DAVID GUETTA ACUSADO DE PLAGIO

Hace unos días os avanzamos el lanzamiento del nuevo single de David Guetta  “This One’s For You”, junto a la vocalista Zara Larsson. Nuestra compañera Elena Blázquez anunciaba la primicia en las noticias radioactivas de la semana 22 de 2016. Como bien sabéis, este tema será la canción oficial de la Eurocopa 2016. La canción sonará miles y miles de veces en todas caretas e intros de las retransmisiones además de las diferentes sintonias. Con esto, se asegura el éxito y que resuene una y otra vez en los oídos de millones de tele espectadores y oyentes que sigan las competiciones. Al parecer, no les ha hecho mucha gracia a Diplo y Dj Snake. Si analizamos casos anteriores, podría ser algo positivo, como ocurrió con la canción de Eurovisión 2015.

El revuelo de plagio hizo que la curiosidad por comprobar si así era, suscito un mayor número de escuchas y que se prestara mayor atención. ¿Es esta una nueva fórmula de promoción?. Si recordáis, este tipo de canciones pasan, en los últimos años, sin pena ni gloria. No alcanzan el protagonismo de hace décadas cuando no existían tantos concursos, festivales o maxificación de productos discográficos de consumo rápido, de «escuchar y desechar». Al haber tantas novedades y posibilidad de acceder a ellas, el número de escuchas se reparte solo entre las «elegidas» o con más posibilidades económicas para llegar más lejos, en todos los sentidos.

Os dejamos las dos canciones para que vosotros nos deis vuestra opinión sobre su parecido o similitud para ser considerado «plagio». Aunque más abajo lo dejamos claro en uno de los muchos videos que hay por internet y donde se compra la intro y parte de la estructura de las dos canciones.

Siempre nos quedará la duda, aunque las redes sociales han echado humo y las opiniones son de lo más diversas. Después del lanzamiento de la canción de David Guetta surgieron acusaciones de que la canción es un plagio del tan popular éxito de Major Lazer ‘Lean On’.

Los encargados de denunciar el plagio fueron Diplo y DJ Snake, que colaboraron en el hit de Major Lazer, quienes publicaron una serie de tuits ya borrados pero recopilados, en los que acusaban al Dj francés de copiar la canción. Nuestro compañero Antonio Belmonte fué testigo de estos y os recopilamos en esta captura, que aunque han querido borrar, las redes sociales y diferentes webs la rescatan para dar inmortalidad.

major lazer vs david guetta Tuits de Plagio David Guetta

Primero DJ Snake escribió “eras el puto amo”, “Lean Onfake” y “horrible”. A lo que Diplo le dio la razón escribiendo: “espero que la gente se dé cuenta de que nosotros siempre intentamos innovar”.

Ahora os dejamos un video donde se pueden ver claramente las dos canciones y la comparativa. después de verlo puede que ya no te queden muchas dudas.

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=