Loader
x

PHARRELL WILLIAMS-MARILYN MONROE

00
  G I  R  L, el nuevo disco de Pharrell Williams ya está a la venta. Diez canciones, en las que colaboran Daft Punk, Justin Timberlake, Alicia Keys o Miley Cyrus entre otras. Una revisión actualizada y positiva del funk y la música disco, con una producción sofisticada pero accesible, innovadora y clásica, en el que los arreglos de cuerda los firma Hans Zimmer.

The New York Times, que considera a Pharrell “una de las figuras musicales más transformadoras del año pasado,” describe G  I  R  L como “un álbum abrumadoramente positivo, de estilo e instrumentación alegre, como si el Señor Williams supiera algo que el resto de nosotros no sabemos.” USA Today se hace eco de ello, diciendo que Pharrell “produce canciones en serie que resultan fácilmente accesibles y sofisticadas en textura a la vez … La fascinante destreza musical de Williams está por doquier.” Y en su crítica track-by-track, Billboard dice que G  I  R  L es “una hazaña inexorablemente positiva y naturalmente feliz.”

Happy” de Pharrell Williams se convirtió la semana pasada en la canción #1 en EEUU, alcanzando el puesto más alto de la lista Hot 100 de Billboard. El hit nominado a un Oscar, que Pharrell interpretó el pasado Domingo en la 86º entrega de los Premios de la Academia, es una de las canciones incluidas en el álbum G  I  R  L, que ya está a la la venta.

“Happy” es el primer hit de Pharrell como artista principal que llega al #1 de la lista Hot 100 de Billboard, aunque no es novato en la lista. Pharrell ha colaborado anteriormente con otros hits que alcanzaron también el #1, entre otros,”Drop It Like It’s Hot” de Snoop Dogg, “Money Maker,” de Ludacris y más recientemente, “Blurred Lines” de Robert Thicke (también feat. T.I.). Con las 402.000 descargas de “Happy” durante esta última semana,  la canción ha sido la más vendida en una sola semana (fuera de la época de Navidades) desde que lo consiguiera Miley Cyrus con “Wrecking Ball” el pasado mes de Septiembre. “Happy” ha sido también la canción más radiada de la lista Hot 100 durante cinco semanas consecutivas, además de ser la canción más descargada durante tres semanas seguidas.

Actualmente en el #1 en la lista de Canciones de iTunes en EEUU, la canción ha liderado las listas en más de 75 países, vendiendo más de 4 millones de descargas en todo el mundo. Con más de 152 millones de escuchas, la canción aparece en las listas de siete formatos de radio en EEUU —Top 40, Rhythm, AC, Hot AC, Urban, Urban AC, y AAA. En todo el mundo, “Happy” está en el #1 en 14 países incluyendo Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza, y Polonia.

El mes pasado, Pharrell se llevó a casa cuatro premios GRAMMY®, como Productor del Año, Álbum del Año por Random Access Memories de Daft Punk y Grabación del año así como Mejor Actuación de Dúo/Grupo por “Get Lucky” de Daft Punk. Pharrell ha ganado hasta ahora siete GRAMMYs en su carrera.

Redefiniendo lo “cool” para toda una generación, Pharrell Williams es una fuerza creativa que utiliza la música, la moda, y el diseño para expresar su particular estilo. Desde sus comienzos como un adolescente prodigio y multi-instrumentalista en Virginia Beach a principios de los 90s, pasando por varios hits que le han valido el premio Billboard al Productor de la Década en 2010, hasta su condición actual de estrella internacional multi-media, Williams nunca a dejado de crear. Comenzando su carrera de productor como uno de los dos miembros de The Neptunes con Chad Hugo, Williams ha contribuido a crear clásicos como “Get Lucky” de Daft Punk, “Blurred Lines” de Robin Thicke, “Hot in Herre” de Nelly, “I Just Wanna Love U (Give it 2 Me) de Jay-Z, “I’m A Slave 4 U” de Britney Spears y “Like I Love You” de Justin Timberlake.

Con más de 100 millones de copias de sus producciones vendidas, su música suena a algo que nadie ha escuchado nunca antes. También ha aportado una nueva mirada a estrellas ya establecidas como Snoop Dogg, Madonna, y los Rolling Stones. Con cuatro álbumes editados, Williams y Hugo, junto a Shae Haley crearon un innovador estilo híbrido con el grupo alt-rock/hip hop N.E.R.D. Su prolífico trabajo también abarca el diseño, ya sea de una escultura junto al artista japonés Takashi Murakami o de accesorios y joyas para las firmas de lujo Louis Vuitton y Moncler. Actualmente, con su último proyecto “i am OTHER” – un colectivo creativo multi-media que concentra todos sus emprendimientos, incluyendo las marcas de ropa Billionaire Boys Club y ICECREAM, la compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube – la visión de Williams continúa impulsando la cultura pop.

 

 

0 pensamientos sobre “PHARRELL WILLIAMS-MARILYN MONROE”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 16-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas