COMBUSTIÓN

Prisoners es el primer single del próximo disco de Carlos Jean que saldrá a la venta el próximo 23 de abril.

TÍTULO DEL DISCO: Combustión

ARTISTA: Carlos Jean

ARTISTAS COLABORADORES: Electric Nana, Ferrara, Dj Nano, David Van Bylen y Aqeel

SALE A LA VENTA: el martes 23 de abril de 2013

SINGLE YA PUBLICADO DEL DISCO: «Prisoners» de Carlos Jean & Dj nano feat. Ferrara

CURIOSIDADES: El disco es de Carlos Jean pero se ha adaptado a la Banda Sonora Original de la Película Combustión, del director Daniel Carpalsoro, que se estrena el próximo 26 de abril. Tiene 14 canciones. Además, para la aparición del single Prisoners en la película, se grabó un arreglo de cuerda con 22 músicos en directo en el programa El Hormiguero.Por primera vez, se grababa una pequeña parte de la banda sonora de una película en TV.

SOBRE EL CD: Todas las canciones son nuevas. La intención de este disco es retomar el antiguo concepto de las Bandas Sonoras en las películas, de muchas canciones que tengan una línea común, sobre todo una línea tonal, y que la música recobre la importancia que hace tiempo perdió en el cine. Se ha compuesto en base a la película, como licencias, como se hubiera contratado una canción directamente para cada parte de la película, para cada escena. Otras canciones se han cogido de canciones previamente compuestas y se han adaptado para la ocasión. Hay una Banda Sonora incidental muy electrónica y en el disco vienen tres cortes que representan la parte de esta música incidental. Y sobre todo cabe destacar la capacidad de composición de Electric Nana, los mundos cinematográficos que tiene en su cabeza, tanto ella como los otros colaboradores: Ferrara, Dj Nano,Van Bylen y Aqeel, que han logrado que sea una banda sonora muy joven, fresca y que hace pasar un rato muy entretenido en una película y que de hecho, Carlos Jean ha decidido unir el lanzamiento de su disco a la Banda Sonora porque entiende que el público joven necesita una película que tenga tal cantidad de música. El disco sorprenderá al público, ya que nos muestra un Carlos Jean pletórico que ha escogido el dubstep y el dance para las escenas de acción y un pop muy especial que aporta Electric Nana. No dejará indiferente a nadie

SOBRE LA PELÍCULA Y LA MÚSICA EN PALABRAS DE SU DIRECTOR DANIEL CARPARSOLO: «COMBUSTIÓN es una película fresca y vital, una historia llena de adrenalina y velocidad; una película que cuenta el viaje al lado salvaje de la vida. Desde el principio del proyecto pensé en Carlos Jean como compositor y colaborador; de hecho ya habíamos trabajado juntos en cuatro películas. Buscaba una frescura y unos sonidos, que siendo abiertos y disfrutables encerraran una apuesta más arriesgada. Dup Step fue la propuesta de Carlos; combinar el Dup Step con el pop romántico y el house. La película se mueve por esos universos sonoros que son a su vez referencias visuales. Ha sido una colaboración muy enriquecedora, donde la gran beneficiada ha sido COMBUSTIÓN. La música de la película es sugerente a veces, contundente otras, y siempre hipnotiza.»

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=