamar Mexican Acid Queen, recorrían España maleta de discos y mesa de mezclas en mano. Pero desde que el matrimonio Vaquerizo-Gara se puso de moda gracias a su televisivo reality, la pareja no ha parado de pinchar en todo tipo de saraos y fiestas: en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el Festival SOS de Murcia, en presentaciones de firmas de moda… Incluso Mario hace sus pinitos como DJ en solitario, sorprendiendo y animando a los asistentes con sesiones eclécticas donde hay cabida para el rock and roll, el punk y la música disco y el chochi. Y, atención, porque su hermana Marta también anda en ello. La familia que pincha unida…

BIMBA BOSE

Bimba Bosé (38). La modelo, cantante, diseñadora y DJ se considera una artista integral a la que le gustan los cambios y no les tiene miedo. Aunque con la faceta con la que más disfruta es con la de pinchar. Con sus sets ha llenado discotecas, clubes y todo tipo de eventos fashion. Y si es pinchando a dúo con su amigo y socio David Delfín, por ejemplo, mejor: "Es lo más divertido. Probablemente sea lo que ahora mismo se acerca a lo que más me gusta", concedió en una entrevista. Pues ya puestos, podría hacer pareja con su hermano Olfo, que acaba de sumarse a la lista de celebrities-DJ. "Estoy muy ilusionado con esta faceta, no paro de trabajar y eso es lo bueno", ha dicho.

Bimba Bosé (38). La modelo, cantante, diseñadora y DJ se considera una artista integral a la que le gustan los cambios y no les tiene miedo. Aunque con la faceta con la que más disfruta es con la de pinchar. Con sus sets ha llenado discotecas, clubes y todo tipo de eventos fashion. Y si es pinchando a dúo con su amigo y socio David Delfín, por ejemplo, mejor: «Es lo más divertido. Probablemente sea lo que ahora mismo se acerca a lo que más me gusta», concedió en una entrevista. Pues ya puestos, podría hacer pareja con su hermano Olfo, que acaba de sumarse a la lista de celebrities-DJ. «Estoy muy ilusionado con esta faceta, no paro de trabajar y eso es lo bueno», ha dicho.

BRIANDA FITZ JAMES STUART

Brianda Fitz James-Stuart (29). La creativa nieta mayor de la duquesa de Alba compagina sus trabajos como ilustradora y diseñadora -su firma Planet Palmer va viento en popa- con el de DJ. Sus sesiones de calado hipster amenizan, sobre todo, inauguraciones de arte y aperturas de boutiques de moda. "Me hice DJ por casualidad. No me lo esperaba, porque era un hobby, pero la verdad es que me ha ido fenomenal. Pinchar es muy divertido", dijo en cierta ocasión. Lo bueno es que Brianda tiene amplios conocimientos musicales (toca varios instrumentos); lo malo, que es "terriblemente tímida. No me gusta nada exponerme. Prefiero pasar desapercibida, no ser el centro de atención".

Brianda Fitz James-Stuart (29). La creativa nieta mayor de la duquesa de Alba compagina sus trabajos como ilustradora y diseñadora -su firma Planet Palmer va viento en popa- con el de DJ. Sus sesiones de calado hipster amenizan, sobre todo, inauguraciones de arte y aperturas de boutiques de moda. «Me hice DJ por casualidad. No me lo esperaba, porque era un hobby, pero la verdad es que me ha ido fenomenal. Pinchar es muy divertido», dijo en cierta ocasión. Lo bueno es que Brianda tiene amplios conocimientos musicales (toca varios instrumentos); lo malo, que es «terriblemente tímida. No me gusta nada exponerme. Prefiero pasar desapercibida, no ser el centro de atención».

ROSSY DE PALMA

Rossy de Palma (49). La mallorquina universal ha vuelto a sus orígenes: la música. Integrante del grupo Peor Imposible en los 80, ahora diversifica su talento también en sesiones cool de la noche española y europea, ya sea la inauguración de la terraza del Museo Thyssen o una fiesta de la fashion week parisina. Los de la actriz (también diseñadora, artista plástica, fotógrafa...) son ese tipo de sets divertidos en los que no faltan los temas comerciales, sus canciones favoritas y, como no, algún éxito de su antigua banda. Encima, ha recibido consejos de uno de los mayores gurús de la escena: David Guetta (hombre, es íntima del DJ superstar galo y de su ex mujer, Cathy). "Cuando me empezaron a llamar para poner música me dijo: 'Si lo haces, intenta hacerlo bien. Esfuérzate por aprender. Y eso es justo lo que intento, aprender. Hacer bien las cosas que hago en la vida. Y disfrutarlas".

Rossy de Palma (49). La mallorquina universal ha vuelto a sus orígenes: la música. Integrante del grupo Peor Imposible en los 80, ahora diversifica su talento también en sesiones cool de la noche española y europea, ya sea la inauguración de la terraza del Museo Thyssen o una fiesta de la fashion week parisina. Los de la actriz (también diseñadora, artista plástica, fotógrafa…) son ese tipo de sets divertidos en los que no faltan los temas comerciales, sus canciones favoritas y, como no, algún éxito de su antigua banda. Encima, ha recibido consejos de uno de los mayores gurús de la escena: David Guetta (hombre, es íntima del DJ superstar galo y de su ex mujer, Cathy). «Cuando me empezaron a llamar para poner música me dijo: ‘Si lo haces, intenta hacerlo bien. Esfuérzate por aprender. Y eso es justo lo que intento, aprender. Hacer bien las cosas que hago en la vida. Y disfrutarlas».

ARAN AZNAR

Aran Aznar (39). Popular en los ambientes bien del clubbing madrileño, la polémica sobrina de José María Aznar sabe cómo ganarse a la concurrencia. Su arrolladora personalidad y don de gentes la han convertido en una de las relaciones públicas más destacadas de las noches capitalinas, no en vano son ya siete años los que lleva al frente de las labores de comunicación VIP de locales como Kerala y Tartufo. Hace dos, sin embargo, le entró el gusanillo por pinchar y desde entonces procura repetir la experiencia siempre que puede. De momento, sus sesiones son "sólo en eventos puntuales", y están marcadas por "el house y el dance más comercial", explica la propia Aran a LOC. Y, atención, porque avanza novedades: "Para este verano voy a coger una residencia fija, porque es un poco locura".

Aran Aznar (39). Popular en los ambientes bien del clubbing madrileño, la polémica sobrina de José María Aznar sabe cómo ganarse a la concurrencia. Su arrolladora personalidad y don de gentes la han convertido en una de las relaciones públicas más destacadas de las noches capitalinas, no en vano son ya siete años los que lleva al frente de las labores de comunicación VIP de locales como Kerala y Tartufo. Hace dos, sin embargo, le entró el gusanillo por pinchar y desde entonces procura repetir la experiencia siempre que puede. De momento, sus sesiones son «sólo en eventos puntuales», y están marcadas por «el house y el dance más comercial», explica la propia Aran a LOC. Y, atención, porque avanza novedades: «Para este verano voy a coger una residencia fija, porque es un poco locura».

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=