FORWARD FESTIVAL 2008

FORWARD FESTIVAL-9 MAYO MADRID-10 MAYO VALENCIA 

Forward es el nombre de un nuevo festival, que tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 9 de mayo y en Valencia el sábado 10 de mayo con Underworld como cabeza de cartel. Además de Underworld completan el cartel hasta el momento: Ladytron, Tiga, Diplo, Alexander Kowalski Live! e Isis.

El recinto en Madrid será el Pabellón Telefónica ARENA. (Casa de Campo, Avda. de Portugal s/n), mientras que en Valencia será en el Feria Muestrario Internacional de Valencia -Pabellón 5- (Av. de las Ferias s/n)

Las entradas (mayores de 18 años) tienen un precio de 45€ hasta el 31 de marzo.

Venta anticipada en Tick Tack Ticket (902 150 025, www.ticktackticket.com, FNAC y tiendas Tick Tack Ticket ) y Entradas.com (902.488.488, www.entradas.com y cajeros Caja Madrid, Caja Navarra, Ibercaja y CAI)

www.forwardfestival.es

 

ARTISTAS CONFIRMADOS

UNDERWORLD

Karl Hyde y Rick Smith comenzaron sus aventuras musicales a finales de los 80 como Lemon Interupt, tartamudeando una suerte de funk industrial antes de reclutar al DJ Darren Emerson en 1992. Nacía así Underworld, joya de la corona del sello Junior Boy's Own, un auténtico parangón del sonido rave house británico de los 90. Irrumpieron con ''Dubnobasswithmyheadman'' (93), piedra angular de la difusa 'cultura de clubs'. Pero el éxito planetario vendría en 1996 de la mano del tema 'Born Slippy', que conseguiría hacerle sombra al impecable ''Second Toughest In The Infants'' (96), segundo álbum que les confirmó como una de las únicas bandas del 'technomundo' capaces de habitar el formato LP de forma coherente. Underworld se define a través de sus crípticos títulos y letras, productos del flujo de conciencia de Hyde. Ejemplos: 'Mmm… Skyscraper I Love You' y su tremendo ''And I see Elvis! / And I hear God on the phone!''. Resulta imposible disociar a Underworld de las hermosas imágenes de Tomato, su empresa de diseño gráfico que explora todo un submundo de tipografías, colores y texturas. Tras la partida de Emerson en 2000 y la incorporación de otro Darren (de apellido Price), acaban de volver con el formidable ''Oblivion With Bells'' (07). Eso sí, su directo no ha perdido su arrollador ímpetu.

 

2 MANY DJS

Ahora que de verdad hay sobrecarga de disc-jockeys irritantes, ahora que cualquier fulano se construye un bastard pop en dos clicks, ahora que Daft Punk toca en casa de todo Dios cada maldita noche, ahora que los indie-kids se ponen a confundir club y rave, ahora que la fiebre del todo-virtual se está banalizando y vulgarizando a ultranza, se empieza por fin a revalorar el trabajo hecho con amor, dedicación y transpiración. 2manydjs, instigadores de todo este follón posmoderno, han actualizado concienzudamente su vocabulario y semántica del meta-baile y, como brillantes artesanos que son, estos entertainers de lujo a nivel transcontinental se antojan ahora más disfrutables que nunca. En sus meticulosamente hilvanados dj-sets, estos eruditos cincelan y ensortijan samplers con talento de orfebre a base de heterodoxia rítmica, mezclas imposibles, ritmo imparable y espíritu de superfiesta, siempre según la bendita ecuación del ba

ALEXANDER KOWALSKI LIVE

reció bucólicamente a la orilla del Mar Báltico, para mudarse más tarde con sus padres a Berlín, empezando enseguida a adquirir vinilos masivamente y dejándose corroer el cerebro por el ácido de Chicago y por sus rítmicas de quicios oxidados. Armado de un Amiga 2000, produjó sus primeros temitas trotones en su cuartito. La pasión de Alexander por la música de baile había comenzado. El mítico club Tresor berlinés, padrino de su bautizo como technomaster, le aportó proyección internacional y éxito inmediato. Tres elepés, un sinfín de maxis, colaboraciones, nominaciones, premios y remezclas más tarde, el prolífico y siempre impecable Alexander publicó el álbum ''Changes'' (06), el cuarto de su intensa carrera, para el que convocó a un puñado de amigos como Fritz Kalkbrenner, Joris Voorn o Funk d'Void. Y tras un par de años sabáticos más que merecidos, 2008 le verá pisando fuerte el acelerador, con un nuevo elepé de inminente publicación.

DIPLO

Uno de los nombres que más ha estado en boca de todos durante los últimos años. Amigo de todos, el de Philadelphia es el nuevo mesías de la música sin fronteras. Catapultó y produjo el primer álbum de la radioactiva M.I.A., apadrinó a los cafres cariocas Bonde do Role y al bombástico Dj Blaqstarr, es el productor de Kano y se ha convertido en un codiciadísimo dj. El buenorro de Wesley Pentz, que así es como se llama de verdad, ha sido quien ha sacado de sus reductos a los ritmos más escandalosos de las favelas brasileñas. Triturándolos con los ingredientes básicos del hip-hop, la new wave, la electrónica y el rock, y sumándoles una cultura musical infalible y una prodigiosa velocidad de ejecución, nos ha hecho volvernos locos en la pista con ritmos que antes creíamos horteras y caducos, y que ni siquiera nos atrevíamos no ya a bailar, sino a escuchar. Actualmente, prepara un álbum de dancehall junto a Switch y uno propio. El ritmo más descabellado a tu alcance.

FANGORIA Y NACIS RUBIAS

Alaska y Nacho Canut se bautizaron como Fangoria a finales de los ochenta apostando por el acid y la incipiente cultura rave. Con su primer largo, ''Salto Mortal'' (89), cerraron definitivamente su etapa como emblema de la movida -al frente de Alaska y Los Pegamoides y Dinarama-, apostando por un futuro hedonista en el que el pop se hermanaba con la música de baile. Tras unos agitados noventa, su valentía tuvo por fin recompensa con el éxito de ''Una Temporada En El Infierno'' (99). Desde entonces, Fangoria no se han bajado de lo más alto de las listas de éxitos con cada uno de sus trabajos, ''Naturaleza Muerta'' (01), ''Arquitectura Efímera'' (04) y ''El Extraño Viaje'' (06). Provocadores, festivos y muy divertidos, sus conciertos son una inexcusable invitación al desenfreno y más si, como en esta ocasión, comparten escenario con Nancys Rubias, el grupo de glam-electro-clash comandado por Mario Vaquerizo.

LADYTRON

Tomando su nombre de una canción de Roxy Music, Ladytron nace como banda en 1998. Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wo se convirtieron en auténtico paradigma de la modernidad con sus dos primeros discos, el irreprochable tratado de retro-pop ''604'' (01) y ''Light And Magic'' (02). Con su actitud gélida sobre el escenario, sus peinados asimétricos y sus trajes uniformados, lograron la completa rendición de los cazadores de tendencias mientras hacían bailar al mundo con su electro sobrio y elegante, al ritmo de 'Seventeen', 'Playgirl' o 'Paco'. Si muchos pensaron entonces que no iban a ser más que una moda pasajera, con el giro hacia el  shoegazing de su tercer disco, ''Witching Hour'' (05), dejaron claro que su trayectoria era de largo recorrido y que estaban dispuestos a experimentar y evolucionar. Embarcados en una mastodóntica gira como teloneros de Nine Inch Nails, adorados en Europa y EE.UU., la banda de Liverpool se ha convertido pro méritos propios en todo un emblema de la juventud, el glam ultramoderno y el coolness. Sus geniales canciones (volátiles y devastadoras, sensuales y frívolas, peligrosas y radiactivas) vuelven a conquistarnos en su esperado nuevo trabajo ''Velocifero'' (08).

SOULWAX 

La banda oficial de los hermanos Dewaele funcionando al 100% es algo así como el alterego rocker de la pareja de deslenguados hermanos que hicieron del bootleg un arma de destrucción masiva. Con sus conciertos al límite ''Nite Versions'' repletos de guiños a los clásicos (¿samplers acústicos?) y siempre con la idea en la cabeza de sembrar el pánico en la discoteca, el grupo con alma de cera pervierte el blanco inmaculado que les viste sobre el escenario exprimiendo como nadie el punk-funk y el electro. Manipulando frecuencias a su antojo, demuestran que de Justice a Lipps Inc hay un paso, y lo saltan con pértiga por encima de tus cabezas. Su última gira incluía versiones en directo de sus remezclas más inéditas o nunca escuchadas (de LCD Soundsystem, de Kylie Minogue, de Gossip…), y ahí están hits como 'E-Talking' o 'NY Excuse' para demostrarnos que el techno-pop está más vivo que nunca bajo sus sagrados mandamientos.

TIGA

En los años setenta, una famosa marca de automóviles proponía ''poner un tigre en tu motor''. Desde que el canadiense Tiga decidió poner un Turbo en su vida, el mundo le ha sonreído. Su pop mecánico, teñido de electrofunk y techno juguetones, alarmó en un tris-tras a la joven comunidad electroclash. Su primer elepé, el calentorro ''Sexor'', producido en colaboración estrecha con Soulwax y Jesper Dählback, supuso en 2006 su lanzamiento a la estratosfera mediática y aportó su contribución al calentamiento global, con singles del calibre de 'Far From Home' y 'Good As Gold'. Recientemente, ha grabado con su colega Zombie Nation el single 'Lower States Of Consciousness', guiño irónico-ácido a la obra magna de Josh Wink, y que venía acompañado de un remix de Justice. Su sello Turbo sigue soltando sin descanso destructivos artefactos balísticos en los dancefloors y, a la espera de sus nuevas producciones, Tiga ofrece regularmente demoledoras sesiones con su podcast lacónicamente llamado My Name Is Tiga.

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=