JORDI CARRERAS DEJA DEEJAY

  

Si la semana pasada nos llegaba un comunicado en el que Jordi Carreras ponía fin a su programa de radio, DEEJAY FM, tras 122 programas, hoy 10 de marzo de 2011, nos informa que deja la dirección de la revista Deejay. Sin duda es una mala noticia ya que se va uno de los grandes defensores de la música dance en nuestro país.

 Jordi Carreras se ha prestado en algunas ocasiones a participar en nuestros programas, bien sea en momentos puntuales de promoción, entrega de premios de la revista DEEJAY o en otras ocasiones desinteresadamente. Sin duda perdemos a un gran Deejay, productor y director de una de las revistas más importantes en España en los últimos años, desde el año 1997.

Prácticamente Deejay Magazine, se ha convertido en España en un medio de comunicación masivo, el cual gracias a su radio ha logrado contar con la audiencia necesaria y consolidarse hoy por hoy como una de las revistas más importantes en el mundo, al lado de Pacha Magazine y Dj Mag.

 Jordi ha estado al frente de la revista durante 14 años, aún recordamos los primeros números de la misma en la que también se hizo una entrevista a Carlos Villanueva, en aquellos años la revista buscaba abrirse un hueco y los profesionales que ya estaban en activo no dudaron en apostar y colaborar gratuitamente por la expansión por todo el territorio español. La revista DEEJAY ha tenido una evolución en formato, tamaño y número de páginas. Es lo más lógico en un mercado que está en constante renovación. Actualmente han aparecido otras publicaciones en España, Vicious magazine y DJMAG que indirectamente también influyen en el reparto del pastel y en la crisis que vive nuestro país. La competencia en algunas ocasiones es buena para superarse, pero en algunos momentos puede perjudicar seriamente.

 

 No vamos a especular cuales son las verdaderas razones que han llevado a Jordi Carreras ya que él nos informa en el siguiente comunicado que os copiamos aquí:

Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que dejo la Revista Deejay.

Han sido catorce años fascinantes y muy intensos, pero ha llegado el momento de dejar paso a nuevas maneras de trabajar en la revista. Estoy orgulloso de haber dirigido el primer medio en nuestro país dedicado a los deejays , de haber creado los premios nacionales de la música dance, los Deejaymags, y de haber contribuido a la profesionalización de la escena en este país.

Todo eso también desgasta y por eso he decidido tomarme un tiempo de excedencia para reflexionar, tomar fuerzas y emprender una nueva etapa profesional. Bajo petición de la nueva dirección de Dancepress, seguiré ligado a los Deejaymags  pero solo en lo referente a la organización de la gala como evento, ya que será el nuevo equipo de dirección el que llevará a cabo la nueva etapa de la revista Deejay y de Dancepress.

Quiero agradecer a los lectores, deejays, productores, empresas, y especialmente a mis hijos Laia y Didac por su paciencia y compresión en tener a su Papa tan poco a su lado.

También quiero recordar y agradecer a Toni Peret por creer en mí en 1.998.

El nuevo equipo presentara cambios fascinantes que harán que Deejay siga siendo líder; en breve tendréis más información al respecto.

Sin más me despido.

Un saludo, y hasta siempre.
Jordi Carreras i Muria

Biografía

 

Jordi Carreras Muria es un deejay español, y uno de los más prestigiosos del panorama ‘funky-house clásico’. Ha desarrollado su carrera de manera muy diversa, pero siempre ligado, eso sí, a las labores de DJ. Comenzó en el mundillo allá por 1982, pinchando dance. En 1984 comenzó a hacer radio, en emisoras locales como Nova Antena la veu de Martorell, Dial 107, Radio Martorell, Radio Abrera, Radio Esparreguera y Radio Olesa de Montserrat. Ha llegado a machacar las ondas en emisoras como Cadena 40 Principales, Cadena Nova, Popular FM, Cadena 100, Onda Rambla, Flaix FM, Loca FM, RAC 105, Interpop o Ibiza Global Radio. Siempre ligado a la radio musical, sus programas más exitosos fueron Music Show, Dance People, Prive (El primer programa nacional en clásicos de dance), con audiencias muy fieles y seguidoras de su estilo radiofónico, muy fluido y dinámico. Ha sido residente desde 1985 hasta 1995 de los clubs Flaps Music factory, Torn, Star Garden y Forum, y quizá por eso sea un gran defensor de los deejays residentes, profesión que considera muy creativa. Otra de sus facetas profesionales es la de productor y remezclador, habiendo colocado sus creaciones en más de una veintena de referencias.

En 1988, Jordi Carreras se proclamó subcampeón de Cataluña y finalizó cuarto en la fase española de los campeonatos mundiales de Deejays del DMC. En 1993 empieza su vida empresarial al formar parte de la sociedad BCN Plastic S.l., con la que montará la primera tienda especializada en música y complementos para disc-jockeys, Plastic, en Barcelona. En esta época funda otra de su grandes creaciones: la academia oficial de disc-jockeys de Barcelona. En septiembre de 1997 comienza como asesor y colaborador en la revista Deejay, la primera publicación nacional especializada en música dance y en los comportamientos profesionales del Deejay. Actualmente es el director ejecutivo de la revista, publicación referente en España, con una tirada de 30.000 ejemplares y alrededor de 150.000 lectores al mes estimados. Ya dentro de Dance-Press, la editora, es uno de los responsables de los premios Deejaymags, reconocidos y respaldados por la entidad de gestión S.G.A.E y Fundación Autor. Desde el 2004 se hace cargo también de la dirección editorial de la única revista de música electrónica del país, Trax, que tiempo después pasó a denominarse Beat Magazine. Por otra parte, siempre preocupado por la profesionalización del panorama deejay, ha escrito artículos de investigación sobre los problemas físicos que pueden surgir a las personas que lleven a cabo la profesión de ser disc-jockey.

Todo esto que habéis leído es su ‘pequeño’ palmarés. No obstante, lejos de conformarse, sigue en activo, compaginando las labores en la revista Dejay Magazine con un programa de ‘Funky y Dance Classics’ en Rac 105, llamado Mary´s Place. Retirado durante unos años de la escena nocturna, los años de profesión y su gran colección de clásicos Disco & Funky le animaron a volver a pinchar en directo. Podéis disfrutar con sus actuaciones en los clubs donde es residente: Velvet Bar (Barcelona), Sirocco (Ibiza) o Space Ibiza (Ibiza). Atendiendo a la opinión de sus seguidores, sus sesiones y sus radio shows siguen manteniendo la misma frescura que en sus inicios, aderezados con una enorme solidez fruto de la experiencia.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=