Loader
x

KYGO-FIRESTONE

00

kygo-firestone (1)

A sus escasos 23 años, a Kygo se lo rifan de Coldplay a Diplo, llena en todas sus actuaciones y acaba de firmar por Sony Music. El DJ noruego es la nueva sensación de la música de baile…

 

A sus escasos 23 años, a Kygo se lo rifan de Coldplay a Diplo, llena en todas sus actuaciones y acaba de firmar por Sony Music. El DJ noruego es la nueva sensación de la música de baile, una verdadera estrella emergente que lanzará su primer single, Firestone (feat. Conrad), tras sumar 80 millones de escuchas en Soundcloud y 40 millones en YouTube. Tres días antes, el 29 de noviembre, se presenta ante el público de nuestro país con su aparición en la sala Razzmatazz de Barcelona.

El remix realizado por Kygo de I see fire, de Ed Sheeran, se ha escuchado más de 11 millones de veces en Internet. Ellie Goulding, Passenger, The Weeknd y Marvin Gaye son otros artistas con los que ha creado sus hipnóticas remezclas, hasta convertirse en una incipiente estrella internacional del género. En los últimos meses actuó en los principales festivales europeos, como Tomorrowland o Findngs. Su gira en solitario por Norteamérica ha sido un éxito absoluto, con un lleno total en 18 actuaciones, y Europa, con 15 shows que comenzaron el 21 de noviembre en Bucarest y culminarán el 20 de diciembre en Bergen.

Kyrre Gorvell-Dahll, como realmente se llama, lo tiene todo para el éxito. No es un factor menor su aspecto de universitario aficionado al surf, pero la principalresponsabilidad recae en su peculiar estilo, una especie de house tropical caracterizado por el slowed-down electrónico, que parece facturado especialmente para fiestas playeras de los festivales de verano. Aunque el término house tropical no le desagrada, tampoco se cuelga de él: “Quiero que mi música sea lo suficientemente fuerte para llegar más allá de eso. Coldplay no tiene que permanecer dentro de un determinado género; simplemente van adonde van”.

Sony se hizo con sus servicios a través del sello Ultra tras una puja en la que participaron todas las grandes compañías del mundo, interesadas en incluir en su catálogo a un joven DJ que tiene a Avicii como ídolo particular. “Sus melodías son sencillas pero enfermizamente pegadizas, y tienen estructura de canciones pop. Sabía que eso era lo que yo quería”, declaró. Con esos argumentos, Kygo se prepara para dar el salto desde la enorme comunidad digital que lo respalda al estrellato como nueva figura del dance internacional.

RADIOACTIVO DJ 25-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas