REMEMBER SALA OASIS 2009

 

REMEMBER OASIS + MAXIMA FM ¡¡EL FIESTON DEL SIGLO!!La fiesta será desde las 23:00 hasta las 08:00 en el Pabellón número 6 de la Feria de Muestras de Zaragoza.Habrá autobuses durante toda la noche con salida y vuelta desde dos puntos distintos de la ciudad. La entrada costará 18€ anticipada y 20 en taquilla, las copas 5 o 6€. Comenzarán la fiesta con la música más actual los DJ’s de Máxima Miguel Vizcaino, Jordi Grau y M. Angel Roca. Sobre las 03:00 aprox. se dará lugar al más que esperado Remember Oasis con Santi B. Entre otras cosas se contará con 100.000 vatios de sonido y un espectacular montaje de video, iluminación y efectos.Como siempre Oasis.

FOTO: SANTI B (SALA OASIS) Y CARLOS VILLANUEVA-RADIOACTIVO DJ

 

 ENTREVISTA A SANTI B

Santi B Festival ASM07 Alfajarin Se Mueve 07

Santi B es Santiago Burges Ruiz. Procedente de la ciudad de Zaragoza, cuna de multitud de deejay´s de tendencia house en España, se ha sabido hacer un hueco en el panorama mundial tanto por sus sesiones como por sus producciones. Técnica, fuerza y gusto en sus mezclas, describen los set`s de Santi B.

Su primer contacto con unos platos fue a la temprana edad de 11 años de la mano de uno de los impulsores del movimiento Acid House en la escena nacional su hermano Carl B. Desde el primer momento en el que en su "home studio" la aguja corrió por el vinilo hasta hoy, la vida de Santi B, ha discurrido por las cabinas más relevantes del país.

En 1.987 con 14 años de edad, comenzó su vertiginosa carrera, dando forma y sonido a las tardes de PACHA zgz. Dos años más tarde y pese a su juventud, se convirtió junto a su hermano que era Dj residente de la sala, en el conductor de las noches que PACHA ofrecía a sus clientes. Muy pronto el alumno se convertiría en el maestro. Desde 1.990 hasta 1.996 fue Dj residente de la sala.

Laureado repetidas veces con el premio D.M.C de su región (desde 1.989 hasta 1.994, último año en el que allí se realizó). Llegó a ser finalista en el campeonato nacional de Dj´s de TELE 5 llegando también a la cumbre en el certamen BACARDI DISCO DJ 90, marca comercial que le contrató para realizar un tour por los mejores clubs de España ( PACHA La pineda, ATLANTIDA Sitges, NABAB y KM Benidorm, CARTIER Barcelona y un largo etc.)

En 1.997 comienza su carrera como productor musical. Su primer trabajo "MOVE YOUR BODY" (Boston Dj´s) junto con un remíx de DIMAS y MARTINEZ, fue publicado a nivel mundial alcanzando el Nº1 en listas oficiales de Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, entrando en el Hot Dance Music del BILD BOARD estadounidense en el que compartió lista con JAMIROQUAI, MARIAH CAREY, SPICE GIRLS, BYRON STINGILY, RALPHI ROSARIO y SASH. Videoclips y comentarios de sus producciones han sido protagonistas en las emisiones de la afamada cadena de televisión alemana TV VIVA. Otro gran éxito de referencia en su carrera como productor, es el Hit que sonó en todas las pistas de baile, "THE IBIZA´S ANGEL",que fue incluido en infinidad de recopilatorios de autentico éxito, situándose también en las listas de los discos mas oídos de medio mundo.

En 1.998 comienza una frenética carrera compartida entre sesiones como Dj residente de OASIS CLUB TEATRO y las giras de su grupo BOSTON DJ¨S. Este año (1.998) es clave en su mas que consolidada proyección como Dj, con la publicación de recopilatorios con sus sesiones ( OASIS CLUB TEATRO by SANTI B).

En su faceta mas "funky" compartió escenario como Dj telonero del grupo BACK STREET BOYS y en su faceta house, cabina con iconos de la música y las mezclas de la talla de ROGER SANCHEZ, FRANCESCO FARFA, SILICON SOUL, MARTIN SOLVEIG, EDDIE AMADOR, KEVIN YOST, HARRY "CHOO CHOO", JHONY FIASCO, JAY- J, MARK HUGES, DJ OLIVER, WALLY LOPEZ, CESAR DEL RIO, CHUS Y CEBALLOS, DJ DISCIPLE, BOY GEORGE, JUNIOR SANCHEZ, DANNY BUDDA MORALES, COPYRIGHT, MARK KNIGHT y un largo etc.

Sus últimas producciones ( "Music of Kamasutra","Time of your life feat. zoe", "What get out me", "Elements", "Baila", "I´m gonna tell you", " Feel it"."NO FX") con los sellos OASIS CLUB RECORDS, KITSCH RECORDS, VENDETTA (Blanco y negro Music) y SELECTED MUSIC, han cosechado éxitos en los cinco continentes, siendo punto de referencia en maletas de consagrados Dj´s nacionales e internacionales y el pasaporte definitivo para realizar sus sesiones en cabinas como PUZZLE, FRIENDS y APACHE (Valencia), BLACK HOLE, LIVIN´COLORS (Milán), DUPPLEX (Praga) o SPACE (Ibiza) entre otras.

SANTI B, talento en continua evolución.

Siento un gran orgullo por haber aportado mi pequeño granito de arena a un local que también forma parte de la historia de la ciudad

400santi.jpg 401santi.jpg 402santi.jpg 403santi.jpg

Con una larga trayectoria en el sector (DJ y Productor), DJ Santi B (Santiago Burges Ruiz) es todo un veterano deejay. Ha compartido escenario con iconos de la música y las mezclas de la talla de Roger Sánchez, Wally Lopez, Eddie Amador, Dj Oliver, Kevin Yost… Santi B, nos dedica unos minutos para conocer un poco más a fondo a esta mente inquieta y en constante evolución que noche tras noche hace que la Sala Oasis se convierta…. en un Oasis.

Hola Santi, pregunta obligatoria y casi imprescindible, ¿porque te gusta la música, la noche, los djs?

Desde muy crío ya me gustaba muchísimo la música que escuchaba en casa, la música que ponía mi hermano Carlos que fue el auténtico artífice de mi prematuro interés por el mundo DJ.

¿Cuál fue tu primera aparición en público y donde ocurrió?

Mi primera aparición en público donde se puede decir que fue inolvidable, fue un certamen regional del DMC, tenía 14 años cuando me subí al escenario de la discoteca Lasser delante de la “flor y nata” de los Dj’s tanto de radio como de discoteca de toda la ciudad, estaban todos los “peces gordos” ya que el que no participaba formaba parte del jurado del concurso. Quedé subcampeón, cumpliéndose así el sueño de un chaval de 14 años.

Trabajar las tardes de Yuppies (San Ignacio de Loyola) fue el primer resultado que saque de aquel campeonato regional. Tras coger experiencia pude afrontar el plantarme en la cabina de todo un Pacha Zgz (calle Sevilla) donde estuve unos cinco años, aquello era una locura porque hacía sesiones de tarde y de noche y siempre estaba a reventar, entraban en cada sesión unas 2000 personas.

Fue la preparación perfecta para poder trabajar posteriormente en el Oasis.

¿que es lo que buscas o que te gusta más en la música que pinchas a la hora de selecionarla?

Separando lo que es música de lo que es parafernalia DJ, me gusta la música en el más amplio sentido de la palabra, disfruto de las obras, canciones, sintonías… hechas con conocimiento y bien acabadas, me da igual la situación geográfica momento o instrumento con el que se hayan compuesto y para nada tengo en cuenta el estilo ni de las canciones ni de las interpretaciones. Se me puede erizar exactamente igual la piel con un Cello que con un Minimoog. Eso hace que pueda enriquecerme y disfrutar mejor de toda la música, creo que dejarte llevar por una moda limita una barbaridad y te puede convertir en víctima de un fenómeno que es totalmente ajeno a lo que de verdad es la música.

¿Buscas algo en praticular?

No busco para mi un sonido concreto ni ubicado en el tiempo. Como dj intento acercar a la gente todo lo que esta siendo mi aprendizaje musical, por supuesto teniendo en cuenta los muchísimos condicionantes que hoy por hoy presenta el mediatizado mundo dj con respecto a la música.

¿Ha habido evolución en las producciones en los últimos años, se nota la piratería o la crisis del sector?


Los auténticos pioneros necesitaban conocimientos de física y música para producir sonidos electrónicos y darles sentido musical.

Desde entontes y hasta ahora hemos podido disfrutar de artistas muy buenos. Un gran porcentaje de esa gente ha dejado de producir después de un montón de años porque la música ya no les daba ni para comer gracias a la maldita piratería. Con todo lo que teníamos que aprender aún de ellos!!.

Ahora mucho de ese el trabajo de los grandes pioneros esta enlatado en “sintes” y todo el mundo puede hacer una canción y ser un “productor”. La fórmula es sencilla: si cada vez hay menos artistas buenos por culpa del pirateo y más inexpertos que cubren la demanda musical por la falta de dichos artistas, ¿el resultado es?. La verdad es que es un tema complicado y con demasiados factores a tener en cuenta como para explicarlo en pocas líneas.

¿Qué nos puedes decir de los diferentes estilos musicales de la electrónica que hoy en día son infinitos, hay que catalogarlos o simplemente disfrutarlos como unos solo?

Creo que no hay que catalogarlos ni encasillarlos, es una faceta más de la tecnología que según quien la utilice y la intención que ponga en ello aún tiene mucho que aportar a la música en general.

¿Hacia dónde crees que va a evolucionar el mundo de los deejay’s?

Hacia la incredibilidad y desconfianza de la gente.

¿Quién tiene la culpa de esto?

La culpa la tienen los muchos dj’s sin experiencia que sedientos de fama inflan su currículum y a la hora de subirse a una cabina con la responsabilidad que ello implica se aprecia fácilmente que son incapaces de defenderla simplemente observando la falta de recursos propios y la apatía que provocan en la pista por no dar a torcer su brazo en favor de la diversión que al fin y al cabo es el auténtico propósito final.

Hay demasiado “megaproductor” y “superdj”.

¿Qué ha significado para ti el ser residente de Oasis Club Teatro?

Hay muchísima historia en el Oasis y siento un gran orgullo por haber aportado mi pequeño granito de arena a un local que también forma parte de la historia de la ciudad.

¿Qué recompensa tiene el pinchar en Sala Oasis?,

Gratifica mucho el ver que la gente se divierte. Por otro lado es el horario, el lugar, el sonido, la iluminación, los locales de donde viene la gente y sobre todo el gran trabajo de un montón de profesionales de los que hacen que en el Oasis el público baile y yo me beneficie de todo eso. No marco ningún ritmo, simplemente tengo esas ventajas y las utilizo porque quiero que la gente se divierta.

¿Qué fiestas de la sala te gustán más o recomendarías a los que nunca han estado en este local? 

Me gustan los conciertos con buenos músicos, Maceo Parker y los músicos que trajo al Oasis quizá han sido lo que más he disfrutado como concierto.

En cuanto a las fiestas me encanta ver cómo se lo pasa la gente en nuestro Remember, ojalá reaccionaran así con la música actual, aunque siempre les digo “la música de hoy es el Remember de mañana” y que cada uno lo interprete como quiera.


¿Para cuando un nuevo trabajo de Santi B?

Mi última producción fue “Music of Kamasutra” hace unos 2 años, fue el final de una etapa marcada por el pirateo. Muchísimos dj’s tanto aquí como en el extranjero nos conocían a Víctor y a mi gracias a nuestros discos, pinchaban nuestros temas pero muy pocos los habían comprado, los pinchaban incluso en mp3 bajado con el emule, con lo mal que suena!!!.

Quiero hacer música sin condicionarme por la historieta DJ. Sé que así haré un trabajo más sincero.

Aunque cada vez me apetece menos frivolizar con la música siempre queda el espíritu de pista de baile jejeje… No creo que tarde mucho porque me pica el gusanillo.

¿Qué ventajas les ves ahora a los djs que empiezan en comparación a los que llevamos muchos años?

A favor la gran facilidad que hay ahora para conocer y escuchar música de todo el mundo.

En contra la idea obsesiva que les meten desde los medios de comunicación de que DJ es igual a fama y dinero.

Un consejo a un futuro Dj?

Que no piense en él, que piense en la gente.

SANTI B RESIDENTE DE OASIS CLUB TEATRO

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=