CORTE INGLES & SPOTIFY

El grupo español venderá tarjetas de suscripción al servicio de la firma sueca

 

El Corte Inglés y Spotify se alían en el mundo de la música

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify para vender, desde mañana, tarjetas de suscripción al servicio de música en streaming del grupo sueco. Las tarjetas tendrán descuentos sobre el precio oficial.

El Corte Inglés y Spotify se han aliado en el negocio de la música. Así, la empresa española empezará a vender, desde mañana, tarjetas de suscripción al servicio de música en streaming de la compañía sueca con descuentos sobre el precio oficial.

El usuario podrá adquirir tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses, que incluirán descuentos del 5%, 10% y 15%, respectivamente. Así, cada una de estas tarjetas prepago costarán, 28,45 euros, 53,95 euros y 101,90 euros, respectivamente.

Las tarjetas estarán a la venta inicialmente en todos los centros de El Corte Inglés, aunque, en una segunda fase, la empresa española planea comercializarlas también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor. Además, según ha explicado el responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglés, Philippe Bouteille, las tarjetas no se venderán sólo en la sección de música sino que también estarán al alcance de los usuarios en otras secciones dedicadas a jóvenes y en la de informática y electrónica de consumo.

Con el acuerdo, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa de distribución española en llegar a un acuerdo de comercialización con Spotify, uno de los líderes mundiales de música en streaming. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España solo podía hacerse a través de internet.

 

Mia Nygren, directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, aseguró, por su parte, que con este acuerdo su compañía busca seguir creciendo, llevando el producto a otros perfiles de usuarios. El servicio de música nórdico, disponible actualmente el 17 países, tiene hoy 15 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que cuatro millones son de pago. Y su catálogo de canciones asciende a 18 millones de títulos.

Bouteille aclaró que El Corte Inglés ha cerrado este acuerdo porque, «pese a que somos líder de venta de música en disco en España, la industria músical vive una gran revolución y se está desmaterializando del soporte físico, así que queremos participar de estos cambios y ofrecer una oferta musical digital». El directivo también apuntó que la alianza con Spotify «no significa que nos olvidemos del negocio físico; son dos cosas que irán unidas», precisó.

La responsable de Spotify, que no ha querido aclarar si su compañía ha cerrado una ronda de financiación por 100 millones de dólares que da entrada como accionista a Coca-Cola, Goldmand Sach y Fidelity Investement y un valor a la compañía de 3.000 millones de dólares, según avanzó anoche The New York Times, sí señaló que el objetivo de la empresa es seguir creciendo, lanzando el servicio en nuevos países y también mejorando la oferta en los que ya están. «La comodidad para los usuarios es importante y la fórmula de pagar una suscripción en formato físico a través de estas tarjetas con El Corte Inglés nos ayudará a crecer».

Nygren, que reconoció que la competencia cada vez es más dura y se refirió al lanzamiento esta semana en España de Google Play, señaló que Spotify tiene acuerdos similares con empresas de distribución en otros países, «porque hay usuarios a quien les gusta el prepago, como en el móvil».

Respecto a si El Corte Inglés ha tenido alguna presión por parte de alguna discográfica de la que vendan títulos en discos físicos, Bouteille indicó que no. «Es más, creo que las discográficas esperaban algo así de nosotros».

Los reponsables de ambas compañías no descartaron lanzar las tarjetas en Portugal. Esto sí, antes deberá lanzarse Spotify en ese país, algo para lo que Nygren no avanzó fecha.

 

FUENTE: CINCODIAS.COM

About Author

Deja una respuesta

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v7.0&appId=