Loader
x

ANTONIO BELMONTE

LOS MÁS DESCARGADOS – ANTONIO BELMONTE  CADA SEMANA EN RADIOACTIVO DJ ESCUCHA EL TOP 3 DE LOS MÁS DESCARGADOS DENTRO DE LOS PRINCIPALES ESTILOS DE LA MÚSICA DANCE

LOS + DESCARGADOS – RADIOACTIVO DJ

 

BIO ANTONIO BELMONTE

Hola amig@;

Hace tiempo Carlos me pidió una pequeña presentación para poner junto a los demás compañeros que formamos este grupo radioactivo… ha llegado el momento de contaros más a cerca de mí;

Desde pequeño me ha encantado la música y con 17 años decidí hacer un curso de animación radiofónica en una emisora local que desató mi afición por el mundo de las ondas y donde unos meses más tarde empezaría colaborando en un pequeño programa de música electrónica siendo el encargado de las entrevistas a artistas del sector. De esta manera conocí a Dimas y Martínez, los que me ayudaron a organizar entrevistas con djs, productores, presentaciones de novedades discográficas… y todo empezó a crecer rápidamente.

A la temporada siguiente pasé a realizar la dirección, producción y presentación del programa dance insignia de la emisora todos los sábados noche con un programa de tres horas de duración, donde compartí entrevistas y opiniones con los mejores djs y productores del panorama nacional, tales como Dimas y Martínez, Abel Ramos, Dj Chus, Pablo Ceballos, Dj Marta, Juan Campos, Dr. Kucho, Wally López…

En 2001 comencé a colaborar con programas de otras emisoras, algunos de ellos fueron Top Dance  con Dr. Kucho y Wally López en Top Radio o en el programa “Ten Dance” en Los 40 Principales junto a Ricky García y Roberto Hergueta donde aporté sesiones junto a los integrantes del equipo durante sus dos temporadas emitidas a nivel nacional, y que coincidió con mi participación en el concurso nacional de djs organizado por la compañía telefónica Airtel.

En el concurso nacional de djs tras llegar a ser finalista me ofrecieron participar en el desarrollo de contenidos musicales para el canal de música del portal de internet de Navegalia emitidos a través dewww.navegalia.com.

Gracias a la buena marcha del programa, me dieron la oportunidad de trabajar como deejay en representación de la emisora y así recorrer numerosas discotecas, salas e incluso auditorios donde compartí escenario no sólo junto a los mejores djs nacionales sino también a artistas y grupos como OBK, Celtas Cortos, M-Clan, Los Suaves, Revolver, Loquillo, Vargas Blues Band…

Durante los siguientes años compaginé mi labor de radio dj con sesiones en algunas de las grandes emisoras del país como son Loca Fm o Máxima fm (reclutado por Roberto Hergueta tras su paso de colaborador en Ten Dance a Máxima fm)

En 2008 y después de varios años trabajando en crear un nuevo proyecto radiofónico, pasé a formar parte junto a Elena Blázquez (sí, sí, la misma que presenta las noticias radioactivas) en la creación de un nuevo programa llamado Dance Transmission.

Dance Transmission fue creado para contar toda la actualidad de la música electrónica, nada de programas radio formulas, ni programas de contenido exclusivo musical. Durante varias temporadas creamos un programa irrepetible, lleno de anécdotas, entrevistas y con muchas alegrías vividas!!

Con la tarea de fomentar la actualidad musical llegamos a entrevistar a más de 20 artistas por temporada y donde compartimos buenos momentos con artistas como Cristian Varela, Dj Chus, David Penn, D-Formation, Iván Pica, Cesar de Melero, Camilo Franco, Dani Moreno, Tony Verdi, Joan Reyes, Coyu, Edu Imbernón, Ricardo F, Oscar L, Jasón Rivas…
Creamos diferentes secciones especiales como el de “Dj mujeres” con Lady K, Mónica X, Fatima Hajji, Nuria Ghia, Madamdee, Paula Cazenave, Liz Mugler… o “Festivales” con entrevistas a los promotores de Expodeejay, Dj Awards, Monegros desert festival, Barcelona summer week, Aquasella, Electrosonic, Electrobeach…

El éxito del programa nos llevó a compaginar Dance Transmission en varias emisoras, tanto locales como nacionales e incluso fuimos contactados por Radio 3 (RNE) que se interesaron por el buen hacer y la calidad de un programa no comercial.

En 2012 y por motivos profesionales que me llevaron a viajar fuera de Europa durante meses no pude continuar en este proyecto pero cuando regresé Carlos me ofreció la posibilidad de formar parte del equipo de Radiactivo DJ.

A principios de 2013 pasé a formar parte del equipo radioactivo y donde me encargo de la sección  “Los + descargados”. Todas las semanas os presentaré tres temas que forman parte de las listas de discos más vendidos a nivel mundial en los portales de referencia de música electrónica.

Este es un breve resumen de mi vida radiofónica y que espero siga creciendo junto a profesionales,amig@s y oyentes como tú. Gracias por estar ahí.

Un abrazo.
Antonio Belmonte

RADIOACTIVO DJ 26-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas