NUEVO TECHNICS 1200 SL MK7

Todos los djs de la old schoold estamos ansiosos con el anuncio de Technics de crear un nuevo gira discos para 2016. De momento nos están dando los datos con cuenta gotas, solo sabemos que el diseño esterior es todavía un prototipo y que el motor contara con mayor estabilidad para, si aun se puede mejor, evitar vibraciones. Este prototipo se presento en la IFA de Berlín, os dejamos un vídeo donde se explica este gran anuncio.

Technics-SL1200-Mk7

Muchos han sido los rumores en torno a este plato desde que Technics cerró sus puertas en el año 2003, quedándose Panasonic con las licencias para continuar fabricando algunos productos con la marca comercial “Technics”, entre ellos el giradiscos SL-1200MK. Después del cierre y de la venta de licencias, muchos se aventuraron a decir que el turntable que nos ha visto crecer, el plato más robusto de la historia, caería en el olvido debido a la era digital y es que, cada vez se apuesta más por los reproductores digitales en detrimento de los analógicos, en las cabinas es cada vez más difícil ver un Technics y además, Pioneer dicta sentencia en el mercado con sus CDJ. Por no hablar del Pioner PLX 1000 que ha salido hace muy poco.

“los giradiscos son un producto muy emblemático de la marca Technics y es importante mostrar nuestra sincera dedicación en un mercado muy pequeño, pero es un producto de la marca muy importante “ Michiko Ogawa.

Technics-SL1200-Mk7- IFA 2015

Nada más lejos de la realidad, Panasonic confió en el fuerte crecimiento del vinilo en los últimos años y en el movimiento turntablism que nunca se fue, para dar una vuelta de timón presentando esta maravilla de la que aún tenemos pocas referencias. El Technics SL1200 Mk7 será reconstruido con nuevos elementos en todos los niveles, pero conservando cierta apariencia del clásico 1.200, el director de Técnica y ejecutivo de Panasonic, Michiko Ogawa aseguraba que: “los giradiscos son un producto muy emblemático de la marca Technics y es importante mostrar nuestra sincera dedicación en un mercado muy pequeño, pero es un producto de la marca muy importante “.

En la foto del prototipo no vemos el brazo del gira discos, en cuanto al diseño, Panasonic nos sorprende con una nueva superficie ondulada en vez del acabado liso al que estábamos acostumbrados en series anteriores. Es solo una foto y no podemos especular mucho, seguramente todavía habrá muchos cambios hasta llegar al diseño final.


Panasonic, en una nota de prensa, ha informado de algunas de las novedades con las que contará el nuevo giradiscos. Entre ellos desarrollarán un nuevo motor Direct Drive para conseguir una rotación suave y estable del disco de vinilo,  cone sto evitará las vibraciones que se producen en algunos giradiscos analógicos convencionales y que producen una peor calidad de sonido.

El nuevo motor Direct Drive contará con las siguientes características:

  • Diseño del estator sin escobillas que elimina cogging
  • Rotores gemelos que reducen la carga de rodamiento y minimiza las pequeñas fluctuaciones de la rotación.
  • Aceite impregnado en los rodamientos de alta precisión que minimizan las vibraciones no deseadas durante la rotación

Está previsto que el lanzamiento del nuevo giradiscos se haga en 2016

Recordamos otras series de este genial aparato:

SL-1200 Series

•1972:SL-1200 •1979:SL-1200MK2 •1989:SL-1200MK3
•1995:SL-1200LTD •1997:SL-1200MK3D,SL-1200MK4
•2002:SL-1200MK5,SL-1200MK5G,SL-1200GLD •2007:SL-1200MK6

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=