DECLARACIONES DJ NEIL

 

 

Dj Neil: "No me gusta que el ser disc jockey se haya convertido en un negocio" 

Sin duda, sorprendente titular. Seguro que a más de uno no le gusta demasiado, sobre todo cuando se deja los cuartos en discos para intentar hacerse un hueco y conseguir que le contraten para hacer bolos. Pero es lo que ha dicho DJ Neil, ese al que muchos recordarán por su etapa como director de la revista Deejay o por sus experiencias televisivas más destacadas (TVE, Cuatro).

 

   El caso es que en la entrevista hace un recorrido por su vida anterior a deejay y cuenta que además de ser friegaplatos este británico de nacimiento llegó a trabajar como traductor en una empresa de calcetines.  

Pero obviamente, también hace referencias al sector dance. Cuenta: "Entré en esto de la música electrónica por un amigo en el año 1994, cuando este tipo de música no era ni de lejos como la de ahora", "Hay una gran diferencia, entonces se hacía Electronic Body Music, un tipo de electrónica que venía de Holanda y se hacía con amor y respeto. Era una música alternativa y oscura".

 

 

  Y también hace declaraciones sobre lo que se ha convertido, en estos días, el ser DJ. Dice que ahora se hace música electrónica "como churros": "No me ha gustado nada que el ser disc jockey se haya convertido en un negocio, aunque en su día yo me aproveché de ello" (¡¡¡!!!). 

Y volviendo a referencias personales más que profesionales, Neil cuenta que si hay un estilo que no soporta es el reggaeton:"Bastante problemas estamos tenido ya con la violencia de género como para que venga una música a aleccionar los malos tratos", opina. "Alguien que pincha reggaeton no puede venir diciendo que es dj de electrónica porque no lo es".

 

 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=