DOCUMENTAL GIRL PRIMERAS MUJERES DJS

hace unos días te comentábamos en Radioactivo dj que el documental sobre djs femeninas necesitaba ayuda. Allá por el año 2003, Kandeyce Jorden se propuso hacer un documental sobre DJs femeninas, apuntando su cámara a las pioneras como DJ Irene, Colette y DJ Lady D, quienes lograron triunfar en un mundo lleno de hombres. Hubo una DJ en particular que captó la atención de Jorden: Sandra Collins, una adicta a la escena underground de Los Ángeles a finales de los 90s.



Jorden se intrigó con la historia de Collins—hasta un punto en el cual el documental dio un giro y se convirtió en una historia sobre su obsesiva relación con la DJ.

Los 10 años siguientes, Jorden ha perseguido a Collins alrededor del mundo, tratando de desenvolver su enigmática y fiestera personalidad. «La película es una historia sobre identidad, perdidas y amor por la música,» cuenta Jorden a Thump. Ahora el documental está terminado. Incluso ya tuvo una presentación en el International Music Summit en el Red Bull Guest House de Miami a principios de este año.

SANDRA COLLINS -DOCUMENTAL GIRL

Pero Jorden tiene un último problema, licenciar la música. Para juntar el dinero que necesita para pagar por el soundtrack del documental—el cual incluye canciones de The Chemical Brothers, The Crystal Method, BT y Goldfrapp—Jorden ha lanzado una campaña en IndieGoGo, esperando juntar $50,000 dólares en los próximos 35 días.

Jorden señala que a pesar de ser un filme personal, Girl puede ayudar a disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres en la escena dance. «Muchas de las desigualdades contra las mujeres DJ que existían hace 12 años aún siguen ahí. A los hombres se les paga más que a las mujeres y hay numerosos festivales de varios días alrededor del mundo donde sólo aparecen una o dos mujeres en el line up y en ocasiones ninguna,» comenta.

«Así que aunque Girl no es un filme político ni activista, es definitivamente parte de una importante conversación que sucede hoy en día sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres artistas.»

Apoya a Girl en IndieGoGo aqui: https://www.indiegogo.com/projects/girl-documentary-about-the-top-women-djs#/story

 

About Author

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=