FIAT y FAITHLESS

FIAT y FAITHLESS

Haciendo repaso a lo que ha sucedido este verano no podemos dejar pasar una noticia que, a pesar de que ya tiene algunas semanas, no deja de ser interesante. Los protagonistas son Fiat y Faithless.

La compañía italiana ha firmado un acuerdo con la banda por el que ha pagado el videoclip de Feelin’ Good, single extraído de su ultimo trabajo (The Dance).

Faithless, que no tiene discográfica actualmente, aceptó la propuesta y el resultado del vídeo (que ha sido rodado en Praga) ha sido el siguiente:

  Como habrás podido comprobar, aunque esta acción esté pagada por una compañía con fines comerciales, no hay rastro de esloganes publicitarios. Sí, de los coches pero, desde mi punto de vista, de forma muy lograda.

La agencia de publicidad ha bautizado esta acción bajo el nombre de “prommercial” y algunos ya apuntan la teoría de que alianzas de este tipo podrían cambiar el futuro de la industria de la música.

Lo bueno de que Fiat haya asumido lo costes económicos del videoclip (aparte de ese mismo hecho) es que la música de los británicos estará presente en la campaña publicitaria de la automovilística que se retransmitirá por televisión. Es decir, que supondrá una buena parte de la promoción de su trabajo.

Sister Bliss ha comentado en relación a esta alianza que Fiat quiere vender coches y ellos música, lo que hace que sea una relación simbiótica, a la vez que interesante y desafiante.

Por su parte, la italiana ha declarado que les sorprendió bastante que la banda les permitiera mostrar tanto el coche y que haber colgado del retrovisor los dos muñequitos que representan a la formación ha permitido ver su interior.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=