RAZZMATAZZ CLUB AGOSTO 2009

 

 

 Viernes 14 de agostoRAZZ CLUB: Dj Legotheque + Maadraassoo THE LOFT: HERNAN CATTANEO + Carlo Dall’AneseLO*LI*TA: JUNIOR BOYS Live! (Mental Groove/ FR) + Ralph Lawson + Omar LeonPOP BAR: Tango & Cash +  Batidora Dj REX ROOM: Fiesta Plastidecor: Kimberly & Clark dj’s + Buenavista Sábado 15 de agostoRAZZ CLUB: Maadraasoo + Dj LegothequeTHE LOFT: ADAM FREELAND (Marine Parade/ UK) + DJD!LO*LI*TA: Slagsmalsklubben LIve! + Omar LeonPOP BAR: Milke live! + BuenavistaREX ROOM: K.I.M DJ set (The Presets/ UK) + Buffet Libre Dj’s

JUNIOR BOYS

www.myspace.com/juniorboys

Si todavía alguien duda de que la electrónica tenga alma, es que aún no ha escuchado a Junior Boys. El dúo de Ontario viste de un elegante romanticismo a la más cerebral música de baile construyendo sedosas melodías sobre clicks y beats. Desde su primer epé, «Birthday/ Last Exit» (03), dejaron claro que el suyo era un camino que empezaba en un punto equidistante entre todas sus influencias, de su amigo Caribou a Mouse on Mars, de Four Tet a Japan, de Talk Talk a Ultramarine, de The Blue Nile a Basic Channel, del pop independiente a la electrónica exquisita. Con la formación consolidada con Jeremy Greenspan y Matt Didemus, debutaron en largo con el excelente «Last Exit» (04), deslumbraron con su segundo álbum, «So This is Goodbye» (06), y asaltaron las pistas de baile con el epé de remixes «The Dead Horse» (07) en el que reinterpretaban sus temas, entre otros, Hot Chip y Carl Craig. Este año regresan con el más luminoso y desengrasante “Begone Dull Care”, un disco homenaje al animador visual Norman McLaren que es todo un regalo de la mano de, posiblemente, la mejor banda de electro-pop del nuevo siglo.

ADAM FREELAND

www.marineparade.co.uk

A los que creen que el breakbeat ha caído en el más absoluto ostracismo, les invito a pasarse por The Loft esta noche. Adam Freeland oficiará allí uno de sus venenosos sets, plasmados anteriormente en sus cd-mixes best sellers “Coastal Breaks” y “Tectonics”. En el ’98 fundó su propio sello, el aclamado Marine Parade, que revolucionó el rancio mundillo de los nu-skool breaks, insuflándole aire fresco y sonidos venidos del techno o del electro, inspirándose hasta de la ‘click culture’. En su día estuvo de gira por Estados Unidos con el “We want your vote Tour”, en contra de la infame administración del señorito W. Bush.

Para colmo, sus ya famosísimos bootlegs de ‘Smells like teen spirit’ y de ‘Seven Nation Army’ han conseguido que Adam se materialice hasta en los clubs más indies. Y después de su impresionante volumen para la prestigiosa serie Fabric Live -es residente inamovible del famoso club desde su principio-, su último pelotazo lleva por nombre “Under Control”, single de su álbum “Cope” (junio 2008), que grabó con ayuda a los controls de Alex Metric, quien remezcla el tema, igual que Golden Bug y Evil Nine.

HERNAN CATTANEO

www.myspace.com/hernancattaneo

Fan de New Order o Level 42, el argentino Hernan Cattaneo se alzó rápidamente en su Buenos Aires natal como uno de los djs más cotizados de la ciudad, y el Pachá le regaló sus sábados noche para la fiesta Clubland. Allí se codeó con los galácticos Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia, Carl Cox, Darren Emerson o el gran Paul Oakenfold, el cual le invitó en 1996 y 1997 a telonear su gira europea y a firmar sus primeros maxi y cd-mix en su sello Perfecto. El mensaje transcontinental llegó a buen(os) puerto(s), y se abrieron las puertas de los mejores clubs de Ibiza a Londres, de Singapur a Islandia, pasando por las fiestas Renaissance, el Festimad, Tribal Gathering o las ediciones 2006 y 2008 de Creamfields Andalucía en las que fue uno de los indiscutibles triunfadores. Con una entregada legión de seguidores, si no has estado en una de sus sesiones no sabes lo que te pierdes; para hacerse una idea: cliquen www.metro951.com los sábados a las 22h, momento en que Hernan empieza su programa en Radio Metrodance 95.1 FM, desde hace cinco años ya.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=