TWITER CUMPLE 5 AÑOS

 

Twitter cumple cinco años rodeado de polémica

Jack Dorsey está celebrando el quinto cumpleaños de Twitter contando cómo fue el nacimiento del servicio que hoy usan más de 200 millones de personas. Tuit a tuit relata el intercambio de mensajes con BizStone para dar forma a un sencillo sistema de mensajería instantánea. Desde la definición a los primeros mensajes o el debate por el nombre que querían darle a su invento. Al principio se llamaba TWTTR, sin ninguna vocal, y estaba pensado para usarse solo con mensajes SMS desde el móvil. De ahí surge la limitación de los 140 caracteres. El proceso empezó el 8 de marzo, el 13 se lanzó el primer mensaje

Twitter publicó un mensaje en su blog como previo a su quinto cumpleaños la próxima semana, comentando que el primer tweet (aunque no se llamó un tweet en ese entonces) fue enviado por Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de Twitter, cuando se trataba de un pequeño proyecto. El mensaje en el blog detallaba algunos de los números que demuestran la rapidez con que ha crecido.

Entre los datos destacaron que tomó tres años, dos meses y un día llegar al billón de mensajes. Hoy en día, ese número son los mensajes que se publican en el curso de una semana.

Un promedio de 460 mil nuevas cuentas fueron creadas por día durante el mes pasado, y un promedio de 140 millones de tweets son publicados por día. Twitter tiene ahora 400 empleados, 50 de los cuales han sido contratados apenas desde enero.

Los números que faltaron, por supuesto, fueron las ganancias de de la empresa – y esos son los números que uno realmente quiere conocer. Un aumento en el mercado secundario aumentó el valor de la compañía a 10 mil millones dólares.

Aún abunda la especulación sobre cuánto dinero genera Twitter con sus programas de publicidad y las ofertas de motores de búsqueda.

Algunos informes de prensa dicen que han tenido mucho éxito. Otros sugieren que está siendo revisado debido a preocupaciones de que no funcionan.

No solo será el cumpleaños 5 de Twitter, también tiene 4 años que se dio a conocer en grande en el congreso anual South by Southwest Interactive (SXSW) de Austin, Texas.

Cientos de millones de usuarios más tarde, es una empresa muy diferente.

Este año en el SXSW, Twitter tendrá un perfil bajo, organizando solamente un «retiro» para los empleados y los desarrolladores a una distancia relativamente lejana del Centro de Convenciones de Austin.

 


 

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=