P!NK – WHAT ABOUT US (TIESTOS AFTR HRS REMIX)

Aunque inicialmente fue vista con otra cara en el pop pop de finales de los 90, Pink (profesionalmente conocida como P!Nk) rápidamente trascendió y superó a esa etiqueta con su combinación de canciones pop y powerhouse, voces con influencias del rock. Nacida como Alecia Moore el 8 de septiembre de 1979, en Doylestown, Pensilvania, P! Nk recibió su apodo de niña, años antes de teñirse el cabello en consecuencia. Ella creció en una familia musical y fue una habitual en la escena de los clubes de Filadelfia a la edad de 13 años, primero como bailarina y luego como vocalista de apoyo para el grupo de hip-hop local Schoolz of Thought. A los 14 años, comenzó a escribir sus propias canciones; el mismo año, un DJ local en Club Fever comenzó a invitarla a subir al escenario para cantar una canción todos los viernes.

P! Nk fue vista una noche por un ejecutivo de MCA Records, quien le pidió que audicionara para un grupo de R & B llamado Basic Instinct. Aunque la fuerte voz de P! Nk le dio el concierto, el grupo implosionó no mucho después. Ella fue reclutada rápidamente para un trío femenino de R & B llamado Choice, quien firmó con LA Reid y la etiqueta LaFace de Babyface sobre la fuerza de su demo; sin embargo, ellos también se disolvieron debido a diferencias sobre la dirección musical. Durante el breve tiempo de estudio de Choice, el productor Daryl Simmons le pidió a P! Nk que escribiera una sección de bridge para la canción «Just to Be Loving You». Impresionado con los resultados, P! Nk redescubrió su musa de composición, y un LA Reid igualmente impresionado pronto le dio un trato solo con LaFace.

P! Nk grabó su debut en solitario, Can not Take Me Home, con una variedad de compañeros de composición y productores de dance-pop y R & B. Lanzado en 2000, el álbum fue un éxito de doble platino; generó tres singles Top Ten en «There U Go», «Most Girls» y «You Make Me Sick». Ella recorrió ese verano como el acto de apertura de * N Sync, pero pronto se encontró cansada de ser encasillada como un acto estrictamente adolescente a pesar de su personalidad atrevida y directa. Mientras se preparaba para trabajar en su álbum de seguimiento, P! Nk participó en la nueva versión de «Lady Marmalade» de Patti LaBelle presentada en la banda sonora de Moulin Rouge, que también contó con divas potentes Christina Aguilera, Mya y Lil ‘Kim. La canción fue un éxito masivo, encabezando las listas tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, mientras expandía la audiencia de P! Nk.

Hacia el final del año, P! Nk lanzó su siguiente single, «Get the Party Started», que trepó al Top Five y se convirtió en el éxito más ineludible del cantante hasta la fecha. Su álbum de segundo año acompañante, M! Ssundaztood, rápidamente se convirtió en doble platino; se jactó de una voz más personal y un sonido ecléctico, además de grandes contribuciones de la ex cantante de Non Blondes Linda Perry, quien ayudó a traer más músculo rock al sonido de P! nk (al igual que las apariciones de Steven Tyler y Richie Sambora). M! Ssundaztood también atrajo avisos críticos positivos, y su segundo sencillo, «Do not Let Me Get Me», se convirtió en otro éxito de los Top Ten.

P! Nk emitió Probar en noviembre de 2003. El álbum continuó su progresión hacia un material más orientado al rock, debido en parte a la colaboración de composición del vocalista de Rancid Tim Armstrong en ocho de las pistas del álbum. Prueba este «problema principal», «Problemas», que acabó con las regiones superiores de los Top 40 de Billboard y obtuvo un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenino. En el frente interno, Pinyk se casó con el corredor de motocross Carey Hart, a quien había conocido inicialmente en los X-Games de 2001, el 7 de enero de 2006, en Costa Rica.

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=