CRÓNICA DEEJAYMAGS 2010

Crónica deejaymags 2010

 

El 3 de febrero se celebró la edición número 13 de los deejaymags, premios que anualmente concede la revisa Deejay. Los protagonistas de la rueda de prensa (en la foto) fueron Carlos Jean, DJ Neil (que presentó la gala junto a Sandra Almaraz), Dj Nano, Rebeka Brown, Juanjo Martín, Óscar de Rivera e Ismael Rivas.

 Excepto el presentador, todos eran premiados aunque, sin duda, el ganador absoluto (con permiso de Wally López) fue Juanjo Martín, que a pesar de no ser elegido como  mejor deejay del año protagonizaba la portada de la publicación.

 El madrileño ganó 6 galardones: el de mejor productor del año, sello del año (por One Records), mejor residente de una fiesta de Ibiza (por Supremartxe), mejor producción mainstream junto a Rebeka Brown por “I believe in dreams”, mejor deejay progressive house y deejay de plata al mejor deejay del año. Y sobre esto, un matiz: en la página de publicidad de Juanjo Martín que aparece en la revista Deejay se dice que ha ganado 7 deejaymags en vez de 6, pero una servidora considera que el premio concedido a Albert Neve por el mejor remix (Millenium) es para Neve, que es quién ha creado el remix, no para Martín ni para Brown. Ese es el motivo por el que he obviado ese galardón.

 Martín, en la rueda de prensa, se mostró agradecido por el reconocimiento en su propia tierra ya que, según dijo, España “es un país muy difícil, donde hay muchas envidias, donde no nos apoyamos nadie a nadie, digamos lo que digamos, y eso debería de cambiar”. Por su parte, Óscar de Rivera (que, junto a Ismael Rivas ganó el premio de mejor djs residentes de un club) declaró: “a ver si aprendemos a recibir, a dar la mano, a saludar a un compañero cuando estamos en una sala, que uno gana un premio y ya aparece el yo soy más que tú. No estoy de acuerdo con esta teoría porque yo, a lo mejor, el año que viene no gano y me gustaría que me tratasen igual que trato yo. Por lo tanto, si todos vamos en la misma dirección, llegaremos un poco más lejos”.

 Una de las novedades de esta edición es que en la categoría de mejor deejay del año se entregaron tres trofeos: bronce, plata y oro (según número de votos), que fueron a parar, respectivamente, a las manos de Albert Neve, Juanjo Martín y  Wally López, que obtuvo otros dos premios. Precisamente el momento más emotivo de López tuvo lugar cuando le entregaron el premio más codiciado, el de deejay del año. Contó que se iba a vivir a Miami pero lo que realmente sorprendió fue su decisión de no presentarse durante algún tiempo a ninguna candidatura para unos premios (ni de la revista Deejay ni de otras revistas) para dejar paso a las nuevas generaciones y que sean los artistas jóvenes los que suban a recoger los trofeos.

 Otros de los galardones importantes fueron el que recibió Fernando Fuentes por la publicación de su libro Warm Up y el de mejor productor revelación para Joan Reyes. Y en la categoría de djs: David Penn (House), Deep Josh (Deep House), Cristian Varela (Techno) o Wally Lopez (Tech-House).

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=