QUEEN – WE WILL ROCK YOU (RAW SESSIONS VERSION)

Queen We Will Rock You Raw Sessions Version Flat Packshot

El nuevo multi-formato deluxe del NEWS OF THE WORLD de QUEEN incluye un CD con las RAW SESSIONS: ¡una nueva versión “alternativa” del álbum original! A la venta el 17 de noviembre 2017
A finales de año, se edita una caja especial del emblemático álbum de Queen 1977 NEWS OF THE WORLD para marcar el 40 aniversario de la publicación del disco original. La espléndida nueva edición se publica el próximo 17 de noviembre.

El 40 aniversario también se celebra con la salida de un picture disc (LP) especial de edición limitada. Cortado de nuevo a partir del master de 2011 de Bob Ludwig, este picture disc estará disponible en una tirada de 1.977 unidades, estrictamente limitadas y numeradas, disponibles con una funda conmemorativa memorable. Esta versión solo estará disponible para pre-venta en la tienda oficial de Queen: http://www.queenonlinestore.com

Publicado originalmente en octubre de 1977, NEWS OF THE WORLD es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Se abre con dos de los hits de la banda más famosos del mundo, el “We Will Rock You” de Brian May y el “We Are The Champions” de Freddie Mercury, el monumental himno de estadios que sigue siendo el broche de todos los eventos deportivos importantes en todo el mundo. Con singles compuestos por todos los miembros de la banda, NOTW, el sexto álbum de estudio de Queen, marca un nuevo estándar en diversidad estilística, desde el temazo proto-punk de Roger Taylor “Sheer Heart Attack”, hasta el tema punk-rock “Get Down, Make Love”, pasando por el calypso-pop de “Who Needs You”. NEWS OF THE WORLD también incluye el éxito “Your Wings”, la épica saga rock “It’s Late” y la romántica balada de Freddie “My Melancholy Blues”.

La nueva edición incluye el álbum original en CD, además de dos CDs más con tomas recientemente descubiertas y rarezas de los archivos de la banda. Uno de los CDs es una nueva versión “alternativa” creada del álbum completo – las Raw Sessions.

Para muchos devotos de Queen, este CD Raw Sessions será uno de los componentes más intrigantes del nuevo lanzamiento. Extraídos de los multitracks guardados en el archivo, este extraordinario álbum paralelo saca a la luz versiones nunca antes escuchadas alternativas de cada uno de los 11 temas del álbum. Así, podemos experimentar “We Are The Champions” como la primera vez, con muchas voces y elementos instrumentales poco familiares, y por primera vez, en toda su duración original, no como la editada para el álbum de 1977. Es también una oportunidad única de descubrir la voz de Freddie Mercury en su época de gloria, en un tema que nadie, fuera del círculo más íntimo de la banda, haya escuchado jamás – el “All Dead, All Dead” de Brian May. En la versión original del álbum, la canta el propio May. “Sheer Heart Attack” de Roger Taylor se puede escuchar con la intro de guitarra original largamente perdida y un final sin cortes. La otra canción de Taylor, “Fight From The Inside”, es más impresionante porque la escuchamos en su versión demo vocal mientras la trabajaba en su estudio de casa en preparación para las próximas sesiones, “deberes” que todos los miembros de la banda solían hacer. A destacar: Taylor toca todos los instrumentos en estas dos grabaciones, a excepción de alguna guitarra solista. En esta época de filtraciones digitales y cultura de fans obsesos, hay una gran emoción porque estas grabaciones son de verdad, en 2017, Nuevas para el Mundo.

El tercer CD incluido son los bonus tracks. Un verdadero festín de temas previamente editados pero difíciles de encontrar de los tracks de NEWS OF THE WORLD grabados en conciertos, programas de radio o mezclas alternativas. Incluye las cinco canciones del final de la sesión en directo grabada para la BBC en octubre de 1977, siete actuaciones en directo de temas de NOTW, además de backing tracks poco conocidos e instrumentales de clásicos de Queen como “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “Spread Your Wings”, “Get Down, Make Love” y “Fight From The Inside”. También en este tercer CD se incluye el poco conocido edit para la radio estadounidense de “It’s Late”, haciendo su tardío debut en CD, y la pendenciera “Feelings Feelings”, que fue grabada durante las sesiones originales para NOTW pero que no llegó a formar parte del álbum final.

Otra de las cosas más reseñables de esta caja de 40 aniversario es otra novedad – se ha vuelto a cortar de forma puramente analógica del vinilo original, directamente de las cintas master analógicas sin masterizar. Esta excepcional pieza de coleccionista viene envuelta en una réplica de la funda original. También se incluye una rica selección de memorabilia relacionada con NOTW incluyendo tres posters y un libro de 60 fotografías e imágenes, la mayoría nunca antes vistas.

La caja se completa con un nuevo documental de una hora de duración en DVD: Queen: The American Dream, creado a partir del material de backstage filmado durante el News of the World tour de 1977 por EEUU. En noviembre de ese año, Queen se embarcaba en otra de sus giras por USA. El respetado presentador de TV y radio Bob Harris, junto con todo el equipo de rodaje, les siguieron en su viaje como parte de un documental que se quedaría sin completar y sin publicar, hasta ahora. El equipo tuvo acceso ilimitado a la banda dentro y fuera del escenario, en el estudio de grabación y durante los ensayos. Este documental de una hora de duración incluye imágenes en directo fantásticas de Queen en la Houston Summit de diciembre. También podemos ver momentos del nacimiento de “We Will Rock You” y de “We Are The Champions”, canciones que se ganarían un puesto en el Grammy Hall of Fame. Queen: The American Dream, es la visión fascinante entre bambalinas de una joven banda británica en el cenit de su época creativa, consiguiendo lo imposible mientras conquistaban los EEU.

Tanto para los fans casuales como para los fans más expertos de Queen, la nueva caja de NOTW con montones de material extra y nuevo, es maná caído del cielo – una montaña de tesoros enterrados de una de las mejores bandas del mundo en su cénit creativo.

Queen : News of the World – 40 aniversario – Track Listing.

LP de Vinilo: The Original News of the World Album – new Pure Analogue Cut.

Side One
1. We Will Rock You (May) 2:01
2. We Are The Champions (Mercury) 2:59
3. Sheer Heart Attack (Taylor) 3:26
4. All Dead, All Dead (May) 3:10
5. Spread Your Wings (Deacon) 4:34
6. Fight From The Inside (Taylor) 3:03

Side Two
1. Get Down, Make Love (Mercury) 3:51
2. Sleeping On The Sidewalk (May) 3:06
3. Who Needs You (Deacon) 3:05
4. It’s Late (May) 6.26
5. My Melancholy Blues (Mercury) 3:29

CD 1: The Original Album (Bob Ludwig 2011 master)

1. We Will Rock You (May) 2:01
2. We Are The Champions (Mercury) 2:59
3. Sheer Heart Attack (Taylor) 3:26
4. All Dead, All Dead (May) 3:10
5. Spread Your Wings (Deacon) 4:34
6. Fight From The Inside (Taylor) 3:03
7. Get Down, Make Love (Mercury) 3:51
8. Sleeping On The Sidewalk (May) 3:06
9. Who Needs You (Deacon) 3:05
10. It’s Late (May) 6.26
11. My Melancholy Blues (Mercury) 3:29

CD2: NEWS OF THE WORLD: RAW SESSIONS

1. We Will Rock You (Alternative Version) 2:29
2. We Are The Champions (Alternative Version) 4:33
3. Sheer Heart Attack (Original Rough Mix) 4:17
4. All Dead, All Dead (Original Rough Mix) 3:08
5. Spread Your Wings (Alternative Take) 4:56
6. Fight From The Inside (Demo Vocal Version) 3:08
7. Get Down, Make Love (Early Take) 4:02
8. Sleeping On The Sidewalk (Live in the USA, 1977) 3:49
9. Who Needs You (Acoustic Take) 2:46
10. It’s Late (Alternative Version) 6:44
11. My Melancholy Blues (Original Rough Mix) 3:36

CD3: NEWS OF THE WORLD: BONUS TRACKS

1. Feelings Feelings (Take 10, July 1977) 1:55
2. We Will Rock You (BBC Session) 1:36
3. We Will Rock You (Fast) (BBC Session) 2:52
4. Spread Your Wings (BBC Session) 5:33
5. It’s Late (BBC Session) 6:39
6. My Melancholy Blues (BBC Session) 3:13
7. We Will Rock You (Backing Track) 2:03
8. We Are The Champions (Backing Track) 2:59
9. Spread Your Wings (Instrumental) 4:23
10. Fight From The Inside (Instrumental) 3:02
11. Get Down, Make Love (Instrumental) 3:49
12. It’s Late (USA Radio Edit 1978) 3:52
13. Sheer Heart Attack (Live in Paris 1979) 3:35
14. We Will Rock You (Live in Tokyo 1982) 2:55
15. My Melancholy Blues (Live in Houston 1977) 3:48
16. Get Down, Make Love (Live in Montreal 1981) 4:35
17. Spread Your Wings (Live in Europe 1979) 5:20
18. We Will Rock You (Live at the MK Bowl 1982) 2:08
19. We Are The Champions (Live at the MK Bowl 1982) 3:32

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=