MONEGROS DESERT FESTIVAL 2018

Monegros Desert Festival 2018 podría estar de vuelta para el año que viene. Según una entrevista que le realizaban a Juan Arnau Junior, la tercera generación de la familia fragatina de los Arnau, referente del ocio y la hostelería en Aragón. Tras hablar sobre todas las fiestas que han realizado durante este verano 2017 por todo el mundo, los premios que han obtenido en los dj Awards y de los cuales os informamos la semana pasada con todo detalle, soltó una bomba: Estamos trabajando para el Monegros Desert Festival 2018.

Para estas fiestas del Pilar 2017 El Row estará presente, como otros años, con la temática de «SINGERMORNING».

  • Fecha: Sábado 14 de octubre de 2017
  • Hora:  apertura de puertas 22:00 h
  • Lugar: Parking Norte ‘River Sound Festival’
  • Djs: Joris Voorn, Kölsch, Dense & Pika, Anna, Marc Maya, Toni Varga, Andres Campo, George Privatti, Mario Biani, Bastian Bux y Eddy M

el row Pilar 2017

Pero más allá de las fiestas del Pilar 2017, esta esa otra gran cita que nos lleva al desierto de los Monegros a mitad del verano. Hace un par de años, exactamente en 2015, se suspendía este gran festival tras su celebración ininterrumpida durante dos décadas. Sin duda se nos quedo un hueco en el corazón, sobre todo de los que hemos asistido, casi desde sus comienzos, a esta ineludible cita.

Uno de los motivos, según alegaba la organización, era la no utilización de parte de los terrenos destinados al evento por una de las partes.

El festival se iba a celebrar los días 17 y 18 de julio en unos terrenos cercanos a Fraga (Huesca), en el desierto de los Monegros. Se vendieron más de 15.000 entradas, cuyo importe fue devuelto a la cuenta en la que se realizó el cargo.

 La organización expresaba su malestar con este comunicado:

«Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival», ha destacado la organización, que cancela por primera vez el festival en sus veinte años de historia.

 La decisión de suspenderlo se ha tomado, según la empresa, ante la negativa de una parte de la propiedad a la utilización de los terrenos, entre las localidades oscenses de Fraga y Candasnos, donde se ha celebrado desde sus comienzos.

«Ante la dificultad de una negociación fructífera y la incerteza de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable», y evitar riesgos y contrariedades para el público, los artistas y la propia organización, destaca la organización.

MonegrosDessertFestival

 

 

 

 

 

 

 

Estamos a principios de Octubre de 2017, la celebración de un tipo de festival de estas características conlleva un año de preparación. esto significaría que la organización, en caso de celebrarlo para este próximo julio de 2018, ya estaría trabajando a fondo en su planificación.

Son buenas noticias ya que según palabras de Juan Arnau Jr, la tercera generación de la familia Arnau, trás celebrar una serie de festivales por todo el mundo con la marca y concepto de EL ROW durante este 2017, dejo caer en una entrevista, la posibilidad de celebrarse un Monegros Desert Festival para este próximo año 2018.

Monegros Desert Festival, El Row y Florida 135 nos dan una idea de las marcas y de hasta donde han llegado estos últimos años a nivel internacional.

El Row hace 6 años que se viene desarrollando, inicialmente en Barcelona, después en Ibiza (Privilege 2 primeros años- Space Ibiza el resto). A partir de aquí la marca dió el salto por todo el mundo. Tiene 15 fiestas temáticas diferentes y cada año se desarrollan otras 3. Una vez se dan a conocer y funcionan las sacan de Tour, suelen ser unas 6 0 7. Suelen desarrollar unas 100 fiestas en clubs y unos 25 festivales por todo el mundo. En Europa donde más se conocen son en Inglaterra (Londres, Manchester, Liverpool…), Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Croacia y España.

Tenemos que decir que Andrés Campo, al que mandamos un saludo desde Radioactivo dj, ha sido abanderado de Florida 135 y El Row por todo el mundo, informando a través de sus redes sociales de todos sus viajes y logros durante estos años, le deseamos lo mejor.

Para desarrollar todo esto se necesita un equipo humano muy grande, según comentaba Juan Arnau Jr. «Para llevar todo esto a otros países necesitan elaborar decorados, contar con las compañías de teatro más importantes de Europa, tener sus propios actores, generar sus propias compañías…»

Las oficinas centrales de marketing, redes sociales, promoción, disponen de 40 personas. En todo lo que es el taller, en una nave de más de 1500 metros cuadrados, se encuentran otras 25 personas trabajando. En este lugar se lleva a cabo todo el proceso de costura para los artistas, montaje de decorados y logística para coordinar todo con las fiestas en otros países.

Hoy nos llegaba un mail donde la organización esta haciendo una encuesta para preguntarte si quieres que Monegros 2018 vuelva. Si quieres participar solo tienes que completar la encuesta y participaras en el sorteo de una entrada para sus eventos.

 

quieres que monegros 2018 vuelva

 

 

 

 

 

 

¿Estáis listos para el reencuentro en el Desierto de los Monegros?

Monegrinos… Necesitamos vuestra ayuda para rediseñar el futuro de Monegros Desert Festival. Junto a vosotros queremos que vuelva el espíritu del desierto. Bailemos de nuevo en medio de la nada.

No será posible sin ti…

El siguiente enlace te llevará a una encuesta de 2 minutos. Cuando la completes, estarás automáticamente inscrito en un concurso para ganar 1 pase gratuito de temporada para el 2018 en elrow IBIZA o en Florida 135 para ti más tu invitado!

Síguenos en Monegros Desert Festival Facebook para más información.

¡Gracias por vuestro apoyo!

ENCUESTA 

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=