NUEVOS TECHNICS SL 1200 G Y 1200 GAE

Están aquí, siiiiiii!!! por fin la espera se ha terminado.En verano de 2016 ya podremos disfrutar de los nuevos giradiscos technics SL 1200. Dicen que el vinilo ha vuelto, o por lo menos eso es lo que indican las ventas, que no paran de crecer. Es un dato ya confirmado en Europa y los Estados Unidos y debe de ser por eso que las empresas se han dado cuenta de este resurgir. Panasonic se ha atrevido, se la juega de nuevo con con un giradiscos muy similar en aspecto exterior al que todos conocemos desde 1972. Posiblemente, se te estará haciendo la boca agua y ya tendrás ganas de probarlos para usar tus viejos o nuevos vinilos que a raiz de esto, como si de una cadena se tratase, volverán a aparecerer.Lo único negativo, su precio, rondará los 4000 $.

La aparición del Cd y posteriormente el mp3 y todo tipo de equipos controladores, relevo a estos y fueron desapareciendo del mercado. Ahora, exactamente el día de Reyes de 2016, aunque ya nos avisaron en septiembre de 1015, se hace publica su aparición y se muestran las imagenes de estas maravillosas maquinas que nos han acompañado en horas y horas de sesiones durante unas cuantas décadas.

Van a sacar dos versiones: una edición limitada por el 50 aniversario de Technics llamada ‘Grand Class SL-1200GAE’ que aproximadamente vera la luz en verano y será una serie limitada a 1200 unidades. También se rumorea que la versión 1200G a finales de 2016 será vendida en serie limitada. Habrá que ver el número de unidades que disponen para su venta.

Direct_Drive_Turntable_System_SL_1200GAE_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo SL-1200 logrará resolver los problemas de los giradiscos de tracción directa de hoy en día, eliminando la degradación del sonido causado por las pequeñas vibraciones que ofrece los motores.

Una de las preguntas que se hace todo el mundo, es ¿por qué sacar ahora este giradiscos? Algunos responden que es debido al incremento de ventas de vinilos que ha habido en 2015. se calculaba la friolera de 9 millones a mitad del año pasado, solamente en Estados Unidos. Cómo esto genero unos beneficios de 221.8 millones de dolares entre enero y junio de 2015 haciendo crecer un 52% año a año las ventas. Se espera que a raiz de la salida de estos, vuelva a surgir el vinilo y que los amantes de este formato vuelvan a adquirir o renovar estos reproductores, que sin duda aparentan ser unos de los mejores que puede ofrecer, a día de hoy, el mercado.
AMBIENTE + TECHNICS

El regreso del technics 1200 sl basado en el motor direct drive, diseñado  para aquellos amantes del sonido que desean disfrutar de la calidad de los discos analógicos, se ha hecho evidente hoy día 6 de enero de 2016. sin duda el mejor regalo de Reyes. Con motivo del 50 aniversario de Technics, Panasonic presenta dos nuevos modelos direct drive, el Grand Class SL-1200GAE (edición limitada) y el Grand Class SL-1200G.

Hasta ahora en casi todos giradiscos analógicos de gamas convencionales, la calidad del sonido podía verse afectada por las fuerzas de desplazamiento ocasionadas y por las ligeras vibraciones del motor debido a las tenues fluctuaciones de la velocidad de rotación. Gracias al conocimiento y la experiencia de Technics como  creador del tocadiscos direct drive se ha desarrollado  un nuevo motor directo desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen, eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores.

A esta novedad se le suman un conjunto de sensores de posición rotativos de alta precisión, controlados por un microprocesador, capaces de suprimir hasta la más mínima vibración potencial del motor de impulsión, una característica exclusiva de los nuevos tocadiscos Technics. Además, la presencia de un codificador situado en la base del motor detecta con máxima precisión el ángulo de rotación exacto y controla con suavidad la rotación ofreciendo un sonido más nítido.

Por otro lado, el diseño de doble rotor reduce la carga sobre los cojinetes al mismo tiempo que mantiene un valor de par elevado, consiguiendo de este modo reducir hasta las vibraciones más tenues producidas durante la rotación.  De esta forma, el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

Technics-SL1200-Mk7
La plataforma giratoria ha sido construida en capas, combinando una base formada por un robusto plato giratorio fundido en latón y aluminio con una cubierta amortiguadora de caucho en toda su superficie posterior. De este modo se eliminan las resonancias indeseadas, obteniendo la máxima rigidez a la vez que se amortigua cualquier vibración.
La gran estabilidad rotativa y la masa inercial de estos nuevos modelos ha logrado superar incluso la del modelo Technics SP-10MK2, el tocadiscos estándar de direct drive usado en el pasado por emisoras de radio de todo el mundo.

Direct_Drive_Turntable_System_SL_1200GAE_1

El brazo fonocaptor está hecho de material ultraligero (aluminio en el modelo SL-1200G y magnesio en el modelo SL-1200GAE) trefilado en frío para realzar sus características y lograr un mejor efecto de amortiguación.El aparato tiene una gran sensibilidad al movimiento inicial gracias a la suspensión de cardán Technics junto con la intersección de los ejes de rotación horizontal y vertical en un solo punto central, y el sistema de precisión de la caja de rodamientos.

 Cuerpo construido en cuatro capas

A la construcción en tres capas de aluminio fundido (Bulk Moulding Compound, BMC) y la ultrarresistente cubierta de caucho del modelo SL-1200MK5 se suma la capa superior de aluminio puro de apenas 10 mm de grosor, diseñada para proporcionar una construcción en cuatro capas que combina la máxima rigidez con un atractivo acabado.

Edición limitada 50 aniversario
Para celebrar el lanzamiento de los nuevos modelos Technics SL-1200, y con motivo del 50 aniversario de la marca, este verano saldrá a la venta una edición limitada, el modelo Grand Class SL-1200GAE, del que se venderán únicamente 1.200 unidades en todo el mundo, con placa de registro de serie limitado.
El modelo Grand Class SL-1200G, la edición ilimitada, saldrá a la venta en invierno.

Edición limitada 50 aniversario

Grand Class SL-1200G/SL-1200GAE
Características principales:
• Motor de impulsión directa superficial de doble rotor
• Controlador del motor direct drive
•  Brazo fonocaptor de alta sensibilidad
• Plato giratorio de metal ultraliviano
• Amortiguador de distorsiones

Diseño Technics especializado
• Diseño basado en la exitosa serie SL-1200
• Resistente cubierta superior de aluminio

Velocidad variable
• 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm

Amplio rango de sonidos
• ±8 %, ±16 %

Dimensiones y peso
• Anchura: 453 mm   Altura: 170 mm   Profundidad: 372 mm. / 18 kg
*aproximadamente
*Altura: incluye la cubierta protectora

Terminal
• Salida de audio x1 / SIGNAL GND x1

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=