Loader
x

FINE CHINA

00

 

CHRIS BROWN ESTRENA EL VÍDEO DE “FINE CHINA” COMO PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM “X”

La canción es un homenaje a la música de Michael Jackson, Stevie Wonder y Sam Cooke

Chris Brown, cantante y compositor de ventas multiplatino, lanza el single y el vídeo de la canción Fine China como primer adelanto de su nuevo álbum X, que se publicará este año a través de RCA Records. La canción, ya a la venta en las plataformas digitales, se puede escuchar en https://soundcloud.com/chris_brown/fine-china. Ver el vídeo en http://smarturl.it/FineChinaVID.

Según Rolling Stone, Fine China es “el lado vintage del rey pop del falsete, con un dinámico bajo y groove funk de los 80. Un puente entre lo futurista y el pasado”. MTV ha definido el single como “una canción adictiva que rompe corazones, con una melodía que hipnotiza”, mientras Yahoo! afirma que es “sentimiento inspirado en los 70 con el mejor sonido de Brown hasta la fecha”. Ebony descubre en el tema reminiscencias del Off the Wall de Michael Jackson.

Chris Brown (que ha compuesto Fine China con Sevyn Streeter, Eric Bellinger y Roccstar), ha dicho en Billboard: “He querido mencionar musicalmente a Michael Jackson, Stevie Wonder y Sam Cooke, mezclando sus influencias con lo nuevo”. Brown y el director Sylvain White han grabado el vídeo de Fine China, que USA Today define como “una deslumbrante mezcla de coreografía de artes marciales y baile”.

En el álbum X, Brown vuelve a trabajar con Diplo (Usher, Britney Spears), con quien colaboró en 2001 en F.A.M.E., que alcanzó el nº1 en Billboard 200 y ganó el Grammy al Mejor Álbum R&B. La producción del disco también incluye a Timbaland (David Guetta, Katy Perry, Black Eyed Peas) y Danja (Mary J. Blige, P!nk), que también participó en el álbum Fortune de 2012, nº1 en Billboard y nominado al Grammy como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

Fortune entró directo al nº1 en la lista de álbumes físicos más vendidos en Estados Unidos (listas Billboard Top 200 y Billboard R&B), Reino Unido y Holanda. Además, consiguió las mejores entradas directas en Francia (nº4), Japón (nº5), Suiza (nº10) y Alemania (nº13). También fue nº1 en iTunes en Estados Unidos y en las listas R&B/Soul de 22 países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Filipinas y Malasia.

Considerado como el heredero de grandes de la música negra como Sam Cooke, Stevie Wonder, Michael Jackson o Usher, este joven artista nacido en Tappahannock (un pueblo de 2.000 habitantes de Virginia, Estados Unidos) hace 23 años es un cantante y bailarín fuera de serie y se reveló en 2005 con su primer álbum, que fue nº1 en Estados Unidos y vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo con la canción Run It! como single. La canción With You fue el primer single de su segundo disco, Exclusive (2007), entró directamente al nº2 en las listas de Estados Unidos y fue nº1 en los formatos Pop, Urban y Crossover de las radios americanas. Después llegaron Graffiti (2009) y F.A.M.E. (2011), con el que consiguió su primer Grammy al Mejor Álbum R&B. Tras publicar Fortune en 2012, Chris Brown ha vendido más de ocho millones de álbumes y más de 30 millones de canciones en todo el mundo. Además del Grammy ha ganado 42 premios, entre ellos el BET al Mejor Artista Masculino R&B y el Billboard al Top R&B Artist.

www.chrisbrownworld.com

www.myspace.com/chrisbrown

0 pensamientos sobre “FINE CHINA”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 16-2017

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas