WORLD COPYRIGHT SUMMIT

Washington, cumbre mundial del derecho de autor

la SGAE ha puesto en marcha ARTENET, QUE pertenece a CATA (Centro de Arte y Tecnología Argüelles)

Washington será la ciudad que acoja la cumbre mundial anual de las entidades de derecho de autor los próximos 9 y 10 de junio de 2009, según ha anunciado la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Derechos de Autor).

El lema escogido en esta ocasión será Nuevas fronteras para los creadores en el mercado. Representantes de las industrias de la creación, licencias y usuarios de repertorio participarán en este encuentro internacional de dos días de duración para analizar el estado actual de la propiedad intelectual a nivel mundial.

Más información: www.copyrightsummit.com

Programa

Programa de dos días de conferencias para todos los participantes de las industrias creativas

El programa completo de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor 2009 se publicará en breve:

 

El evento abarcará los temas siguientes

Conferencia de dos días, una visión: “Creadores e industrias culturales: nuevos retos”

El lema de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor 2009 – "Creadores e industrias culturales: nuevos retos” – ilustra las cuatro corrientes principales de conferencias de este programa único de dos días:

  • Las nuevas visiones sobre negocios creativos
  • Los retos de los creadores y de los derechohabientes en la era digital
  • La previsión del clima en la atmósfera de los derechos de autor
  • La valoración del ecosistema creativo

 

Las sesiones incluirán lo siguiente:

¿De quién son los derechos? El primer debate cara a cara confirmado entre los representantes de los consumidores, Gary Shapiro (Asociación de Electrónica de Consumo), y de los derechohabientes  David Israelite (Asociación Nacional de Editores Musicales),  promete ser tan exitosa como el debate de 2007 entre el Prof. Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons, y Brett Cottle, Presidente del Consejo de Administración de la CISAC y Director General de la sociedad australiana de derechos de autor, la APRA.

Nuevas visiones para las industrias creativas –  Una serie de discursos, escenificaciones y debates desarrollarán qué nos depara el futuro en lo que respecta a la evolución del Internet, el nuevo modus operandi entre las empresas tecnológicas y de contenido y los derechohabientes, el papel de las sociedades de derechos, los nuevos medios de distribución y los nuevos escenarios comerciales.

Los derechos y las esperanzas de los creadores –  Bajo los auspicios del presidente de la CISAC, Robin Gibb, el conocido componente de los Bee Gees, y el vicepresidente Alfonso Cuarón, realizador de cine galardonado con diversos premios, varios artistas importantes de diversos repertorios se unirán a los debates en grupo para expresar lo que esperan del mundo de los negocios y la política. Asimismo, emitirán una “Carta” en la que reagruparán sus ideas acerca del futuro de las obras creativas y sus deseos sobre el tratamiento de las mismas.

¿Las industrias creativas como impulsores del crecimiento económico mundial? – Una serie de discursos, informes exclusivos y debates con expertos financieros identificarán las nuevas corrientes de ingresos y las nuevas formas de financiar las obras creativas del mañana.

El clima mundial para la armonización y la protección de los derechos de autor – Un destacado representante de la WIPO y varios expertos en leyes de propiedad intelectual analizarán la falta de armonía y el potencial de una mayor colaboración entre los distintos sistemas de derechos de autor del mundo.

Además se celebrarán unas sesiones de trabajo en grupos que abordarán diversas cuestiones como:
–    La concesión multiterritorial europea de licencias
–    La expansión de los derechos de reventa
–    Los beneficios de los metadatos y la Información sobre la Gestión de Derechos (RMI) para su negocio
–    Las relaciones entre los proveedores de servicios de Internet y los derechohabientes
–    El uso legal de contenidos en sitios de redes sociales, pero también en videojuegos y anuncios
–    Las estrategias de promoción del valor de los derechos de autor

Este evento único proporcionará una plataforma para que los expertos mundiales, los líderes de los distintos sectores, los responsables políticos y, por supuesto, muchos creadores, debatan todas las cuestiones.

La Cumbre Mundial del Derecho de Autor 2009 promete ser el foro que nadie debe perderse, en el que se debatirá el futuro de las industrias creativas. Se esperan conversaciones acaloradas, opiniones provocadoras, ideas estimulantes expresadas por representantes de empresas como CEA, NBC Universal, Disney, Google, Creative Commons, Nokia, Vivendi, FaceBook, YouTube, Universal Music Group, RIAA, MPAA, Copyright Alliance, junto con muchos creadores y sociedades de derechos.

Lo más destacado de la 1ra Cumbre del Derecho de Autor de la CISAC (Bruselas, 30 y 31 de mayo de 2007) está disponible en:
www.cisac.org

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=