SE ANULA EL CANON DIGITAL

La Audiencia Nacional anula la Orden Ministerial que establece los soportes y tarifas de la Copia Privada

El fallo no cuestiona la legalidad del canon

Vuelven a estar vigor las tarifas de Copia Privada de 2006

Las Sociedades de Creadores agrupadas en IBAU y COPYESPAÑA urgen al Gobierno a regular el Canon Digital

La Audiencia Nacional ha declarado hoy nula, por un defecto de forma y trámite administrativo, la Orden Ministerial 1743/2008 que establece las tarifas, los equipos y soportes a los que se aplica el canon digital y que es abonado por los fabricantes e importadores de estos dispositivos.

Con esta decisión la Audiencia Nacional no cuestiona la legalidad de la copia privada, sino el procedimiento técnico seguido en su tramitación por la Administración.

Tras esta resolución de nulidad del reglamento actual, por un defecto de forma y trámite, vuelve a estar vigente la normativa anterior aprobada en el año 2006.

La orden ministerial del 2008 actualizaba la compensación para los titulares de derechos de propiedad intelectual por la copia para uso privado de sus obras adaptándola a la evolución tecnológica de ese momento.

La SGAE a través de Ibau y CopyEspaña, las plataformas que agrupan a todas las entidades de gestión, urge a la Administración a que inicie en el menor tiempo posible el proceso de actualización de las tarifas y dispositivos afectados.

Sigue la información en www.sgae.es

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=