Loader
x

A DIESTRO Y SINIESTRO

00

 

Fernando Fuentes Panadero (Albacete, 1970) es periodista y escritor por vocación, vicio y devoción. También, por idénticas razones, es melómano y reconocido DJ. En la actualidad sobrevive en medio del páramo manchego junto a su mujer Majo y su hijita Ivón. Hasta el momento es autor del libro Warm-up! Un vistazo a la prensa electrónica en España (Nausicaa, 2011) –distinguido con los premios Deejaymag y Djoner- y de una colección de relatos ambientados en el mundo de la fotografía titulado Clíck! (QVC, 2012).

Además de su trabajo habitual como escribiente en las revistas musicales más influyentes y modernitas del país, y oficiar como jefe de prensa en diferentes empresas culturales de proyección nacional, desde hace años escribe y firma, cada martes, una columna llamada A diestro y siniestro en La Tribuna de Albacete. Este libro autoeditado -240 páginas- es -nada más y nada menos- que una selección aleatoria y caprichosa de los mismos de la que su autor es el único culpable.

DSTR & SNTR

A DSTR & SNTR es una colección de vibrantes artículos de opinión -publicados por el periodista y escritor Fernando Fuentes en el periódico La Tribuna de Albacete- seleccionados para ustedes por el propio autor. Su valentía poco formal, su apuesta por la denuncia, su afilada crítica, su descarada y molesta independencia y su frenético -pero bien acompasado- ritmo literario son las principales características que lo convierten en un excelente y consolidado columnista de prensa escrita. En este libro podréis encontrar, sobre todo, la crónica periodística, siempre desde su particular punto de vista, de lo sucedido en la vida de todos y cada uno de nosotros durante estos últimos tiempos nefastos para la lírica, y todo lo demás. Estamos, sin duda, ante el penúltimo enfant terrible de una opinión tan libre, vigilante e intrépida que asusta.

EL AUTOR AL HABLA

Conviene que se sepa que desde que empecé a juntar letras, dicen que levantando escasos palmos del suelo, quise escribir en el periódico de mi pueblo… por lo tanto estamos ante la crónica de un sueño hecho realidad. Mi preclara, y casi innata, vocación periodística se fue declarando a medida que iba creciendo y perdiendo la bendita inocencia. Aquellos periodiquillos infantiles -confeccionados con recortes perpetrados en las revistas de mi madre y ceras Manley- ya presagiaban que iba a intentar ganarme la vida escribiendo, relatando e informando; seguramente un tremendo error que iba a pagar con singular dureza tras finalizar mi periplo universitario y prepararme para… lo peor.

Durante años deambulé, con más pena que gloria, por diferentes redacciones locales -periódicos, radios y hasta panfletos al servicio más rastrero del poder- en donde fui adquiriendo el suficiente conocimiento de causa como para darme cuenta de que en lares donde el periodismo es solo mercancía de compra y venta no había lugar para alguien, como yo, que siempre apostó, desde la mismas tripas, por la libertad y la independencia. Sufrí pero sobreviví, y así supe reinventarme en un profesional del nuevo y emergente periodismo cultural nacional que escribe sin seguir exigencia editoriales, de nadie ni de nada.

Siempre he mostrado, sin tapujos ni cortapisas, mis opiniones en los diarios locales de Albacete y desde hace algunos años me puedo permitir el imposible lujo de firmar una columna semanal en La Tribuna de Albacete -titulada A diestro y siniestro- en la que solo mando yo y mis rebeldes valores… y así me luce el pelo, claro. Ódiame o ámame. (Fernando Fuentes)

 

0 pensamientos sobre “A DIESTRO Y SINIESTRO”

Deja un comentario

RADIOACTIVO DJ 03-2018

Proximo Programa

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    min

  • 00

    sec

ZFM Sábado 22.00 horas